Sigue a

Samsung Galaxy Young y Fame

Anunciamos de su existencia durante el fin de semana, pero de nuevo Samsung se vuelve a adelantar a un evento importante como el Mobile World Congress para ir enseñando sus teléfonos. En esta ocasión nos encontramos con dos teléfonos de gama baja, dentro de la extensa familia Galaxy: Samsung Galaxy Fame y Galaxy Young.

En términos de software, ambos Galaxy son iguales, con la penúltima versión Android (Jelly Bean 4.1) y la personalización TouchWiz de la casa coreana. Nos encontramos de nuevo con Samsung Hub, Kies, S Cloud (Dropbox), o ChatON.

Hablando de diseño, siguen la línea redondeada y limpia marcada en su momento por Samsung Galaxy S3, y salta a la vista que ambos son bastante atractivos a pesar de ser terminales asequibles, es especialmente llamativo el contraste entre el frontal blanco y las diferentes tonalidades de los bordes. Vamos a conocer en detalle lo que ofrece cada uno:

Samsung Galaxy Young

Young

El pequeño teléfono se caracteriza por contar con una pantalla táctil de 3.27 pulgadas, con resolución HVGA. Su procesador funciona a 1GHz, y cuenta con 768MB de RAM. Una cantidad superior a lo habitual en este tipo de teléfonos, suponemos que para mejorar el soporte de nuevas versiones Android.

Como todo terminal android que se precie no faltan acelerómetros, brújula digital o sensor de proximidad. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy Young son de 58.6 × 109.4 × 12.5 milímetros y pesa 112 gramos. La batería es de considerable tamaño, 1.300mAh.

La memoria interna es de 4GB, ampliable vía microSD (hasta 64GB), la cámara es de 3 megapíxeles, cuenta con conectividad WiFi/Bluetooth 3.0, y estará disponible en diferentes colores: blanco, rojo vino, azul, plata.

Ver galería completa » Samsung Galaxy Fame (5 fotos)

Samsung Galaxy Fame

Fame

Un paso por encima en especificaciones que su compañero de presentación, el Samsung Galaxy Fame sube un poco el tamaño de pantalla hasta las 3.5 pulgadas, con resolución HVGA. De nuevo tenemos procesador a 1GHz, 768MB de RAM, y 4GB de memoria interna (hasta 64GB vía microSD).

Las mejoras las encontramos en una cámara de 5 megapíxeles, tenemos cámara frontal para videollamadas, la conectividad Bluetooth 4.0, y el soporte NFC (será opcional según mercados) para sacar partida a software del sistema como S Beam.

Las dimensiones completas del Fame son de 113.2 × 61.6 × 11.6 milímetros, y pesa 120.6 gramos. La batería es la misma que usa su compañero de presentación, de 1.300mAh.. Samsung Galaxy Fame también estará disponible en un par de colores: blanco perlado, y azul metálico.

Ver galería completa » Samsung Galaxy Fame (5 fotos)

Samsung Galaxy Fame y Galaxy Young, disponibilidad

No hay ni una palabra al respecto en la información oficial de Samsung, ni precios, ni fechas de salida al mercado. Eso sí, sabemos que dependiendo de los mercados, habrá versiones Dual SIM de los teléfonos, ya sabéis un par de tarjetas SIM operativas al mismo tiempo. A continuación tenéis una imagen con el distintivo que los diferenciará:

Duos

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios