¿Un smartphone transparente y con dos caras táctiles para finales de 2013?

Síguenos

Smartphone Transparente de Polytron

Aunque el Sony Xperia Pureness no tuvo muy buena acogida en su lanzamiento, allá por 2009, la idea de un smartphone transparente sigue cosechando fascinación en el imaginario colectivo gracias a no pocas películas. En esta ocasión no ha sido Samsung, ni Sony o LG, sino una desconocida compañía taiwanesa llamada Polytron la que ha presentado un smartphone táctil casi completamente transparente.

El dispositivo integra una pantalla OLED cuyas imágenes se forman gracias a una retícula de cables eléctricos transparentes. Aparte de la estética, el prototipo de Polytron tiene la particularidad de contar con soporte táctil tanto como en el anverso como en el reverso de la pantalla, lo que abre la posibilidad a nuevas formas de interfaz.

Ciertos componentes como la tarjeta MicroSD o la batería siguen siendo opacos. La compañía ha comentado que en una versión final cubriría la zona del teléfono donde se alojan con un cristal opaco.

El smartphone transparente aún no tiene sistema operativo alguno y aún hay demasiadas lagunas respecto a sus especificaciones como para confiar en que lo veremos este 2013, pero sus creadores insisten en que puede estar en las tiendas a finales de este mismo año. Polytron ha comentado que ya se encuentra en conversaciones con varios grandes fabricantes interesados en esta tecnología. ¿Apuestas?

Vía | Telegraph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios