Sigue a

Sony Ericsson Satio

Idou fue el nombre en clave con el que Sony Ericsson bautizó a su terminal equipado con una cámara de 12 megapíxeles. Pero su presentación oficial, que se ha hecho hoy, ha desvelado el nombre final, que es Sony Ericsson Satio.

Se aparta así de los convencionales cifras y números con los que ha venido denominando a la gran mayoría de sus teléfonos e inaugura una nueva línea junto a los otros dos modelos que también se han presentado hoy. Pero, evidentemente, la cifra de 12 megapíxeles es la que más llama la atención y será este el teléfono del que más se va a hablar.

El Sony Ericsson Satio será un terminal capaz de competir perfectamente con rivales de la altura del Nokia 5800 o del Samsung i8910, todos ellos equipados con una pantalla táctil y con el sistema operativo Symbian. En este, la pantalla es de 3.5 pulgadas, en formato 16:9, y con una resolución de 640 × 360 píxeles.

Esta pantalla táctil nos permitirá controlar todas las funciones del teléfono gracias a la interfaz que Sony Ericsson ha implementado en ella, incluyendo un reproductor de música y de vídeo y álbumes web en los que podremos subir las imágenes que tomemos con su cámara.

Sony Ericsson Satio

Y es que las funciones fotográficas son una de las partes más importantes del Sony Ericsson Satio. Aunque la cámara sea de 12.1 megapíxeles, probablemente este sea el menos importante de los valores a la hora de valorar su funcionamiento como cámara de fotos.

El que incluya un flash de xenón, autoenfoque, detección de rostros, estabilizador de imagen, eliminación de ojos rojos, detección de sonrisas o enfoque mediante pulsaciones en pantalla son prestaciones que la mayoría de usuarios agradecerán mucho más que un tamaño que ya ha dejado de tener sentido.

Para la música, el Sony Ericsson Satio incluye el reproductor que ya hemos comentado, además de integración con PlayNow, de forma que podamos adquirir canciones en la tienda online, algo que permite hacer tanto desde el móvil como desde el ordenador. A eso le suma el disponer de Bluetooth con soporte de A2DP para escuchar la música sin necesidad de cables.

Sony Ericsson Satio

La conectividad está ofrecida por su compatibilidad con HSDPA y con Wi-Fi, lo cual se podrá aprovechar excelentemente con el navegador integrado, que está basado en WebKit, igual que el de todos los modelos de Nokia con S60. También las aplicaciones de acceso a Facebook y a Youtube aprovecharán esta conectividad.

Una salida de televisión y el receptor GPS son las dos características que nos quedaban por resaltar del Sony Ericsson Satio, el cual llegará a finales de este año, con un precio todavía por determinar, pero con una tarjeta de memoria de 8 GB.

Más información | Sony Ericsson.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios