Compartir
Publicidad
Mi Mix es el teléfono del futuro con el que nos sorprenden Xiaomi y Philippe Starck: 6,4 pulgadas sin marcos
Móviles

Mi Mix es el teléfono del futuro con el que nos sorprenden Xiaomi y Philippe Starck: 6,4 pulgadas sin marcos

Publicidad
Publicidad

Tras la puesta en escena del teléfono que esperábamos, el Note 2, y su accesorio para realidad virtual, el Mi VR, le tocaba el turno a un ‘One More Thing’ inesperado. Se trata de la presentación de un teléfono inicialmente conceptual que nos adelanta hacia donde quiere ir Xiaomi, y la verdad es que tiene un aspecto imponente, tanto por tamaño, como por diseño. Pero la marca china lo quiere vender ya.

Se llama Xiaomi Mi Mix y es un dispositivo en el que todo el frontal está ocupado por la pantalla, recordándonos al trabajo que hace Sharp con muchos de sus teléfonos japoneses, pero llevándolo a otro nivel gracias a sus 6,4 pulgadas de diagonal en el panel.

Xiaomi ha estado lista en este ejercicio de diseño y se ve acompañada por un especialista en la materia como es Philippe Starck. Juntos han creado un terminal cerámico con algunas soluciones innovadoras y especificaciones de primer nivel. Vamos a conocerlo en vídeo:



En el Xiaomi Mi Mix el 91,3% del frontal es pantalla, solo queda un pequeño espacio en la zona inferior

Dejando espacio a la pantalla con innovación

Hay muchas preguntas sobre el funcionamiento de un teléfono en el que todo es pantalla, como dónde han colocado la mayoría de elementos que suelen poblar el frontal: cámara, sensor de proximidad, altavoz, etc. Pues para ello hay una soluciones innovadoras por parte de Xiaomi:

  • El sensor de proximidad ahora está oculto tras la pantalla, funciona con ultrasonidos
  • La cámara frontal es ahora un 50% más pequeña que un módulo normal para poder colocarla en la zona inferior
  • Hay un sistema innovador llamado “Cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology” que reemplaza al altavoz tradicional: por lo visto se basa en vibraciones sobre el cristal (pieza azul en la siguiente imagen)

Pese a lo que pueda parecer, el teléfono está muy conseguido en dimensiones: su grosor es de solo 7,9 milímetros. Esto era un punto negativo en los teléfonos Sharp que juegan a tener todo el frontal convertido en pantalla, aquí no. El peso se nos va a 209 gramos, no está mal, son 6,4 pulgadas.

2

El modelo Pro se llama 18K

Hay dos versiones, ambas con Snapdragon 821, pero se diferencian por el almacenamiento y RAM, como hemos visto con el Note 2, terminal con el que comparte muchos números. Al modelo tope le han puesto el nombre 18K (6/256GB), también se diferencia por un anillo dorado en la cámara y sensor de huellas.

Terminando con especificaciones típicas contar que ambos tienen una batería de 4.400mAh, que puede ser rellenada con carga rápida Quick Charge 3.0. Hay soporte NFC, sonido HD (192kHz / 24-bit).

La cámara principal es de 16 megapíxeles, con tecnología de enfoque por contraste, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles con un tamaño especialmente pequeño para no molestar al frontal.

155904sg55v2snonk225ts Png Thumb

Mi Mix se pondrá a la venta pronto

La pregunta nos la volvemos a hacer ¿realmente se va a vender? Sí, en noviembre, y ya se adelantan incluso los precios: 3.499 yuanes para el modelo con 4/128GB y 3.999 yuanes para el Mi Mix 18K, con 6/256GB.

El precio no es desorbitado, el primero saldría por unos 500 euros, mientras que el segundo por unos 550 euros. Os dejo con una galería de imágenes para que podáis conocerlo mejor:

Mi Mix 01
155400qg7twtioziwrq1iw Tanto el cuerpo como botonera están construidos en cerámica, en imágenes podemos ver que las piezas van unidas por conectores, no se utilizan adhesivos para unirlas
160233x770zngtqggbggna
155910ftgfi30goyjn1mpp
155909a55uv57fiu577ia7
155906arb0y80b6yetfwzz

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos