Compartir
Publicidad
Publicidad

Pagar con un selfie o latidos del corazón será la siguiente innovación en pagos móviles

Pagar con un selfie o latidos del corazón será la siguiente innovación en pagos móviles
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los pagos a través de nuestro móvil empieza a despegar, desde hace varios años existen las terminales "contactless" que nos permiten pagar por medio de NFC. Pero el crecimiento de esta tecnología continúa y tiene un nuevo alcance gracias a la participación de compañías como Apple, Google y Samsung, además de las ya conocidas Visa y MasterCard, quienes han empezado a implementar nuevas medidas de seguridad y autenticación dentro de los pagos móviles.

Ahora dentro del Mobile World Congress, MasterCard ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva tecnología biométrica de identificación "selfie pay", que permitirá a los usuarios poseedores de tarjetas de esta compañía, validar sus compras por medio de un fotografía en el momento, dejando de lado las clásicas contraseñas.

La cara como método de autenticación

Esta tecnología de autenticación por medio de selfies de MasterCard, arrancó en fase beta desde el año pasado en algunas zonas de Estados Unidos y Holanda, pero ahora la compañía ha confirmado que su "selfie pay" ha dado muy buenos resultados, y está listo para ser lanzado de forma oficial en los próximos días en Reino Unidos y en 14 países más durante el verano de este año.

Para utilizar el "selfie pay" será necesario descargar la aplicación móvil de MasterCard en nuestro smartphone o tablet, darnos de alta en el servicio, donde nos solicitarán la información del titular de la cuenta, así como los datos de la tarjeta de crédito o débito, y para finalizar, la app nos pedirá tomarnos una foto para crear un mapa digitalizado de nuestro rostro, mismo que será almacenado en los servidores de MasterCard.

Selfie Pay

Con esto, cada vez que realicemos un pago a través del móvil en algún establecimiento, la aplicación nos pedirá que confirmemos nuestra identidad de dos formas, ya sea por huella digital, o mirando a la cámara, en este último caso tendremos que parpadear y esperar unos segundos para que la app confirme la identidad. La razón por la que se pide el parpadeo de ojos, es para demostrar que no se trata de una fotografía, además de la compañía dice que su tecnología también es a prueba de intentos de engaño por medio de vídeos.

"Selfie pay" también se podrá incorporar en un futuro a las compras en línea por medio de SecureCode de MasterCard, que es un paso adicional de verificación habilitado en algunos sitios para realizar compras seguras, lo único que necesitaremos aquí, es que nuestro ordenador cuente con una cámara web

Nymi 930x524

Además de esto, MasterCard ha adelantado parte de los resultados de sus pagos móviles por medio de latidos del corazón como método de autenticación, donde gracias a la colaboración de la compañía canadiense especialista en bromearía Nymi, han concluido la primera etapa de pruebas de reconocimiento de latidos de corazón a través de la Nymi Band.

El uso de latidos del corazón como método de autenticación en pagos móviles podría ser una buena idea, ya que el sensor podría estar dentro de una pulsera o un reloj constantemente conectado a nuestro smartphone, lo que haría el proceso sencillo y rápido. Lamentablemente esta tecnología aún está lejos de ser una realidad, ya que según Nymi, al día de hoy no existe una infraestructura sólida, que pueda identificar y almacenar los electrocardiogramas necesarios para habilitar esta seguridad. En cambio para los rostros, es algo común en nuestros días incluso en apps de fotografías, por ello, veremos como los pagos con selfie se empezarán a popularizar en los próximos años.

Vía | Financial Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos