Compartir
Publicidad

El sueño se podría convertir realidad: emular programas x86 en ARM64 para 2017 en Windows 10

El sueño se podría convertir realidad: emular programas x86 en ARM64 para 2017 en Windows 10
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rumor que aparecía a inicios de año empieza a cobrar fuerza, ya que según la información que recoge Mary Jo Foley, Microsoft estaría por incorporar la emulación de programas x86 sobre plataforma ARM de 64 bits en Windows 10 para móviles, algo con lo que muchos han soñado y que abriría las puertas hacia dispositivos con características más interesantes, además de potenciar Continuum.

Esto significa que Microsoft no ha abandonado su plataforma móvil como muchos pensaban, al contrario, siguen desarrollando novedades de cara al lanzamiento de 'Redstone 3' en el otoño de 2017, la próxima gran actualización del sistema operativo para móviles, la cual incorporaría esta anhelada emulación.

Móviles, tablets, y ¿portátiles?

Conocido como 'Project Cobalt', las pistas sobre esta emulación también han sido encontradas por WalkingCat, un usuario de Twitter que suele dedicarse a temas relacionados con Microsoft, quien encontró referencias de que el sistema 'Windows's hybrid x86-on-ARM64 tech' ahora es conocido como 'CHPE'.

Según lo investigado por Foley, la "C" es de Cobalt, "HP" de la compañía, quien posiblemente está trabajando de la mano con Microsoft para añadir la característica en futuros móviles o hasta en su Elite x3, y por la último la "E" es una referencia directa a emulación.

Por otro lado, hay que poner atención a esta característica, ya que en los reportes aparece que sólo estaría disponible para dispositivos nuevos con al menos 3,5GB en RAM y sobre plataforma AMR de 64 bits, donde se descubrió que en las primeras pruebas se apuntaba a un SoC identificado como MSM8998, el cual ahora sabemos que se trata del Snapdragon 835.

Continuum

Pero el que sin duda es el punto más importante de esta posible característica, es el hecho de que no sólo podríamos ver esta emulación en móviles y tablets, sino también en una posible gama de portátiles asequibles que llegarían con Windows 10 mobile y serían compatibles con programas x86, una apuesta que atacaría de forma directa a Google con sus Chromebooks, las cuales incorporaron soporte para aplicaciones de Android a inicios de este año.

Sin duda esto podría significar una importante resurrección para la plataforma móvil de Microsoft, además de que abre la posibilidad de ver nuevos terminales, entre lo que podría llegar el rumoreado Surface Phone, y un importante impulso a Continuum, ya que como sabemos al día de hoy sólo funciona con aplicaciones universales sobre Universal Windows Platform (UWP). Ahora sólo nos queda esperar.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos