Google adquiere Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

Sigue a Xataka

Motorola Mobility Google

No nos van a dejar tranquilos ni en agosto, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de la noticia, y es que tal y como leéis en el titular, Google se hace con la empresa americana Motorola, más concretamente, la división encargada del negocio móvil.

La adquisición de la división Motorola Mobility de la histórica empresa de telecomunicaciones americana está valorada en 12.500 millones de dólares. Así podemos leerlo, de forma oficial en el blog de Google, a puño y letra de Larry Page.

La compra parece tener una intención bastante clara, tal y como os informamos hace unos días, Motorola tiene potente propiedad intelectual en su haber que le permite defenderse de todos los movimientos de patentes que estamos sufriendo en el panorama de la tecnología móvil. Justamente esto era lo que nos estaba Google anunciando hace unas semanas, pagar con la misma moneda.

La adquisición no implica ningún cambio en la filosofía Android como plataforma abierta, Motorola licenciará el sistema de la misma forma que lo ha estado haciendo desde que decidió formar parte de la Open Handset Alliance. Ambas empresas funcionarán como negocios separados.

Aunque intenten dejar el punto anterior bastante claro, será curioso empezar a conocer las opiniones del resto de fabricantes que apuestan por Android, ahora que Motorola estará manejada por la propia Google, y lógicamente tendrá alguna ventaja sobre el resto a la hora de confeccionar dispositivos, o recibir actualizaciones del sistema.

Del comunicado también podemos extraer algún mensaje dirigido a la competencia:

Hemos explicado recientemente como compañías como Apple y Microsoft se han unido en los ataques de patentes contrarias a la competencia en Android. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tenido que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes para de esa forma “proteger la competencia y la innovación en la Comunidad del software de código abierto” y está estudiando los resultados de la subasta de Nortel.

La adquisición de Motorola Mobility permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas por parte de Apple y Microsoft entre otras compañías.

En Xataka hemos estado siguiendo en las últimos días este tema, por si andáis un poco perdidos, os dejo con los enlaces en orden cronológico: 

Más información | Google Mobile Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios