Sigue a

HTC one X

El buque insignia de HTC ha sido presentado oficialmente, a pesar de haber sufrido innumerables filtraciones en las últimas semanas, especialmente entre ayer y hoy en las que hemos descubierto su aspecto y prácticamente todas las especificaciones técnicas.

Llamado a ser uno de los triunfadores del Mobile World Congress, el HTC One X, llama poderosamente la atención por utilizar un hardware de última generación, más concretamente Nvidia Tegra3, funcionando a 1.5GHz.

HTC One X, especificaciones

El chipset de Nvidia se caracteriza por contar con cuatro núcleos en el procesador, más uno de apoyo, en lo que Nvidia ha decidido denominar como 4-PLUS-1. Tampoco anda corto de memoria RAM, con 1GB, ni tampoco en almacenamiento, con 32GB. Vamos a conocerlo en vídeo:

La pantalla, un aspecto en el que Samsung siempre se impone con su tecnología (entendemos que también es algo subjetivo), sigue siendo LCD (concretamente Super LCD2), pero con la nueva alta resolución Android, 1280×720 píxeles, y 4.7 pulgadas en su diagonal.

Tampoco se han olvidado del soporte NFC, que ningún fabricante importante está descuidando, y sumándose en este Mobile World Congress a otras empresas como LG.

Hay dos aspectos que no a todo el mundo gustarán, en vistas de conseguir un mejor diseño y contar con menos elementos: la batería no es accesible por el usuario, y desaparece la ranura para tarjetas MicroSD. También resulta interesante conocer que utiliza tarjetas MicroSIM.

HTC One X

HTC nos cuenta que para un tacto más suave, menos metálico, del aparato, se ha utilizado una nueva técnica de microperforación del policarbonato, y ha eliminado elementos metálicos. Va a estar disponible en varios colores, como blanco o gris.

Las dimensiones del HTC One X son bastante buenas para la tecnología que estrena: 134.36 × 69.9 x 8.9 milímetros, con un peso de 130 gramos. La batería es de 1.800mAh.

HTC quiere subir su nivel con las cámaras

La cámara principal es un aspecto que parece bastante cuidado, al menos sobre el papel, ya que se presenta con un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles con una apertura f2.0. La cámara frontal es de 1.3 megapíxeles.

Nos cuentan que se ha incorporado un nuevo procesador dedicado a la cámara con el que se mejora la velocidad en encendido (0.7 segundos), entre tomas, o a la hora de realizar el enfoque automático (0.2 segundos). Un poco contradictorio no encontrarnos con botón dedicado a la cámara.

HTC One X

Dejando presionado el botón en pantalla de la cámara, se acciona un modo ráfaga, y luego nos muestra en pantalla una selección de las imágenes para que descartemos y nos quedemos con la mejor toma. Otra particularidad es la posibilidad de tomar fotos mientras estamos grabando vídeo en alta definición.

HTC Sense 4.0 sobre Ice Cream Sandwich

Como era de esperar la presentación del dispositivo ha derivado de forma importante en el software y servicios de HTC, capitaneados por la personalización HTC Sense 4.0 sobre Ice Cream Sandwich.

Algunas mejoras implementadas en esta nueva versión son el acceso a 25GB de datos vía Dropbox (por dos años), la integración de Beats Audio en todas las aplicaciones, y un actualizado HTC Sync que permite sincronizar sin cables con iTunes o Windows Media Player.

HTC One X, disponible en abril

El HTC One X aparecerá en Europa el próximo mes de abril. Como curiosidad informaros que la versión para los Estados Unidos, de AT&T, contará con hardware Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHZ, que además incorporará soporte para redes LTE.

HTC

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios