iPhone 4S pasa con nota sus primeros tests, el procesador A5 funciona a 800Mhz

Sigue a

A5

Las reservas del iPhone 4S están siendo bastante potentes, por lo que podemos interpretar que el diseño continuista no es ningún problema para muchos compradores, y es que no debemos olvidarnos del gran parque de iPhone 3G/3GS que hay en el mercado que no han pasado a iPhone 4, y son potenciales compradores.

Internamente no tengo dudas de que el dispositivo ha tenido un cambio importante, tanto en potencia de proceso del chip A5 y la nueva GPU, como en la prometedora cámara, pero como es habitual en Apple, no termina de informar sobre las especificaciones al nivel que desearíamos.

El primer dato que saltó a la luz es el de la memoria RAM del iPhone 4S, que muy posiblemente se haya quedado en 512MB, cuestión que no debería preocupar en un sistema tan optimizado como iOS, pero claramente se queda en la mitad que la competencia Android.

iPhone 4s Benchmarks

Afortunadamente los especialistas en sacar informes sobre hardware, AnandTech, han estado trasteando el nuevo teléfono, y podemos ver al iPhone 4S en una batería de pruebas junto a otros dispositivos importantes del mercado. Os resumimos los resultados más importantes e invitamos a completar la información en la web americana.

El procesador A5 es un 25% más rápido en iPad 2

Lo primero que llama la atención, según Anandtech, es que el procesador A5 es un 25% más rápido en el iPad2, entendemos que allí la batería es más grande, y la resolución también lo es, por lo que se puede jugar con la velocidad del micro, que parece que en el nuevo teléfono se queda en 800Mhz.

En el teléfono móvil la autonomía se torna una prioridad, y jugar con la frecuencia del procesador ya es algo que habían hecho con anterioridad con buenos resultados, gracias a que la optimización hardware/software queda en casa.

iPhone 4s Benchmarks

Hablando de GPU, en esta ocasión la PowerVR SGX543MP2 (la misma que iPad 2), se han pasado las pruebas con GLBenchmark 2.1, y aunque las resoluciones de pantallas son diferentes, el benchmark permite equipararlas. Se obtienen unos resultados ligeramente superiores en iPad 2, y muy por encima de Samsung Galaxy S2.

En las pruebas de rendimiento con Javascript, está en un nivel parecido al de las tablets con Nvidia Tegra 2, pero por delante de los teléfonos, es muy posible que este campo las cosas se igualen con la llegada de Ice Cream Sandwich.

Está claro que los benchmarks son lo que son, pruebas que nos pueden dar ideas de la potencia de proceso en diferentes areas, pero no determinan realmente que el hardware de un dispositivo sea mejor que el de otro.

iPhone 4s Benchmarks

Eso sí, resulta muy interesante, gracias a las pruebas, comprobar que el procesador de iPhone 4S está capado con respecto al que usa iPad 2, cuestión que podemos entender según las optimizaciones que realiza Apple para acomodarse a los diferentes dispositivos, ya que el diseño del chipset es propio y tienen margen de maniobra.

Vía | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios