Sigue a Xataka

Nokia 500

Por sorpresa y en medio del verano Nokia ha decidido presentarnos su último teléfono Symbian Anna, su nombre, Nokia 500, y sus bazas las encontramos en el colorido diseño, un procesador a 1GHz, y un precio competitivo.

Nokia lo presenta como su Smartphone de precio reducido, que cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas capacitiva y la típica resolución de la casa, 640×360 píxeles. En su espalda, una cámara de 5 megapíxeles.

Como se pude comprobar en las imágenes, el teléfono estrena la interfaz rediseñada que llega con Symbian Anna, además de un nuevo navegador web, la última versión de Nokia Maps, además de un sistema de mensajería a pantalla partida del que no nos dan muchos detalles.

Nokia 500

Entrando en especificaciones, el Nokia N500 es el primer teléfono Symbian que se atreve con un hardware a 1GHz, y aunque no tenemos mucha información sobre él, es un detalle positivo. El almacenamiento de memoria interno es de 2GB, ampliable a 32GB vía microSD.

Uno de los puntos fuertes para su comercialización a nivel mundial es que el teléfono está pensado para ser comercializado en multitud de mercados al contar con un soporte de hasta cinco bandas, además se trata de un terminal con conectividad 3G/WiFi.

En lo que respecta a la batería, habrá que ver cómo se comporta el nuevo hardware en la autonomía, Nokia nos informa que tenemos entre 5 y 7 horas de conversación, más de 450 horas en reposo, y hasta 35 horas reproduciendo música.

Nokia

Las dimensiones del Nokia 500 son 111.3×53.8×14.1milímetros, y pesa 93 gramos, el teléfono Symbian^3 más ligero hasta la fecha. Otra cuestión que es novedad es la nomenclatura, Nokia decide cambiar la forma de llamar a sus teléfonos con el Nokia 500.

Nokia N500, disponibilidad

El Nokia 500 estará disponible en diferentes colores, partiendo de dos modelos, blanco y negro, y serán las carcasas traseras intercambiables las que le darán colorido al asunto. Al inicio estarán disponibles en color púrpura, rosa, azul, rojo, naranja y plateado.

El teléfono aparecerá en el mercado este tercer trimestre del año, y tendrá un precio, antes de impuestos, de 150 euros.

¿Demasiado tarde?, algunos pensarán que este es el teléfono que tenía que haber presentado Nokia el año pasado, mejor que uno con una super cámara y precio elevado como el Nokia N8. Además de contar con un hardware sobre el papel más adecuado para las nuevas aplicaciones, por un precio asequible.

Actualización, por lo que he estado leyendo en las especificaciones de la página de desarrolladores, el procesador a pesar de contar con un ciclo de reloj alto, está basado en diseños ARM11, bastante más antiguos de lo que podemos encontrar en teléfonos de la competencia, por lo que dudamos mucho que el salto en potencia sea importante.

Nokia 500

Actualización, la gente de Nokia Conversations ha publicado un vídeo de presentación del Nokia 500, en el que podemos verlo en funcionamiento:

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios