Sigue a Xataka

LG Optimus L9

LG no quiere que el tren pase por delante sin cogerlo y está anunciado nuevos terminales a un ritmo frenético. El siguiente en presentarse en sociedad antes de la feria IFA 2012 ha sido el LG Optimus L9.

Este nuevo terminal de LG es un modelo que ahonda en la idea de teléfono con pantalla gigante que las marcas siguen empeñadas en promocionar. El LG Optimus L9 establece su apuesta en las 4.7 pulgadas, un grosor reducido y una batería que por fin parece que se toma en cuenta en los nuevos teléfono de los coreanos. Pasemos a ver a fondo este nuevo LG Optimus L9.

LG Optimus L9, gran pantalla y batería

El nuevo LG Optimus L9 es fiel a la línea de diseño denominada L-Series que la compañía LG quiere mantener como seña de identidad. El grosor es uno de esos signos que la compañía coreana quiere que se asocie a estos nuevos teléfonos. En el caso de éste último, estamos hablando de un grosor de 9.1 mm, lo que unido a la gran pantalla, hace que la sensación en mano de este terminal sea la de un equipo bien delgado.

LG Optimus L9 en mano

Pero la base importante y clave de este LG Optimus L9 es su pantalla de tipo IPS y con diagonal de 4.7 pulgadas. Aunque no se especifica la resolución en la información que nos ha proporcionado LG, no esperamos menos que 720p como cifra para la misma.

En cuanto a la batería, LG le ha colocado a este terminal una con capacidad para 2.150 mAh y de tipo SiO+. Vemos como superar la barrera de los 2.000 mAh está siendo ya algo habitual, de lo cual nos alegramos.

Funciones para aprovechar su pantalla grande

LG ha incluido en “su” personalización de Android diferentes funciones y aplicaciones destinadas a sacar partido de las posibilidades de creación de contenido de una pantalla de 4.7 pulgadas. Qtranslator (escaneamos textos y nos los traduce), Qmemo y My Style Keypad forman parte del paquete UX de LG sobre la versión 4.0 de Android con la que este LG Optimus L9 llegará al mercado.

Para mover esa interfaz LG ha recurrido a un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, quizás la parte más delicada de la configuración de los nuevos teléfonos de la compañía. 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna completan la hoja de especificaciones principales junto con la conectividad DLNA y la cámara de cinco megapíxeles.

Funciones Android especiales en el LG Optimus L9

LG Optimus L9, precio y disponibilidad

LG ha presentado en sociedad su nuevo LG Optimus L9 pero se ha dejado por el camino detalles como la resolución de la pantalla y algo más importante: precio y disponibilidad. A buen seguro que en unos pocos días, dentro de IFA 2012, darán más detalles y os los podremos contar.

En Xataka México | LG Optimus L9, uno nuevo en la L Series que también quiere llamar la atención.
Más información | LG.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios