Nexus 6

Nexus 6
196 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finalmente los rumores se han confirmado y Google ha vuelto a apostar por una forma curiosa, y discreta, para presentar la nueva gama de productos Nexus y Android L, que esta vez se llamará Lollipop. Tenemos un nuevo smartphone de referencia en Mountain View y su nombre es Nexus 6.

Los rumores de sus especificaciones, la confirmación a través de CPU-Z y el último render de Evleaks nos han dejado pocas dudas por resolver. Fabricado por Motorola, es un terminal tope de gama que además de ofrecer especificaciones potentes viene pisando fuerte para convertirse en uno de los mejores móviles del año.

El primer Nexus en formato phablet

El Nexus 6 es un phablet en toda regla y sus dimensiones lo corroboran: 82.98 x 159.26 x 10.06mm con un peso de 184 gramos. El diseño recuerda al del nuevo Motorola Moto X aunque en este caso ajustado para alargar más las líneas y ajustarse al tamaño de este terminal. Marco de aluminio y una ligera curva en la tapa trasera para facilitar el agarre de un móvil que no está hecho para que lo coja todo el mundo con una mano.

Qualcomm Snapdragon 805 solo había estado al alcance de unos pocos como el Note 4 y ahora el Nexus 6 se une a este selecto club. Cuatro núcleos a 2,7 GHz de velocidad para ofrecernos un rendimiento impecable junto a 3GB de RAM que prometen formar una pareja para apuntar muy alto en los benchmark y ofrecer una experiencia de uso a la altura. Perfecto para mover esas nuevas animaciones a 60 fotogramas por segundo.

n

Nexus 6 1

En la pantalla nos encontramos con una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) en 5,96 pulgadas. Un paso adelante que vimos primero en el LG G3 y que en el análisis nos dejó algunas dudas al respecto de su utilidad. En el panel nos encontramos con tecnología AMOLED. Necesarios o no tantos píxeles, queda por ver si en este tamaño se apreciarán mejor.

Google y Motorola quieren reforzar las carencias del modelo anterior para ofrecer un terminal redondo en todas las especificaciones.

En el apartado de conectividad nos encontramos con 4G, Bluetooth 4.0 Low Energy y conectividad WiFi así como NFC. Nada nuevo en este sentido. Utilizará tarjeta microSIM y esta vez parece que tanto Google como Motorola se han olvidado de añadir una ranura microSD para ampliar la memoria interna del terminal.

Para sostener semejante combinación de hardware, tenemos una batería de 3.220 mAh que a priori deberían aguantar suficiente para ofrecer un día de autonomía con garantías. Recordemos que este punto era una de las principales carencias del Nexus 5. Sus 2.300 mAh eran algo justos.

En la cámara queda por ver si también habrá mejor de calidad en el sensor y el software de procesado. 13 megapíxeles y apertura f/2.0 que sobre el papel no aclaran mucho y teniendo en cuenta que el móvil lo hace Motorola y su experiencia fotográfica no es la mejor del sector, su rendimiento es una duda que resolveremos en nuestro análisis.

Como ya es habitual en la familia Nexus, cada dispositivo estrena una nueva versión del sistema operativo Android y en este caso nos encontraremos con Android 5.0 Lollipop. En verano os enseñamos a fondo sus principales novedades: interfaz renovada con Material Design, soporte para procesadores de 64 bits, mejor gestión de la batería…

Los cambios respecto a KitKat son importantes pero a la vez continuistas con la transformación que empezó Google en la versión 4.4. Un aspecto más simple, con más transparencias y una interfaz limpia para priorizar la información y aprovechar mejor los gestos sobre la pantalla para llamar o esconder los diferentes menús.

Precio y disponibilidad del Nexus 6

Nexus 6 estará disponible a finales de este mes. La fecha elegida ha sido el 29 de octubre y de momento no sabremos cuándo llegarán las primeras unidades pero sí el precio: 649 euros para el modelo de 32 GB y 699 por 64 GB.

Acostumbrados a cómo se vendió el Nexus 4 y el 5, todo apuntaba a que tendríamos un precio muy competitivo en este nuevo terminal de la familia de Google. Sin embargo, parece que esta vez ha sido diferente: es bastante más caro y entra en la barrera de precios de móviles tope de gama.

Se rompe así el mensaje del Nexus como móvil competitivo en precio. Su precio de salida lo pone al mismo nivel que otros buques insignias y aunque su hardware es el más puntero, haber estado dos años vendiendo la familia Nexus de forma más asequible hará que muchos se lo piensen a la hora de hacerse con él.

Comentarios cerrados
Inicio