Compartir
Publicidad

Google Pixel y Pixel XL: así se estrenan los móviles 'made by Google', con Assistant y destacando en cámara

Google Pixel y Pixel XL: así se estrenan los móviles 'made by Google', con Assistant y destacando en cámara
Guardar
173 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Los smartphones de Google más filtrados de la historia? Es difícil cuantificar eso, pero no es de extrañar que nos hayan resultado al menos familiares. Por fin hoy Google ha presentado los Google Pixel y Pixel XL, la nueva hornada de smartphones de la casa que repite la apuesta por una pareja de móviles, aunque más parecida que en la anterior ocasión.

Como es habitual, la principal diferencia es la diagonal de pantalla y, por tanto, el tamaño, ya que tenemos un Pixel de 5 pulgadas y uno de 5,5. Un rasgo que no es el único que los diferencia, aunque en este se trate finalmente de un sólo modelo (con dos tamaños). ¿Cómo son finalmente los Pixel y qué más los distingue? Veamos lo nuevo de Google.

Google Pixel, toma de contacto

Google Pixel, especificaciones técnicas

Google Pixel y Pixel XL

Pantalla

Pixel: 5 pulgadas AMOLED FullHD
Pixel XL: 5,5 pulgadas AMOLED QHD

Procesador

Snapdragon 821

Núcleos

2 x 2,15 GHz +2x1,6

RAM

4GB

Memoria de almacenamiento

32 ó 128 GB

Cámaras

Trasera de 12,3 megapíxeles, f/2.0

Batería

Pixel: 2.770 mAh
Pixel XL: 3.450 mAh

Software

Android 7.1 Nougat

Otros

Lector de huellas, USB tipo-C, Bluetooth 4.2

Precio

Desde 759 euros

Dos hermanos mellizos de distinto tamaño

El año pasado la apuesta doble de Google ya iba más allá de la cuestión del tamaño cuando optó por dos casas distintas para cada uno de los terminales. De este modo, cada una hizo lo propio y tuvimos un Nexus 5X “muy LG” (sólo hay que verlo junto al LG G5) y un Nexus 6P “muy Huawei” (aquí podemos comparar con el Huawei Nova).

No es el caso pues del actual. Esta vez tenemos un terminal con dos variantes que difieren como veíamos en la diagonal de pantalla y, por tanto, en el tamaño final y la batería. Siendo HTC el único fabricante para este único Pixel, las variedades comparten líneas de diseño y materiales, habiendo optado por el aluminio en unibody. En cuanto a la forma, el frontal guarda simetría en los dos ejes recordando a Motorola o a lo iPhone, si bien aquí la ranura del auricular es más discreta.

googlePixel: diseño

Tenemos además un lector de huellas en la parte trasera, algo que heredan en cierto modo de los anteriores terminales, si bien la trasera es bastante distinta con un acabado en dos tonos. Los bordes son curvados y hay dos colores, negro y blanco y gris denominados Quite Black y Very Silver (con la variedad Really Blue sólo para Estados Unidos).

Team AMOLED

Una de las diferencias entre los dos modelos es la resolución de la pantalla. Aquí Google se muestra más o menos conservador según el modelo, dado que el Pixel monta un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD y el Pixel XL monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, como su primo lejano el HTC 10 (algo más grande en este caso).

Hasta la fecha habíamos visto alternancia en el tipo de pantallas en los dispositivos de Google (los ahora antiguos Nexus), y de hecho el anterior (y hasta el momento único) dispositivo que HTC había fabricado para Google montaba uno IPS, la Nexus 9. Tras una pareja con distintos tipos (IPS para el 5X y AMOLED para el 6P), ahora ambos paneles son AMOLED.

Google Pixel

Que la potencia no sea un problema

Parece que empieza a ser tendencia la apuesta por duplas de distinto tamaño e igual potencia, aunque la RAM escapa a veces a este intento de igualdad de condiciones. Es el caso por ejemplo de Samsung con los Galaxy S7 y Edge, que montan el mismo procesador y la misma RAM, y es también el de los Google Pixel.

Así, a diferencia de los iPhone 7 y 7 Plus, en los cuales el grande tiene 1 GB más de RAM, aquí sigue la igualdad y ambos montan un Snapdragon 821 con 4 GB de RAM. El último procesador de Qualcomm de cuatro núcleos, con un par de ellos a mayor frecuencia que el otro, entrando a codearse con el Asus Zenfone 3 Deluxe o el LeEco Pro 3, si bien aquí no se llega a esos 6 GB de RAM como hemos visto.

Sacando pecho pero no lente: una cámara prometedora e integrada

El año pasado la “polémica” saltaba con tres características, o mejor dicho, por tres ausencias en los teléfonos de Google horas antes de su presentación: los dos GB de memoria RAM (y no 3), la falta de bandeja para ampliación por microSD y no dotar a las cámaras de estabilización óptica de imagen (OIS). Y parece que este año tampoco remiendan del todo estas carencias.

Ya hemos visto que de RAM van servidos, y que las cámaras van a buscar no sólo estar a la altura, sino estar por encima de todos. Tenemos unos sensores para la trasera y la frontal de 12 y 8 megapíxeles, pero lo que han destacado son otros dos aspectos: el estabilizador eléctrico de imagen (y no óptico) y que en (DXO)[https://www.dxomark.com/Mobiles/Pixel-smartphone-camera-review-At-the-top] le han dado la mayor puntuación en la historia, 89 (ya queda en cada uno valorar esta escala).

Google Pixel: estabilizador de imagen

Cámaras que de hecho prometen sobresalir en resultado pero no lo hacen en cuanto al diseño. A diferencia de las del año pasado, en esta ocasión la cámara trasera del Pixel es más pequeña y discreta, sin sobresalir en la parte trasera y en la parte superior(en ambos modelos).

Google Pixel: cámara

Software: inaugurando Google Assistant

Además de que ambos van con la última versión del sistema, Android Nougat 7.1, lo que hemos visto es el nuevo Pixel Launcher. Una capa de software minimalista y con los iconos redondos, si bien el punto importante es que viene con Google Assistant, el cual se activa con pulsación larga sobre el botón Home o pronunciando el tradicional "Ok, Google". Si habéis probado Google Allo es ésa la idea, si bien lo hemos visto actuar con comandos de voz.

Así, el nuevo Pixel es el primero en incorporar de serie el asistente de Google que se ha convertido en uno de los protagonistas de la presentación, así como con el soporte para Daydream View, el otro protagonista, un nuevo headset para realidad virtual de Google, que deja por fin atrás las cardboard de cartón.

Dos tamaños, dos baterías

Los miliamperios/hora siempre son un parámetro de referencia, aunque lo que parece ser una condición ya indispensable para cualquier terminal nuevo es que incorpore carga rápida, sobre todo dado lo que cuesta evolucionar en terreno de autonomía. Esto precisamente lo han destacado en Google, hablando de una autonomía de 7 horas con sólo 5 minutos de carga.

Google Pixel: batería

De hecho otra de las características es que incorpora USB tipo-C (y jack de audio, permitiéndose la broma en forma de indirecta durante la presentación), siendo las baterías de 2.770 mAh para el Pixel y 3.450 mAh para el Pixel XL. En la base, además de este conector, se encuentra el altavoz.

Google Pixel, disponibilidad y precio

Aunque aún no podemos adquirirlo o reservarlo a nivel mundial, el precio de partida del Google Pixel es de 759 euros. De momento podemos ver el precio y lo que ofrece el teléfono en la web alemana, pero la compra no está disponible, lo estará a partir del próximo día 20 en Estados Unidos y algunos mercados (partiendo de los 649 dólares).

Lo que también podemos ver es el surtido de fundas para los Pixel, que se venderán desde los 29 euros. Las hay para ambos modelos y de diversos materiales y colores, encontrando también fundas transparentes.

Google Pixel: carcasas

En Xataka | Chromecast Ultra, tener 4K y HDR cuesta el doble: 79 euros
En Xataka Móvil | Google y la política de precios de los Nexus y Pixel: adiós a la mejor calidad/precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos