Sigue a Xataka

Sony iPhone 5

Igual que ha ocurrido con el chipset Apple A6, especialistas en la materia no han tardado en abrir el nuevo teléfono de los de Cupertino, para descubrir más cosas sobre él. Hoy nos enteramos un poco más sobre su cámara.

El sensor de la cámara principal del iPhone 5 es de 8 megapíxeles, y está firmado por los japoneses de Sony, como nos desvelan los chicos de ChipWorks. Podéis comprobarlo en la imagen que han captado del interior del sensor.

No es una sorpresa, Sony es posiblemente la empresa más competitiva en este campo, tanto en dispositivos móviles, como a la hora de meterse en cámaras de mayor tamaño y posibilidades. De hecho, Nikon los ha estado utilizando en algunas de sus mejores cámaras (aunque es la propia Nikon la que los diseña en el caso de las cámaras de gama más alta).

El desafío de colocar un sensor en un teléfono tan exigente como un iPhone, ya no está sólo en la calidad, sino también en la capacidad de producirlo con millones de unidades. Os recordamos la historia que hay detrás del sensor de 13 megapíxeles de Sony que Samsung quería para el nuevo Note.

Curiosamente, la cámara frontal del iPhone 5 llega de la mano de unos de los competidores más fuertes de Sony, la gente de Omnivision.

Volviendo a la cámara principal, el anterior CEO de Sony, Howard Stringer, ya afirmó que ellos harían este trabajo, pero no le hicimos excesivo caso.

Los chicos de Applesfera recogen algunas imágenes de muestra de la propia Apple.

¿Hace el iPhone 5 oversampling?

oversampling

El concepto de oversampling cobró interés en la presentación del Nokia 808, de la mano de la tecnología PureView. Consistente en contar con una imagen de muchos megapíxeles, que convierten en una de tamaño más normal, con algoritmos que unen píxeles de forma que se construya la mejor imagen posible según necesidades.

En el caso del 808, teníamos 41 megapíxeles en el sensor, que se convierten en 8 o en 5 efectivos a la hora de guardarlos o transportarlos. Pues en la red se está moviendo la información de que iPhone 5 también juega con una idea parecida.

Los chicos de SlashGear nos cuentan que es una forma de trabajar que tiene el módulo de la cámara cuando las situaciones de luz no son buenas, y que transforman de 8 a 2 megapíxelesla instantánea, tras un oversampling buscando la mejor imagen.

El teléfono detecta malas condiciones de luz, y cuatro píxeles son combinados en uno, buscando la mayor sensibilidad y reducción de ruido. Habrá que seguir de cerca esta novedad, y comprobarla con nuestras propias muestras.

Vía | Chipworks | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios