Sigue a Xataka

Intel Inside mobile phone

Es muy poquita información, pero suficiente para hacer boca. En CES 2013 seguramente veremos los primeros prototipos de la tecnología que, previsiblemente, hará acto de presencia a mediados de año. Pero ¿qué es Intel Merrifield?

En corto, serán la nueva generación de procesadores Intel para teléfonos. Procesadores x86, sí, los sucesores de los actuales Medfield presentes, por ejemplo, en el Motorola RAZR i. Intel Merrifield han sido hallados en los resultados de NenaMark2, un benchmark genérico para dispositivos Android donde han alcanzado unas 58 imágenes por segundo de media. Como referencia, es un resultado posicionado en la parte alta de la clasificación entre los terminales más potentes del mercado.

Junto al benchmark también se ofrece cierta información técnica. La GPU que acompaña al Intel Merrifield de doble núcleo a 1.6 GHz. es una PowerVR SGX 544MP sobre una pantalla HD de 1280×720 píxeles. Además mueve el sistema operativo Android 4.2.1. No obstante, lo más probable es que éste sea un prototipo y que las características de los terminales finales sean sensiblemente diferentes.

Poco se sabe de Intel Merrifield. La versión actual, Medfield, apenas ha tenido impacto en el mercado en un puñado de modelos de terminales. Merrifield será la segunda generación e Intel debería promocionarla mucho más. A priori ha demostrado un rendimiento aceptable que, sin estar a la altura de algunos ARM de Qualcomm, Samsung y cia., sí puede ser una plataforma competitiva.

Vía | SlashGear
Más información | NenaMark benchmark

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios