Gartner: Samsung manda y los smartphones superan a los teléfonos "sencillos" por primera vez

Sigue a

Samsung manda

Siguen apareciendo nuevos informes sobre cuotas de mercado en el mundo móvil, en esta ocasión por parte de Gartner. Como es habitual, encontramos algunas diferencias en los resultados: mientras IDC estimaba que ya se vendían más smartphones que “teléfonos sencillos” durante el trimestre pasado, Gartner considera que eso ha ocurrido por primera vez en los tres últimos meses.

Los resultados en lo que respecta a fabricantes, no cambian demasiado, Gartner contabiliza que Samsung ha puesto en el mercado 71 millones de smartphones, lo que le da una cuota de mercado de 32%. En el siguiente puesto, Apple, con el 14% de la cuota.

fabricantes

En los siguientes puestos tampoco encontramos cambios importantes con respecto a lo que IDC adelantó: LG, Lenovo y ZTE son las perseguidoras, con cifras cercanas a los diez millones de teléfonos vendidos. La realidad es que estas posiciones están más competidas de lo que parece, ya que nombres como Huawei, Sony o HTC, pueden aparecer en próximos trimestres al tener una ventas parecidas.

Samsung y Nokia tienen el 40% del mercado

Lo más interesante con respecto a anteriores estudios lo encontramos en la presencia de datos sobre todo tipo de teléfonos, contabilizando las ventas de las principales marcas. Desde este punto de vista, vemos que Samsung de nuevo arrasa con 107 millones. Le sigue Nokia con 60 millones, y Apple con los 31 que consigue con el iPhone.

todo tipo

Dos datos que Gartner vuelve a confirmar en sus estudios: la venta de teléfonos móviles ha crecido un 3,6% en el segundo trimestre – 435 millones de unidades -, y Windows Phone se posiciona como la tercera opción, tras haber dejado atrás a BlackBerry. La tendencia parece ser que las diferencias crecerán, ya que Nokia está empujando con fuerza Windows Phone, y BlackBerry no tiene muy clara la estrategia a seguir.

En el caso de los smartphones, el crecimiento ha sido de un 46.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según Gartner, por primera vez se venden más teléfonos inteligentes: un 51.8% del total. Terminamos con las cuotas por plataforma:

sistemas

En Xataka | IDC: Android y Windows Phone ganan cuota de mercado, iOS y BlackBerry la pierden
Más información | Gartner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios