
Las reservas del iPhone 4S están siendo bastante potentes, por lo que podemos interpretar que el diseño continuista no es ningún problema para muchos compradores, y es que no debemos olvidarnos del gran parque de iPhone 3G/3GS que hay en el mercado que no han pasado a iPhone 4, y son potenciales compradores.
Internamente no tengo dudas de que el dispositivo ha tenido un cambio importante, tanto en potencia de proceso del chip A5 y la nueva GPU, como en la prometedora cámara, pero como es habitual en Apple, no termina de informar sobre las especificaciones al nivel que desearíamos.
El primer dato que saltó a la luz es el de la memoria RAM del iPhone 4S, que muy posiblemente se haya quedado en 512MB, cuestión que no debería preocupar en un sistema tan optimizado como iOS, pero claramente se queda en la mitad que la competencia Android.

Afortunadamente los especialistas en sacar informes sobre hardware, AnandTech, han estado trasteando el nuevo teléfono, y podemos ver al iPhone 4S en una batería de pruebas junto a otros dispositivos importantes del mercado. Os resumimos los resultados más importantes e invitamos a completar la información en la web americana.
El procesador A5 es un 25% más rápido en iPad 2
Lo primero que llama la atención, según Anandtech, es que el procesador A5 es un 25% más rápido en el iPad2, entendemos que allí la batería es más grande, y la resolución también lo es, por lo que se puede jugar con la velocidad del micro, que parece que en el nuevo teléfono se queda en 800Mhz.
En el teléfono móvil la autonomía se torna una prioridad, y jugar con la frecuencia del procesador ya es algo que habían hecho con anterioridad con buenos resultados, gracias a que la optimización hardware/software queda en casa.

Hablando de GPU, en esta ocasión la PowerVR SGX543MP2 (la misma que iPad 2), se han pasado las pruebas con GLBenchmark 2.1, y aunque las resoluciones de pantallas son diferentes, el benchmark permite equipararlas. Se obtienen unos resultados ligeramente superiores en iPad 2, y muy por encima de Samsung Galaxy S2.
En las pruebas de rendimiento con Javascript, está en un nivel parecido al de las tablets con Nvidia Tegra 2, pero por delante de los teléfonos, es muy posible que este campo las cosas se igualen con la llegada de Ice Cream Sandwich.
Está claro que los benchmarks son lo que son, pruebas que nos pueden dar ideas de la potencia de proceso en diferentes areas, pero no determinan realmente que el hardware de un dispositivo sea mejor que el de otro.

Eso sí, resulta muy interesante, gracias a las pruebas, comprobar que el procesador de iPhone 4S está capado con respecto al que usa iPad 2, cuestión que podemos entender según las optimizaciones que realiza Apple para acomodarse a los diferentes dispositivos, ya que el diseño del chipset es propio y tienen margen de maniobra.
Vía | AnandTech
Comentarios
brillante
blah blah blah... vaya mierda 512 de RAM... blah blah blah... vaya mierda doble nucleo a 800 mhz... blah blah blah... juasss! ¡Eso es un teléfono bien afinado y lo demás tonterías! Una buena frase aplicable a esto: "matar moscas a cañonazos" es lo que hacen los telef con android, mientras que windows y apple saben administrar en condiciones el hardware justo.
brillante
El mundo se ha vuelto loco si, de repente, windows es referente de optimización en sus sistemas. Que inconscientemente unas a esas dos compañías en oposición al sistema Android (ultimamente el "enemigo" como lo fue para algunos IBM), no hace sino demostrar una vez mas la repercusión que esta teniendo en el mercado y el gran avance que esta suponiendo en la tecnología movil.
En tu última frase te ha sobrado la palabra "Windows"...
interesante
con windows me refiero precisamente a WP7... estamos hablando de peras o de manzanas??
brillante
Y tan avance: móviles con procesadores y memoria cada vez más grandes para poder moverlo con la mayor soltura. ;)
Que conste que no lo digo con ánimo de tocar los pies, Android es un gran sistema, pero es indudable que requiere más recursos que otros competidores para funcionar igual de bien.
brillante
me refiero a wp7, no a los windows de sobremesa, evidentemente. Android es ahora mismo un referente, eso no me lo niego, pero el precio a pagar por ser el referente y estar en el máximo numero de dispositivos es que no funcione todo lo bien que debería. He tenido 2 android y 2 iphones y definitivamente y por no tener dinero para volver a iOS, ¡me largo a WP7!
brillante
Completamente de acuerdo contigo, puedo decir que he tenido casi todos los moviles android (me dedico a la telefonia) y android es muy bueno pero le falta pulirlo, pero es algo complicado ya que tiene moviles con Hardware muy diferente, a diferencia de Apple y Microsoft q ponen requisitos a su medida y el rendimiento es excelente y si no es asi compare el q quiera por ejemplo ponle una carpeta de 1000 fotos con buena resolucion (reflex) y probarlos tanto en Galaxy S2, Iphone 4 y cualquier Windows Phone y veran q tan solo con 1ghz (en caso de Iphone y windows Phone) va mas fluido que en Android aunque tenga sus 2 nucleos a 1.2ghz o +. En mi opinion Android es completo y atractivo pero no aprovecha el rendimiento real de cada movil y es lo q le falta. Es solo mi opinion y punto de vista compartida por mi experiencia, espero no ofender a ningun poseedor de Android.
MONOTAREA PARA EL USUARIO y poca variedad de hardware y menos hablar de optimización sin saber de qué va el concepto. Con esas mimbres "optimiza" hasta el más tonto.
En kuanto venga Duke27 os va poner a todos en buestro sitio.
Estos estudios estan amañados a ke si Duke27?
28 Comentario moderado
117.532 Comentario moderado
-30Requisitos mínimos de WP7:
http://www.gizig.com/microsoft-actualiza-requisitos-minimos-utilizar-windows-phone-7.html
Si para tí eso es optimización....
interesante
ya, pero una cosa es una critica para incordiar y otra cosa es una critica constructiva. Pero en todos lados tenemos gente q no permite hablar mal o criticar sus gustos, pero sobre gustos no hay nada escrito ... :)
interesante
Lo que creo que pasa con android es que son es que los fabricantes se dedican a personalizarlo a su manera pero no optimizan nada. ¿sino como entiendes que el galaxy S vaya infinitamente pero con la room original que poniendo otra por ejemplo la CM7? yo tengo un Desire y no noto que el teléfono no vaya fluido. así que tampoco es tan grabe como parece que decís por aquí.
Como dices muchas veces es el propio fabricante el que la caga. Por experiencia de amigos las roms de samsung se ven superadas por las "cocinadas" y mucho, no sólo en rendimiento sino en consumo.
Segundo, el htc desire monta un procesador a 1Ghz y medio giga de RAM sería como para poner el grito en el cielo si no va fluido.
A lo que me refiero es que en otros aparatos que montan iOS por ejemplo un ipod de primera generación (hablo de él por que es lo que tuve) ya tenía esa misma fluidez con un procesador a 300Mhz y 128Mb de ram y muchos años antes.
El problema base de Android en el rendimiento es usar una Máquina Virtual "Java". Sin embargo eso también es su mayor ventaja a la hora de poder usarse en tantos dispositivos, no se puede tener todo ;)
55 Comentario moderado
103interesante
Un dispositivo iOS NO tiene monotarea para el usuario. Aplícate el cuento: menos hablar de monotarea sin saber de qué va el concepto.
hombre la optimizacion no se refiere al Hardware y si al Software... para que sirve tener un procesador a 2500mhz (2 nucleos) si el Software no aprovecha ni 1000mhz a la perfeccion???
jajajaja!! me estaba acordando de el yo tambien! jajajaja
Por supuesto que ira mejor en el iphone si al pasarlo itunes redimenciona las fotos, o acaso no te has dado cuenta que las fotos se ven con mucha menor resolución en el iphone?
A eso le llamo no tener idea de lo que estas hablando.
por curiosidad...? has pasado fotos por otro medio q no sea itunes para q no las redimencione??? si lo has hecho asi y en android va mas fluido pido perdon... pero en mi experiencia no fue la misma... saludos
interesante
no sabía yo que con el cámara kit se redimensionaran las fotos...
interesante
Todos los benchmarks hay que mirarlos con mucho cuidado.
Todos siempre van a tirar para su lado y si publicas los peores resultados posibles de tus rivales, siempre saldrás beneficiado.
Si miramos en GLbenchmarcks los resultados del galaxy s2 en general son muy similares al iphone 4S, solo pierde en la comparativa en 720p (en el resto es algo superior), cosa lógica teniendo en cuenta que uno de ellos es de 420p.
También si miramos los resultados de Javascript vemos que hay una pequeña diferencia.
No saca 4038 como dice el grafico, sino 3371, ademas falta en esa comparativa las cifras con firefox y opera como navegador en vez del de serie, en las cuales el galaxy S2 saca 1370 y 1600.
Es probable que en la nueva versión de android, todos los móviles, aumenten mucho su rendimiento en estos benchmarcks.
Es mas en la primera versión IOS4 el iphone 4 sacaba unas notas bastante malas 10,902 en el de javascript y no creo que un nexus one, sea 2 veces mas rapido que el iphone 4 según salio.
No digo que el iphone 4S sea una mierda (No lo es), solo que hay que mirar con cuidado los benchmarks, porque muchas veces solo se ponen los datos mas interesantes y muchas veces hay móviles, mas optimizados para ciertos benchmarks.
Yo creo que lo aprovecha bien, bueno en el caso de Gingerbread se sabe que no reconoce al 100% los Dual Core, pero lejos de todo esto siento que no optimiza bien el hardware.
Por un lado de manzanas seguro que se está hablando :P
En realidad ya habrá venido, pero se está cabalgando todos los perfiles con sus respectivos comentarios e investigando links. Preparaos que la escopeta ya va acumulando perdigones jajaja
-- editado por última vez a las 15:57
(ironía on) Si es que como no lo han cambiado por fuera y no lo tienen en una tienda del quinto coño por 500€, ya es una desilusión (ironía off).
El k se meta con Duke27 se las bera comigo. ¿tenís miedo de k venga o k?
http://2.bp.blogspot.com/_k9JICbbDl7M/S0Is61biRkI/AAAAAAAAALA/pOulkzwsCNw/s400/Toni+Costa+Mengual-+VALE+POR+UNA+VIDA+NUEVA.jpg
Pero que trollazo.
Veis como Duke tanbien piensa ke el estudio ese es una trola?
Gracias Duke. te hechabamos de menos.
Yo he metido fotos realmente grandes en el carrete, y no pierde fluidez para nada. iTunes redimensiona las fotos para ahorrar espacio, nada más.
Adrián...Te lo recomiendo que lo hagas, no te va a defraudar WP7
Yo tengo miedo a ver otro comentario tuyo, a ver qué salvajada haces con nuestro idioma.
Está claro que cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Apple maneja un único modelo y controla tanto hardware como software. Tiene las de genar en cuanto a eficiencia.
Android es el sistema operativo y hay multitud de fabricantes que lo montan. Tener que funcionar en varios terminales no te permite exprimir un hardware concreto. Y los fabricantes hacen sus personalizaciones, con mayor o menor éxito. Por no hablar de si las operadoras también meten mano.
Algo bueno del iPhone es que no tiene nada asociado al operador, más que el bloqueo de la SIM.
Eso es cierto. Y no es menos cierto que las fotos que haces la guarda en una carpeta y va igual de bien. Yo he llegado a acumular un buen puñado de fotos en el carrete y jamás he notado lentitud al manejar esa carpeta.
oye que a mi me molan nuestra peleillas eh! lo paso bien por el blog,aunque muchos me odien,me hace gracia,mejor pelearse por un ordenador,y no en la calle,no le hacemos daño a nadie ;)
jaaaajajaja +1 @patricio2
Si no quieres verlo es cosa tuya, pero para una plataforma limitada, con monotarea y capando funcionalidades por software cualquier plataforma va "fluida" con una nula optimización de código.
Así que es dudable que de verdad haya un trabajo específico en hacer esa "optimización" que tanto cacareáis.
A ver si vamos diferenciando servicios y notificaciones de multitarea para ir aclarando conceptos, que te veo perdido.
Yo tengo mis dudas respecto a los benchmarks del GLBenchmark... no se suponía que el SII estaba capado a 60fps? (x limitaciones HW de la pantalla Superamoled+, si no recuerdo mal). No entiendo como en un benchmark que mide FPS saca una nota de casi 70.
De todos modos, la GPU del iphone 4S es muy superior a la Mali, así que en los benchmarks de gráficos me parece razonable el resultado.
Y como mencionas, en tareas que tiren de CPU o requieran mucha RAM (como comprimir un archivo muy grande en Ultra) es de esperar que el S2 tenga mejor rendimiento.
También sería (MUY) interesante tener datos de la velocidad de las memorias, que todos los fabricantes nos dan la cantidad y no la "calidad"
interesante
En Gpu según las pruebas casi el doble que SG2. y en procesamiento igualados? a pesar de estar capado. que gran Chip resulto ser el A5.
Imagino que cuando haya jailbreak se podra jugar un poco con las frecuencias...
no estaba convencido porque no cambio en nada el diseño. pero estas pruebas me han hecho decantar un poco por el teléfono de apple.
Galaxy S2 bajo Gingerbread no utiliza ambos procesadores de forma óptima según la misma web del estudio, veamos cómo queda la cosa con Ice Cream Sandwich.
Interesante, hay ligeras memorias en el iPhone4 al usar iOS 5, al menos en el sunspider :)
brillante
Ahi el claro ejemplo que no todo es la potencia bruta.Sino miren en iphone4S con sus 800mhz supera la cpu del samsung SG2 de 1,2ghz.Todo aparato informatico es hardware con cabeza y software bien optimizado a ese hardware no hay mas.Yo tengo un Samsung galaxy S que tiene 1ghz y 512mb de ram y la vercion android 2.2 froyo y no va tan bien como el iphone4 normal con ios.No tiene la misma fluidez la galeria de fotos la carga fatal a tirones y lento,los juegos no van ni de lejos como en el iphone4,Tengo los 2 moviles ehhh.Y no me vengan que le ponga uan rom cocinada que si cynanogen ni que le cambie el kernel eso no vale.En apple no e tenido que cambiar nada ni modificar nada para que me entregue toda su potencia.
brillante
quizás deberías de probar a actualizar tu galaxy s que después de la 2.2 vino la 2.2.1 y ya va por la 2.3.4 y la diferencia en rendimiento se nota bastante.
No gracias que e leido en los foros que la 2.3.4 de samsung no funcionan bien las notificaciones de whatsap etc.Y otra es que el kies no me detecta ninguna vercion nueva.Y eso que mi galaxy S es libre de origen.Estas son las cositas por las que a mi android no me gusta lo siento.Para mi android prometia mucho pero visto lo visto esta muy mal optimizado y muy muy fragmentado
interesante
Nadie habla de firmwares cocinados, simplemente con que actualices tu Galaxy S al día de hoy es suficiente (2.3.5 www.samfirmware.com).
Y, por cierto, con Froyo me vino a mí el mío de Yoigo a finales de febrero, iba bien pero no para tirar cohetes, para que te hagas idea de lo "atrasaito" que tienes el firmware de tu terminal.
-- editado por última vez a las 13:12
brillante
Te remito a mi comentario #9. La 2.3.5 va como un pepino en el Galaxy S y, puestos a fiarte de alguien, no te fíes de lo que leas en foros, fíate de tu propia experiencia.
37 Comentario moderado
-35interesante
Hombre,eso es lo que pasa cuando samsung no me pone el movil al dia via KIES y tener que tirar de ODIN (No es que no sepa usar odin pero me da asco el no poder hacerlo por la via oficial).En itunes lo actualizo sin morir en el intento.No tengo tiempo para estar con Odin y tonterias.Es tan dificl que samsung haga su trabajo?
Como buen demagogo pasas de leer de qué va la cosa y te lanzas directamente. Estamos hablando del Galaxy S y no del Galaxy II que aparece en el "estudio".
interesante
Visto lo mal que va el software KIES y que las liberaciones para ser flasheadas por ODIN son oficiales, ¿qué problema hay? Estamos hablando de smartphones permanentemente conectados, la sincronización y gestión de éstos a través de "PC-Suite" usando un ordenador es totalmente un anacronismo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Samsung lo hace mal segmentando el mercado por zonas y países y, si juntamos operadoras en la ecuación, apaga y vámonos.
Desgraciadamente cierto...
interesante
Tendra toda la otimizacion que quiera y una GTX580 en su interior pero yo paso de jugar o navegar por internet en una pantallita de 3.5".
90 Comentario moderado
15interesante
Lo importante no es la velocidad de reloj o la cantidad de RAM, sino la experiencia de usuario. Y si el iPhone 4 ya era un teléfono que volaba, el 4S es un cohete.
Cuando salga iOS 5 no actualices.
:-? Algunos es que sois de traca... aunque viendo como escribes tampoco se puede esperar mucho.
interesante
Es que la gente se olvida que procesadores más Hz no son necesariamente más potentes que otros con menos. Yo tengo un PC con un Pentium IV a 3GHz y me juego el culo a que el i5 de 2,3GHz se lo pasa por la piedra.
Y la ironía está exactamente en....
El problema es que si algo pasa con Odin, la liamos buena... y no seria la primera vez que un móvil se convierte en un pisa papeles por culpa de usar Odin.
brillante
Lo de pantallita es una opinión subjetiva, al igual que yo pienso que 4'3 se me hacen demasiado grandes, y lo piensa muchísima gente. Eso son gustos, no patrones.
Se hará pequeña porque vendrás de un teléfono con pantalla mayor, igual que a mí se me hacía pequeña la pantalla de mi N97 Mini tras el iPhone. Igual tu pantalla se queda corta frente a un ACER que me pareció ver que era de 4'7 o 4'8.
-- editado por última vez a las 15:49
Es logico que se lo pase por la piedra, el core I5 es doble nucleo y mil cosas mejores que un pentium IV. Pero tienes razon, y no solo eso. Posiblemente el procesador sera mas potente, pero la optimizacion es esencial...
interesante
Hombre una cosa es instalar una rom y otra diferente actualizarlo.
Actualizarlo y te ira mucho mas fino
Cierto! experiencia de usuario! pero es que hay gente que no se da cuenta...
interesante
Es un móvil no un sobremesa. Si quieres una pantalla más grande solo tienes que acercarlo más a los ojos. Con la densidad de pixeles del iPhone ni se nota. La pantalla grande está bien para jugar y ver películas pero para usar el tele´fono en el día a día creo que entre 3,5 y 4 es lo mejor.
interesante
Yo creo que 4" ya es el límite de la comodidad en una mano normal (no hablo de jugadores de NBA :-P)
El tener que actualizar desde el movil es un coñazo...yo sòlo actualizo las apps que m interesan, el resto lo ago desde l pc . En l pc tengo mas de 300 apps y obviamente no las tengo todas todo el tiempo en el telèfono...
-- editado por última vez a las 19:25
¡A mi tampoco me aparece nada en Kies! Yo lo tengo con Yoigo y según he leído en varios foros, las operadoras no se quieren hacer responsables de actualizar, y Samsung dice que deben ser ellas quien lo hagan. ¡Pero lo más cachondo es que la versión (2.3) lleva terminada bastante tiempo para Galaxy S!
En estos benchmark influye mucho la gpu. Y la gpu del A5 es potencia bruta
solo alguien que ha tenido el android y el iphone puede hablar... por eso me gusto tu comentario... yo lo he tenido junto con el blackberry 9800 y sin duda alguna me quedo con el iphone... y cuando llegue a mi pais el 4s lo compro...
Estas algo perdido. Le gana en GPU no en CPU.
Y gana no por optimizan si no por que la PowerVR SGX 543MP2 es la mejor gráfica del momento (mejor que la de nvidia, la adreno y que la Mali) y según se dice el nuevo Google Nexus Prime también la llevara.
No cabe duda que la compaña Imagination Technologies ha hecho un gran trabajo con esa gráfica. Por cierto que PS Vita viene con la nueva versión de 4 cores de esa misma gráfica. El modelo se llama PowerVR SGXMP4+
-- editado por última vez a las 06:09
Itunes encordioso.
Como dice ShadowFire ya van por la 2.3.4 de forma oficial y la diferencia en el rendimiento es más que notable. Tampoco vas a actualizar tu iPhone a iOS5?
interesante
A modo informativo, mi primo me regalo un galaxy S porque estaba descontento con su funcionamiento lento y a trompicones. Lo rootee y instale la ultima versión de la rom oficial de Samsung con gimgerbread, y la cosa mejoró mucho. Pero cuando le cambié el kernel por otro con lagfix, fué expectacular el cambio, parece otro movil. Va como un misil!!!
Con la prueba de rendimiento Quadrant, antes daba unos 1600, y ahora llega a los 2300!! por lo visto es un problema del sistema de archivos que utiliza, en lugar del ext4 de linux.
Aunque es un rollo de hacer, te lo recomiendo. Sino sabes pide ayuda, merece la pena.
Eso si, no es normal que haya que andar con estas historias. Debería funcionar bien desde el principio.
Ni que el resto de terminales no tuviesen una grata experiencia de uso.
Eso es cuestión de gustos
Raro será el caso en que uno sabiendo lo que hace y habiendo leído comprensivamente las instrucciones meta la pata con ODIN.
También se ha dado el caso de meterla y bien gorda por el KIES y su pelea con los drivers USB en Windows 7 64 bits, por ejemplo.
Vamos a ver, en Android, por ejemplo, una vez conectado al wifi (p'ahorrar datos), vas al Market->Mis aplicaciones->actualizar todo y ya da igual si hay 1 como 300 que se encarga él solito.
"...sino de actualizar el firmware como panacea de velocidad de tortuga..."
A algunos si la actualización de firmware no mejora el terminal pero añade "must have" como copiar->pegar es la leche, pero si hace que el terminal vaya mejor, es algo con lo que ironizar.
Aquí alguien se quejaba de cómo iba su Galaxy S con Froyo y se le ha dicho que la cosa mejora y mucho actualizándolo. Luego te salta la notificación iFan en tu iCosa y ya vienes con ironías metidas con calzador.
Yo también le actualice a la 2.3.4. y va mucho más fluido que con froyo así que al final todo es probar y cambiar.
busca el servicio técnico de Samsung más próximo a tu casa y déjalo allí durante 2 horas y ya verás lo que pasa...galaxy s liberado y con gingerbread.
El problema no es la pantalla sino el tamaño del móvil. Creo que el iphone tiene suficiente marco como para estirarla hasta las 4" que es lo que la gente desea pero Apple siempre a su puñetera bola porque vive en constante acojone.
Y si quieres te lo incrustas en el ojo...
Eso es! Entonces el resto de teléfonos son una castaña??
Ya...es que yo no quiero que se encargue el solito...
Más grande, además es un incordio para llevarlo donde lo lleves.
interesante
Estos benchmarks no hay por donde cogerlos.
Es evidente que existe una estupenda optimización por parte de Apple, y comparar hardware desde diferente software no tiene ningún sentido.
20 Comentario moderado
10Pues por eso mismo, que comparten teléfonos no cpus/gpus.
36 Comentario moderado
10Quería decir que comparen teléfonos y no cpus como están haciendo.
Si Android tuviera todas las limitaciones que trae consigo iOS, en su mayor medida la multitarea peculiar de iOS, posiblemente mejorase ese rendimiento.
12 Comentario moderado
-172brillante
¿AnandTech un grupo de ignorantes haciendo estudios falsos?, me he perdido
Tener mas frecuencia de procesador no hace el SG2 un ferrari, según tu analogía. no olvidemos que no todo es frecuencia y núcleos. mira que son engañosos. hay otros factores a considerar. existen los picos de botella, tipo de mhz de memoria. tantas cosas.
21 Comentario moderado
25Mi también no entender, pero bueno, algunos tests aun no han sido confirmados, así lo dice en los comentarios:
The results that are starred (*) are those that leaked today and don't have duplicates or confirmation, the other results are run by either myself or Anand (iPhone 4 / 3GS).
The results from GLBenchmark 2.1 and Geekbench seem credible (multiple results).
-Brian
Sin embargo, no me cuesta creerlo, aun que estoy muy feliz con mi SGS2, todos sabemos que la poca optimización de Android es uno de sus grandes problemas, de hecho, el primer móvil Android que vi funcionar tan bien como el 3GS fue el Desire de HTC, con mejor procesador y mas RAM que el de Apple.
O cualquiera de los tuyos que vienen a ser lo mismo pero de signo contrario ;)
....
-- editado por última vez a las 13:16
40 Comentario moderado
10A mi no me llames ignorante eh?
Creo que eres tu el que no sabes ni en que mundo vives macho.
Y que poyas haces hablandod e ferraris y fiats... no has visto que la grafica dobla en frames?
interesante
"Ejem: Ferrari con 450cv (Samsung Galaxy S2) contra Fiat Uno de 50cv (iPhone4S). Y te hacen un estudio donde dice que el Fiat Uno se mueve mejor por ciudad porque su tamaño, relación peso/potencia y consumo es lo mejor del mundo mundial. Y se quedan tan panchos!!! jajaja."
Teniendo en cuenta que la CPU es la misma en los dos ( dual core ARM Cortex-A9 )y que la GPU es mejor en el iPhone 4S lo que queda claro es que acabas de soltar una sarta de gilipolleces dignas de una gran ignorancia
+ 1000 Me meo macho jajajaja XD
135 Comentario moderado
0si que te has perdido algo, que opinas de lo que he puesto más arriba?
IGNORANTE IGNORANTE Y 1000 VECES IGNORANTE http://phandroid.com/2011/05/03/samsung-galaxy-s-ii-graphics-performance-locked-at-60fps-but-who-cares/
Compara ahora! OWNED
brillante
Todo el mundo rajando del iPhone 4S y ahí están los resultados. Por eso es que no se puede hablar hasta no saber el rendimiento del dispositivo.
OPTIMIZACIÓN.
33 Comentario moderado
5la verdad que se pasaron, y si no disminuyeron el tamaño debe ser para no perjudicar el rendimiento. y la baja en la frecuencia del micro debe ser para no levantar mucha temperatura, pero demuestra que no importa tanto "quien la tiene mas grande" sino "quien la usa mejor"
interesante
Qué coño optimización en un benchmark de GPU. La PowerVR es una bestia y punto. Si es que...
Si revisas las rajadas, como tu las llamas, verás que la gran mayoría no decían nada de potencia, puesto que fue precisamente el cambio significativo que tuvo el 4S con respecto al 4. Si en eso también la hubieran pifiado, apaga y vámonos, porque entonces tu me dirás cual sería el motivo de sacar una revisión del anterior.
jaaaaajajaja como me gusta xataka +1 para velaza
brillante
Qué pepino, pero ahora que no me digan que el iPad 2 no puede con Siri y que es exclusivo para el nuevo modelo de iPhone porque no me lo trago.
Pues sí.
Pero no es una sorpresa, en cada actualización mayor(ios4, ios5) de software, Apple siempre capa una característica de software al modelo más antiguo para hacer más atractivo el nuevo.
Ya pasó con el iPhone 3G y los fondos de pantalla o el reconocimiento de voz(el original, no Siri).
El iPhone 4 no lo se, pero ciertamente el iPad 2 tiene potencia de sobra para Siri... veremos si Cydia lo puede arreglar o llega alguna sorpresa de Apple en próximas actualizaciones.
Recordemos que el último evento trató exclusivamente del iPhone, no se habló nada de iPad ni para bien ni para mal.
-- editado por última vez a las 15:19
Lo que no entiendo es que si alla arriba en otros comentarios dicen no hablemos de rom cocinadas y no se cuantas cosas mas, aqui si se permite hablar de cydia y cuanta cosa mas?, eso desde un punto de vista general al tema es injusto, no defiendas en todo a apple, es un error no ponerle Siri al ipad 2 y punto a veces es mejor quedar callado.
Algunos si que estáis a la defensiva.
Me parece bien lo que decís, y estoy de acuerdo. Ahora, Siri es un nuevo producto, por lo cual es lógico que no esté en el ipad 2 tdv. Esperemos que SI pueda llegar, aunque lo veo difícil...
En realidad Siri se procesa en lado de servidor. El iphone "graba" el texto, lo envía a los servidores de apple, procesan el mensaje, y le dicen al iphone remotamente qué hacer.
Por potencia lo puede hacer cualquier iphone, seguramente el 3 también, porque de potencia no requiere prácticamente nada. Con que el bicho tenga un micrófono y conexión a la red y corra el ios5 (que tendrá las llamadas desde el lado de servidor para realizar las operaciones necesarias) sirve.
Pero claro, para "incentivar" el cambio de hardware y que la gente se gaste el dinero no puedes ofrecer todas las funciones en las versiones anteriores del iphone.
Bueno, yo comento mi caso con android. Tengo un Xperia Neo, y desde que me lo dieron va fluido como la seda, seguro que no es tan rápido en algunos aspectos como otros móviles. Pero joder parece que los android según lo que dice la gente van a pedales. Que el Iphone4 y el 4s son mas rápidos, pues si pero para algo valen el doble (en mi caso no, ya que el doble de 0 es 0 jejeje) Pero bueno que yo con este móvil estoy contento, y es android, y ya os digo que menos cuando instalas tropecientas app y hace el bobo, el móvil no muestra relentizaciones, y eso que tiene un hardware desfasado (+ o -). Y luego esta el de mi pareja un Defy, en algunas app se muestra mas lento, si , pero en lo demas es bastante fluido. Yo no voy a decir que android esta mas optimizado que W7 o ios, pero tampoco se puede crucificar. PD: la cámara del NEO genial.
Para que android valla como iOS,Se necesita un movil con 8 nucleos un intel i7 y 8 gigas de ram ddr3.Luego le ponemos una grafica ati HD Serie 6 etc y ya tenemos el primer iphone killer.Si hasta el iphone3gs que tiene en el mercado unos 3 años ya?,va mas fluido y mucho mejor optimizado que el galaxy S llevando este 1ghz y 512 mb de ram.el 3gs lleva 600mhz y 256mb de ram jejejejejej.Ahi esta el claro ejemplo de la gran importancia de un SO muy bien optimizado.Por cierto usuarios de 3gs mañanas teneis el ios5 a sacarle un año mas de uso a ese movil XD ya van 4 años XDDDDDD,a ver que me diga un usuario de android si algun movil a durado al menos mas de 3 meses con soporte real del fabricante.(NO ACEPTAMOS ROMS DE LA COCINA DE MANOLA)
Y para que tu VAYAS mejor es que te hagas ahora mismo con el María Moliner. En casos similares al tuyo HA significado un gran cambio.
43 Comentario moderado
27.5Ya no es necesario que el pronombre tú vaya con tilde. La RAE lo cambió el año pasado (nos lían xD)
Debe seguir llevándolo
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=t%FA
En mi descargo diré que me duele menos un tu por tú que un "a" por "ha"... ni que decir el "valla" por "vaya".
El resto del texto es un despróposito, sin puntuación, ni concordancia gramatical, etc, etc,
Te prometo que el año pasado hubo una noticia de la RAE en la que se decía que para adaptarse a los nuevos tiempos iban a hacer algnos cambios.. entre ellos uno era que en los pronombre personales ya no era necesaria la tilde.
No obstante concuerdo contigo, duele mucho un "ha" en vez de "a" jaja
Para empezar, me tira bastante del nabo que aceptes o no roms cocinadas; te guste o no, son una realidad en el universo Android y como realidad que también deben ser consideradas para tener una visión completa del tema.
Una vez aclarado este punto, te aclaro que la versión del 3Gs va a ser una versión capadita para que el que no tenga al menos un Iphone 4 pase por caja o se joda y se quede sin Siri.
Y en cuanto a la velocidad del Galaxy S y el Ipho 3Gs te invito a que hagas la comparación con la CyanogenMod 7 en el Samsung y verás que risa.
interesante
Pues muy bien, en benchmark se comporta mejor el Iphone4S dime algo que no sepa...
El caso es, ser capaz de optimizar un sistema operativo para la cantidad de teléfonos que hay con Android está bastante bien...
De igual modo que me resulta curioso el interés en benchmarking. Esto lo único que determina es lo que puede alcanzar, luego, ni el Galaxy S2 ni el iPhone llegan a este punto, como lo de 148 o 122 FPS, eso son Imagenes por segundo. Y luego cuando vemos los benchmark de super gráficas moviendo el Crysis ni de lejos llegan a esos niveles y sin embargo es más que suficiente para jugar.
Luego, los test muy bonitos pero la practicidad es nula ya que nunca alcanzarás a ver 60 imágenes por segundo.
Prefiero una review de GsmArena que tests para amigos de los números. Igual que lo de la cámara, permite hacer la segunda foto en menos de un segundo (Aunque luego todos miramos la foto antes de hacer la siguiente).
Esto, es igual que los que comentan lo de ver quien tiene más MHz, la utilidad o la diferencia es prácticamente imperceptible en el 99% de las operaciones.
El otro día veía poca diferencia entre un U8650 y mi Desire HD. Porque? Porque en el fondo para el uso normal la diferencia es de mini retrasos.
Luego, emocionemonos todos, el iPhone 4S es más rápido, como sugerían los test. Y, Apple sabe optimizar su teléfono, como había hecho hasta ahora...
interesante
Si claro, ahora nada de eso importa, pero cuando samsung saca un teléfono, todos babeando: que si 3GHz, 4 núcleos, 4GB RAM ¡¡¡Oh, como mola!!! ¡¡¡Que bestia!!! ¡¡¡Se mea en el iPhone 5 aun que no haya salido!!!
Sobre lo de las fotos, a ver ¿¿¿Tu has oído hablar de ráfagas, de secuencias???
Si claro, por eso un 3GS a 600 MHz y 256 MB RAM supera MUY holgadamente en cualquier tarea a un Glalaxy S que corre a 1 GHz y 512MB RAM.
Pero ahora nada de eso importa ahora ¿No?
Si los resultados fueran menores que los de Samsung o HTC seguro que sí importarían... curioso como funciona el mundo.
Apaga el porro que te está empezando a sentar mal.
"Si claro, por eso un 3GS a 600 MHz y 256 MB RAM supera MUY holgadamente en cualquier tarea a un Glalaxy S que corre a 1 GHz y 512MB RAM."
Para empezar, en los test de rendimiento de la gráfica, el Galaxy S I9000 (mismo hardware gráfico que el Nexus S) le rompe la cara no ya al 3Gs sinó al Iphone 4; y, para continuar, con CyanogenMod 7.1 (que sigue siendo Android, aunque a alguno no le valga) en el Sun Spider esmaga otra vez a ambos aún con IOS5, arrojando un resultado de 3668.7ms, así que lo que la realidad nos dice es que es el Galaxy S I9000 el que supera a ambos en cualquier tarea.
Aquí tienes un vídeo (de mierda, lo sé) grabado por mi esta tarde.
http://www.youtube.com/watch?v=Hi1fZJX2CZ4
No hablo de tests, aunque no lo he aclarado. El Galaxy S actualizado a la ultima versión oficial al lado de un 3GS tristemente queda en ridículo en cualquier tarea: abrir alguna aplicación, navegar por internet, la soltura de los desplazamientos y animaciones de cambio de pagina... Y no lo digo por joder. Tristemente es la realidad.
Poco sentido le veo a esta comparacion..... Debido a que usan sistemas operativos diferentes... De ahi, que esas conclusiones signifiquen poco o nada....
Es como querer comprar dos coches de 300 Cv. Uno lo pones en una carretera con curvas, y el otro lo metes en ciudad y te pones a comparar consumos y prestaciones...
Hay que decir que el Iphone 4S, es un pepino de movil para lo que es IOS, y con la actualización, funcionara mas que bien y ira super algil, etc etc...
Y por otra parte, hay que decir que el SGS II, es otro pepino de movil pero en este caso para Android... que tambien funcionara mas que bien con Android y super fluido....
Lo que te debe decidir entre un movil u otro, es, que interfaz te gusta mas.... Que tamaño de pantalla te es mas necesaria, conectividad... Etc ETc... No unos Test...
Es como dudar entre si comprarte un Lamborghini o un Ferrari, mirando solamente los caballos... Tambien cuentan y mucho la estetica, acabados.....
42 Comentario moderado
12.5interesante
Claro, todo depende del punto de vista ¿verdad?
Aquí todo el mundo despotricando sobre lo cutre y refrito que es el nuevo iPhone y ahora, que deja por detrás todo lo que los fandroids aman, es que los benchmarks no sirven para nada porque usan sistemas operativos diferentes y entonces ya no cuenta.
¿Acaso tengo que llegar a la conclusión de que para vivir la experiencia Android es necesario tener un teléfono potente? porque eso es lo que puedo deducir de los benchmarks, además de que Apple sabe optimizar muy bien sus dispositivos.
69 Comentario moderado
5No, a mi los benchmark no me sirven porque no me demuestran el uso diario, me muestran el límite que alcanzan y, particularmente creo que nadie lleva el móvil al límite
Esto mismo he dicho yo en varios posts, como pretenden comparar cpus/gpus ejecutándose en diferente S.O, es de catetos. Todos sabemos la buena optimización que tiene iOS y eso no quiere decir que realmente una cpu sea más rápida que otra.
No sirve de nada que el motor de un coche sea 2 veces más potente que el de otro si el primero pesa 8 veces más que el segundo.
Lo que se pretende medir con estas pruebas no es la velocidad del hardware, si no el "rendimiento teórico" del dispositivo.
De ahí que no importe el sistema operativo que use, simplemente se ve cual es más rápido haciendo lo mismo.
Es como poner al mismo conductor profesional al volante de dos coches diferentes y ver cual da la vuelta más rápido... algo así como el "The Stig" de la tecnología.
-- editado por última vez a las 15:51
interesante
Rodri, ten cuidado con defender el iPhone y sobre todo llamarles fandroids que en 0 coma te van a confundir con un sicario de Apple. Que aquí gran parte del "los del otro bando" lo ven todo blanco o negro, no hay intermedios.
-- editado por última vez a las 16:08
Que manía con las comparaciones de coches.
Lo que están comparando en estos benchmarks SON LAS CPUS Y GPUS. y por lo tanto no sirven de nada si las pruebas se realizan en otro S.O distinto. PUNTO.
imagino que si los resultados hubiesen sido los opuestos y el Galaxy SII saliese ganando tu apreciación sería contraria. En cualquier caso, el sistema operativo que usen de igual. los segundos de carga son segundos de carga para todos, los frames son los frames para todos.
¿Como era aquel anuncio de neumaticos...? Ah si! "La potencia sin control no sirve de nada". Pues este telefono demuestra que la potencia controlada (800mhz doble nucleo) puede rendir casi el doble que otros a priori mas poderosos.
Y si, los benchmark no son lo más importante, lo importante es la satisfaccion del usuari, pero o los aceptamos siempre (cuando nos favorecen y cuando nos perjudican) o no los aceptamos nunca.
interesante
Potencia controlada? La powerVR534MP2 es mucho más potente que la MALI-400, no por estar a 800Mhz en vez de 1Ghz es "potencia controlada". Basicamente la GPU del A5 es mucho más potente y incluso sin estar a 1 ghz les da pal pelo.
Los benchmark sacados en general son más relacionados con la GPU más que el procesador y verás que la del iPhone es muy bestia la gráfica
Por experiencia propia puedo decir que a Android le falta fluidez tengo un samsung captivate y la aplicación de facebook android es un asco se congela a menudo y el chat va terrible, y en contraste facebook en iphone 4 es extremadamente fluido una delicia... dicen q el galaxy con gingerbread va mejor pero ya termina el año y no llegallega
Ahora ya disponemos de datos, bien concluimos que como se esperaba el A5 va capado como era lógico para ahorrar batería en contra de lo que muchos dijeron y que a pesar de eso obtiene unos muy buenos resultados, ahora espero para acabar esta comparación con ICS en los dispositivos punteros Android y también en los nuevos terminales con los que va competir el 4S. Por desgracia algunos de esos test no están disponibles para Android.
Y como he dicho aun así hay que reconocer que son buenos resultados.
interesante
"como se esperaba el A5 va capado como era lógico para ahorrar batería en contra de lo que muchos dijeron"
¿Te refieres a cuando tú decías que no podrían poner el A5 en un hipotético iphone 5 por que se comería la batería?
Perdona por la puyita, no pude resistirme ;)
No es wue esten bien... es que se comen a la competencia ACTUAL (actual de telefonos que puedes comprar hoy).
Lo de mas del doble de frames a un SG2 es muy bestia.
Luego toca ver el software que trae.
Con esas dos cosas, uno ya entiende porque va a arrasar.
En cualquier caso, donde esta esa frase tan tuya de: "No lo entiendo, porque a dia de hoy ya hay telefonos con mas prestaciones, esta desfasado" y blablabla?
Que no podría ponerlo sin caparlo, que fue exactamente lo que dije, es más coincidí en que serian 200MHz como entre el Ipad y el Iphone 4
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-s2-saca-los-colores-a-la-competencia-con-su-gpu#c152716
De todas formas gracias por tu tono mucho más conciliador, gracias a buscar ese comentario he podido comprobar como ciertos personajes se dedican a contestar y votar negativo comentarios con bastantes días mientras luego tienen los huevos de decir que otros no tenemos vida.
Quizás es más util la mitad de frames que un número de frames inapreciable y por tanto un simple número sobre el papel...
brillante
jajajajajjajajajajajaj
Pero si tú no parabas de decir que el iPhone 4S no podría traer el chip A5 porque se quedaría sin batería...
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-s2-saca-los-colores-a-la-competencia-con-su-gpu#c152716
Si has dicho perlas como que un Cortex A9 consume más que un A8 a igual de carga o que el iPad 2 tenía más capacidad de batería que el 1...
Y ahora me saltas con "hay que reconocer que son buenos resultados..."
¿Buenos resultados? ¡¡Son el puto objetivo a batir!! ¡¡Y se sabía su hardware hace 6 meses!!
Lo haces bien, intentas que parezca que no te molesta cuando comentas, pero en el fondo estás con una rabia que no puedes más...
Mira... otras palabras que te comes:
jeje.
En fin... Serafín.
Eres tan fanboy que eres incapaz de ver que al citar el comentario has hecho el ridículo en la linea que sueles hacerlo siempre.
Me citas mi comentario:
"el A5 regula su carga automáticamente lo que no quiere decir que para no despilfarrar batería se ponga como tope 200 Mhz menos que en el Ipad 2 por ejemplo, por lo que rendiría menos igualmente en un benchmark.
Y yo te cito la noticia:
"Lo primero que llama la atención, según Anandtech, es que el procesador A5 es un 25% más rápido en el iPad2, entendemos que allí la batería es más grande, y la resolución también lo es, por lo que se puede jugar con la velocidad del micro, que parece que en el nuevo teléfono se queda en 800Mhz. En el teléfono móvil la autonomía se torna una prioridad, y jugar con la frecuencia del procesador ya es algo que habían hecho con anterioridad con buenos resultados, gracias a que la optimización hardware/software queda en casa."
Tienes razón tengo que estar con una rabia inmensa por decir exactamente lo mismo que se dice en la noticia.
Ahora sigue riéndote mientras vuelves a la cueva.
PD: en lo único que tienes razón es que las baterías eran similares ente los Ipad y su duración también.
Menos mal k has llegado Duke. aki estan todos los de la secta de la manzana dando por saco. Mete les kaña.
interesante
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-s2-saca-los-colores-a-la-competencia-con-su-gpu#c152716
¿Has dicho eso tú o no?
Para dejar de hacer el ridículo deja de hablar.
No puedes con la rabia hasta el punto de contradecirte.
No hay más preguntas, Señoría.
PD: en lo único que tienes razón es que las baterías eran similares ente los Ipad y su duración también.
Por lo que el consumo de uno y otro es similar, ¿donde me contradigo cuando te doy la razón?, mucha rabia acumulada llevas me parece.
O__o
QUE?
EL doble de frames inapreciable?
A ver, que me pierdo.... los frames te dicen la potencia grafica, osea, que si, que quizas nunca veas 200fps, pero por supuesto, ahi donde el iphone4s vaya a 30 (que eso si se ve) el S2 ira a 2.
Osea, no es un simple numero en un papel, es que duplica en potencia grafica.
Déjalo, no te pongas a su altura que si no te puedes morir de aburrimiento. El Samsung es lo mejor que ha parido madre, lo que no entiendo es porqué hay que demostrarlo en tropecientos de comparaciones si tan bueno es en comparación con este "refrito" anticuado.
Supongo que la manzanita incrustada por detrás debe llevar petacetas o algo que le haga comerse a los procesadores de la competencia con patatas, maldita pegatina de manzana mordida ...
Duke, yo he dicho que el Samsung Series 9 es el portátil más bonito de su categoría, por delante del MacBook Air...
No te va a pasar nada por aceptar que Apple haya hecho algo muy bien por una vez en la vida... no es para tanto...
Que quieres que haga, el Iphone no me gusta por varias razones, y básicamente están relacionadas con el sistema operativo, si realmente me gustara lo compraría y punto. Nunca, y repito nunca he dicho que sea un mal teléfono, simplemente Android me gusta más y la experiencia me es mucho más agradable.
Respecto a reconocer que me gustan cosas de Apple están simple como mentar al imac G3 y el imac G4 que me parecían mejores ordenadores que los que había en el momento, el estilo de MacOsx Tiger, estéticamente también me gustaban los primeros iPod, Ahora mismo como he reconocido me interesa Siri y su funcionamiento en el mundo real, ya que yo utilizo el reconocimiento vocal a menudo y si realmente funciona aunque sea una 4 parte de lo que el marketing vende sera interesante.
Pero ya se que les resulta mejor llamarme Applehater a muchos por no comulgar con todos y cada uno de los productos de la marca o los análisis presentados.
Ejemplo tienes en el colega de abajo, al que se le ha dejado mal varias veces con sus mentiras y parece que esta dolido.
Lo he dicho mil veces tengo varios colegas con Iphone y ni ellos me brasean ni yo y los otros colegas con Android les braseamos a ellos. Aquí sin embargo tenemos a otro amigo que entra en varias noticias de HTC, Samsung, LG.... aponer a parir a cualquiera de los productos obviamente sin haberlos tocado y hace sus gracietas de las que no se ríe ni el, eso aderezado con insultos varios en su estilo barriobajero.
Te lo digo siempre, lo siento, pero si me escribes semejante parrafada cuando no te he preguntado nada no voy a leerlo.
Tu te lo pierdes
A mi me han gustado siempre los test de Anantech pero estos me parecen bastante pobres y yo diría que un poco intencionados.
Tambien me parece un poco demagógico comparar telefonos exclusivamente por los MHZ de su procesador. Es una simplifación que una de dos. O se hace a mala fe, o no se tiene ni idea. Por poner un ejemplo diré que los primeros Core2Duo tenían casi 1000mhz menos que los CoreDuo de anterior generación y sacaban el doble de rendimiento en algunas pruebas.
El otro tema es la 'manida' fluidez. Yo he visto iPhones que funcionaba como el culo y Androids que funcionan de maravilla (como mi 'modesto' galaxy S) y viceversa. Aqui el tema es lo que le hagas al telefono.
Son bien conocidas las restricciones de apple con sus sistemas y android es precisamente lo contrario. Es facil deducir con esa premisa, que los telefonos androids se 'des-optimicen' mejor y mas rápido que los iPhones.
El caso es lo que quiera cada uno. Si te gusta sacar buenas notas a costa de tener un maestro que cuando te giras para atrás te mete un castañazo con el borrador... apple is for you.
Si lo que te gusta es tener mas libertad para elegir como y cuando quieres estudiar, aun a costa de la posibilidad de no sacar tan buena nota... tu movil es Android.
interesante
Apple hace un excelente trabajo de optimización, y al ser ellos los que modifican el sistema operativo y el hardware consiguen unos datos excelentes sin necesitar apretar al maximo del procesador o de la memoria.
Android tiene por asi decirlo una capa mas de abstración que es lo que le permite funcionar en tal cantidad de HW distinto, y lo que provoca que se necesite mas HW para mover el sistema operativo.
Los benchmark como se dice en el articulo no son todo, y lo importante es como se maneja en la realidad, pero lo cierto es que en algunos aspectos ayuda a poder hacer ciertas mediciones y comparaciones para esos aspectos exclusivamente.
Y para acabar un ejemplo, tras ver los resultados, me he bajado el glbenchmark 2.1 y se lo he pasado a mi Galaxy S (I9000) dandome un resultado acorde a las tablas que nos presentan (25.5) pero tras pasar el SunSpider, menudo alegron! 3768ms! mejor que el Galaxy S2 y el IPhone4!! es mejor mi galaxy S que esos dos telefonos? no, ni de lejos, pero parece que al tener rom Cyanogen está mas optimizada (2.3.7) y el motor javascript funciona mejor, solo eso.
Por cierto aparte de todo esto, SGS2 apareció en Mayo, hace 5 meses, que procesadores y rendimientos tendremos en 5 meses? se cambiaran las tornas en muchos datos y despues otra vez (si todos siguen haciendo bien su trabajo :p)
Yo también soy un afortunado poseedor de un Galaxy S I9000 y recién reniciadito le he pasado el SunSpider arrojándome un resultado de 3568 ms.
En cuanto a la comparativa con el Iphone 4, no menosprecies a nuestro pequeño ya que, en general, tiene mejor hardware que el teléfono de Apple.
Me duelen los ojos de leeros. Sin acritud.
Enhorabuena a PowerVR, su GPU es excelente y sin ninguna duda la mejor del momento.
Si con un A5 a 800MHz y 512MB de ram ya han logrado ponerse por encima de la competencia en rendimiento... no se que va a pasar el año que viene si sacan un iPhone 5 con 1G de ram y un A6.
Pues no se, pero me parece que se han elegido las pruebas del glbenchmark favoreciendo el Iphone 4S.
He entrado en la pagina y viendo los resultados de los demás test están parejos, salvo en "GLBenchmark 2.1 Egypt Offscreen 720p" y en "GLBenchmark 2.1 Pro Offscreen 720p".
Curioso, es el que se muestra en el grafico.
Me importa un pepino que unos benchmarks digan que una cpu/gpu es más rápida que otra.
Para empezar, se están haciendo comparaciones de hardware ejecutándose sobre diferente software, continuamos con que a las prestaciones máximas que pueden llegar, no hay apps q lo hagan, y sobre juegos, ya se encargan las compañías en realizar las optimizaciones oportunas.
Y por último, prefiero un S.O el cual sé que se está ejecutando, que sé que su multitarea NO ES UN ENGAÑO, y que no tengo mil limitaciones.
@David Pacheco vaya clase de perreta que te montaste en un momentico
¿Acaso alguien esperaba un estudio o test en contra de Apple?
Antes del iPad 2, todas las pruebas(las mismas que se están haciendo ahora) ponían los dispositivos de Apple por detrás de la competencia... hablando de números, lógicamente.
Esto no es un estudio, son las pruebas que les hacen a todos los dispositivos.
interesante
Es muy sencillo.
El año pasado, Un Galaxy S tenía un hardware más potente que un iPhone 4, eso no se puede negar, y la gente se pensaba que con el S2 iba a pasar lo mismo pero las pruebas del iPad 2 ya estaban insinuando que no iba a ser así...
La clave está en lo que ha hecho Apple, todo el mundo esperaba que el iPad 2 iba a ser solo una continuación del 1 en cuanto a potencia y que con unos "simples" Tegra2 iban a poder con él... la sorpresa ha llegado cuando NO ha sido así y este año, la hornada de teléfonos... se ha quedado un poco corta contra el iPhone.
Añado datos: En la prueba de BrowserMark, que no sale ahí arriba creo, el iPhone 4S le saca unos 30.000 puntos al S2 mientras que el S2 solo le saca unos 10.000-15.000 al iPhone 4(de un solo núcleo, recordemos).
Los tiempos en los que Apple usaba procesadores de 600Mhz antiguos para competir con los de 1Ghz modernos acabaron hace mucho tiempo... cuanto antes os metalicéis, antes estaréis al día de la realidad actual de la tecnología.
SON SOLO PRUEBAS!!, OK... pero si hasta el iPad 2 Apple siempre ha estado fatal en las pruebas y el rendimiento real ha sido superior comparado con sus competidores... ¿Cuál será la diferencia de rendimiento si encima Apple está por delante en las pruebas? Pues ya lo digo yo... la diferencia que hay entre el iPad 2 y cualquier otro tablet, es decir, un mundo.
Tachadme de fanboy, pero ES ASÍ.
P.D: Lo dicho... veremos a ver si el consumismo descontrolado no me juega una mala pasada y vendo mi "simple" iPhone 4... jeje.
"Añado datos: En la prueba de BrowserMark, que no sale ahí arriba creo, el iPhone 4S le saca unos 30.000 puntos al S2 mientras que el S2 solo le saca unos 10.000-15.000 al iPhone 4(de un solo núcleo, recordemos)"
Prueba que depende mucho del navegador, el Galaxy S original con Android 2.3.7 da lo mismo que el iPhone 4 con iOS 5, sobre los 50k puntos
Claro que depende del navegador porque básicamente es una prueba de navegador, de ahí el nombre.
Mi iPhone 4 da unos 40k, si es cierta la que se ha mostrado del 4S, da unos 88k creo recordar... ambos en Safari.
iOS5 tampoco es una versión final todavía.
La única diferencia que hay es en la elección de la GPU, que Apple ha hecho muy bien. Y la decepción por las geforce de Tegra, que han resultado ser una castaña. Nada más. Deja de hacer un mundo de algo que no lo es.
Parece que se han olvidado de que el SGSII tiene los FPS bloqueados a 60.
http://phandroid.com/2011/05/03/samsung-galaxy-s-ii-graphics-performance-locked-at-60fps-but-who-cares/
Vaya vaya vaya... así que los de benchmark falseando los datos con un programa insípido de bench usando una característica "capada" (los 60 FPS). Claro, así cualquiera.
Te sobran Mhz por todos lados cuando el sistema operativo de Apple es el mas soso que he visto jamas, un panel con iconos de acceso directo para las aplicaciones, prefiero mil veces mi HTC Desire Hd Con su Sense que es mucho mas bonito, tienes widgets y esas cosas y no se me atasca
Vaya, y pensar que todos los que critican al iPhone lo hacen diciendo que solo se vende por su bonita interfaz.
Aquí veo muchos adeptos a apple, y eso no es nada objetivo. No me creo que ese procesador corra mas que uno mas grande. porque no pone la temperatura que coje? Porque cuando se fuerza un componente, es lo que pasa. me vais a contar que un motor pequeño gana a un grande? Puede en que circunstancias,pero rn general se queda atrás. la informatica hará virguerias, pero no cambia la lógica.
No te lo tienes que creer, son hechos.
Procesadores distintos a la misma frecuencia pueden rendir de forma muy diferente.
Además hay que meter en el percal el sistema operativo como plataforma. En el caso de iOS tenemos aplicaciones compiladas y no JIT como en Android, lo que proporciona un marge.
Y por último una aplicación que realmente paralelice tareas (usando dos núcleos) podría tener un mayor rendimiento.
O para seguir con las metáforas de coches que tanto se dan ultimamente, el primer motor de combustión era más grande que el motor de una moto de 50cc que te puedes encontrar hoy en día, y el segundo da más potencia que el primero.
lo mas logico para mi, seria esperar el ICS a ver si google logra romper de una vez la bifurcacion del harware..y asi tener una mejor experiencia sofware/hardware.. ahora en mi opinion no me gusta OS para nada primero que nada por lo cerrado del mismo al igual que el WP7. y no critico a los iphone ni Wp7 porque para algo esta la libre eleccion.. yo soy feliz con android y lo seguire siendo digan lo que digan..
Yo no se, pero, que apple se justifique en rendimiento por software con bajo hardware me parece que no es lo adecuado.....eso no es excusa para pagar lo que se paga por esos aparatos...es un robo de frente! te estan cobrando algo excesivamente caro y se escudan en: "asi como lo vendemos funciona perfecto, para que mas"...por Dios, tu estas pagando por Hardware y Software....ok, soft 100%, pero...hardware? un telefono que salio hace 6 meses los supera. ademas, es de tener en cuenta que Apple crea su propio OS, Samsung no, Samsung tiene a android, Samsung cumple con darle lo mejor que hay en el mundo....ahora....hagamos pruebas equitativas....si iphone 4s funciona de lujo con ios 5....asi como esta, imaginalo corriendolo en un galaxy s 2....viceversa, samsung corriendo android es normal....imaginalo corriendo en iphone 4s que es inferior al samsung....seria una Mi****....ahi esta la prueba.... APPLE FANS! ABRAN LOS OJOS.....los estan robando de frente....
".... APPLE FANS! ABRAN LOS OJOS.....los estan robando de frente...."
Pero es que nadie obliga a nadie a comprar algo de Apple.
Ahora resulta que para comprarse un telefono, tienes que saber de programación y haber trabajado en la NASA.
A mí lo que mas me gusta de todo y no quiero meter cizaña :0) es que esta noticia ha callado la boca de todos los applehaters que sólo decían queel 4S tenía un hard anticuado, que sólo tenía 512MB de RAM, menuda mierda de terminal!!!
Y ahora.....
SILENCIO SEPULCRAL
Bueno no, alguno dice que en fín, que la pantalla es una mierda. Curioso dato cuando es la pantalla con mayor resolución y destacada por la competencia como un puntas a favor del iphone. En qué quedamos!! En fin Serafín, menudo festival del humor.
-- editado por última vez a las 19:54
Y con 1000000 de iPhones reservados el primer día
Si si ahora voy yo y me lo creo, esos son los mismo que hicieron tropecientos mil benchmarks en los que el OCZ vertex superior al crucial M4 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA espera que me siente que me meo, INTERESES COMERCIALES
En mi opinión los dos son muy buenos por lo que he visto, no soy fan ni de uno ni del otro, deberían dejar de discutir y simplemente disfrutar lo que tengan, si tengo un iPhone 4S lo disfruto y punto, si tengo un SGS2 lo disfruto y punto, no es lo mismo desarrollar para un Hardware especifico un SO móvil especifico, que desarrollar un SO móvil para varios tipos de Hardware y es ahí donde "cojea" android a mi parecer, ojo no especifico ningún terminal porque muchos seguramente lo mueven bien, el problema es la adaptación y las capas que los fabricantes le dan, en fin para mi cada SO móvil tiene sus puntos fuertes y sus débiles pero si te hace feliz uno de los 2 disfrútalo y no te andes partiendo la cabeza con otro por presumir que el tuyo es mejor...
Android seguira mejorando, pero ahora el que gana en software, el rey es IOS. Mi Htc Eris con froyo 2.2 (rom cocinada) no puede con el angry birds, comparalo con el iphone 3g igual MHZ es indudable que tienen un pedazo de sistema operativo bien optimizado.
Personalmente no tengo motivos para pensar que este test esté "falseado", así que doy por buenas las mediciones realizadas con los modelos-versiones de hardware detalladas y, a la espera de qué traerá de nuevo ICS, creo que resulta acertado anotarle el "punto" a Apple contra los firmwares de Android suministrados por los fabricantes.
A pesar de esto, es evidente que el benchmark NO ESTÁ COMPLETO, ya que Android, gracias a su naturaleza de software libre en contraposición del hermetismo de Apple, posibilita que desarrolladores independientes realicen versiones más o menos optimizadas y más o menos afortunadas de este S.O. que han sido ignoradas en estas pruebas.
Ante tamaña carencia, me he puesto manos a la obra me he dispuesto a hacerle un Sun Spider a mi Galaxy S I9000 con CyanogenMod v7.1 2.3.7 (no una rom cualquiera, sinó la rom cocinada más popular de todo el ecosistema Android) cuyos resultados comparto a continuación con vosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=Hi1fZJX2CZ4
Para quien no quiera malgastar 3 minutos y 23 segundos de su vida viendo esta mierda de vídeo que me ha quedado, le informo de que el resultado ha sido de 3658.7 ms, superando a todo María santísima excepto al Ipad2 y al Iphone 4s, quedando de tercero en la lista por encima incluso del Galaxy SII.
Creo que, para completar los datos, sería bueno que usuarios de Android con distintos modelos y roms cocinadas realizasen sus propios test y publicasen sus resultados a fin de completar esta comparativa.
P.D. Molaría ver los resultados del Sun Spider de algún Galaxy SII con Cyanogen...
No, la CPU no es la misma, vamos a dejar eso claro. Siguen las dos una arquitectura ARM v9, pero el rendimiento por ciclo no es directamente comparable. Y los exynos siguen funcionando a un 150% de frecuencia de reloj frente a los A5, así que si fueran directamente comparables sí que puedes hablar (metaforicamente) de 105CV frente a 75CV.
Por otra parte, la GPU del iphone 4S sí es mucho mejor que la del S2. Aunque tampoco es directamente comparable, al estar la del S2 capada a 60 fps, así que hablar de "el doble de FPS" tampoco es significativo ni significa que lo que el iphone renderice a 60 FPS el S2 lo hará a 30 FPS.
Además, en el mundo de las gráficas hay un sinfín de cosas más a comparar, como el soporte de texturas (malíiiisimo en el S2, en el 4S creo que es bastante mejor) y la optimización del código a la plataforma (donde también ganará seguro el 4S, al tratarse de una única plataforma).
Con eso y todo para el uso fuera de los juegos, tampoco vamos a notar una diferencia apabullante por la GPU. Los dos mostrarán vídeo razonablemente bien, incluso cuando tengamos que decodificarlo vía software en la CPU (suponiendo que tengamos Jailbreak pronto en ios5) y renderizarán Web de sobra (para lo que se desarrollará en el tiempo de vida de los dispositivos <2 años).
Los dos son dispositivos de referencia en sus plataformas, y aunque todavía no he podido probar el 4S, por lo que he probado del S2 y el iphone 4 con ios 4, los dos dan una experiencia de usuario parecida (poco lag, fluidez en los menús, pantallas muy aceptables, una por nitidez, la otra por contraste y tamaño, y muchas apps en las dos plataformas).
Cuando llegue el Nexus Prime lo mismo hay que revisar otra vez el debate iOS vs Android, pero de momento las experiencias son buenas en las dos, y kudos a la gente de Apple por conseguir tan buen rendimiento con un hardware "ajustado".
Y por tanto, la pregunta del millón: ¿es realmente necesaria tanta "potencia bruta" y hype tecnológico mes a mes (que si más GHz por aquí, que si más RAM por allá, que si más Megapixels) para tener un smartphone que cumpla con las exigencias que se le suponen a este tipo de dispositivo?
La respuesta es el Software. Android necesita esa potencia bruta en su gama alta porque optó por la fragmentación para popularizar su sistema operativo y ello implica que tiene que funcionar con una mínima dignidad en dispositivos de gama media y/o baja.
Apple y Windows, con sus normas, restricciones y todo lo que queráis, consiguen precisamente evitar todo esto llevando muy de la mano al SW junto al HW.
Al fin y al cabo, ¿qué es lo que importa: llevar un smarphone que funcione realmente bien o fardar de las últimas especificaciones que da el mercado (cada vez con más frecuencia)?
Ahí, cada uno tiene su respuesta.
Alguien sabe si ya existe un benchmark comparativo con el motorola RAZR eso va a estar interesante