Compartir
Publicidad

El iPhone estrenará pantalla OLED y se despedirá del botón Home para su décimo aniversario

El iPhone estrenará pantalla OLED y se despedirá del botón Home para su décimo aniversario
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no conocemos el supuesto iPhone 7 que sería presentando durante el mes de septiembre y ya nos están llegando más rumores de lo que veremos en 2017 para el dispositivo estrella de Apple, esto gracias al famoso filtrador Mark Gurman quien acaba de publicar información acerca de lo que se está cocinando en Cupertino.

El editor de Bloomberg nos habla de que Apple está preparando una nueva función para usar el transporte público en Japón, pero sin duda lo más importante es que el próximo año, que es el décimo aniversario del dispositivo, la compañía planea un cambio radical que tiene ver con la eliminación del botón Home, un sello característico del dispositivo.

Será la evolución más importante en la historia del iPhone

Han sido muchos los rumores que nos hablan de un iPhone con pantalla OLED y sin botón Home, y hoy esa idea toma fuerza al venir de Gurman, quien lleva un récord perfecto en cuanto a filtraciones de Apple, ya que está confirmado la versión que hemos escuchado en un par de ocasiones, algo el mismo The Wall Street Journal confirmó hace un par de meses.

Este nuevo iPhone que vería la luz en 2017 llegaría con el primer resideño importante desde su lanzamiento en 2007, ya que todo el frontal contaría con una nueva pantalla OLED sin bordes, fabricada por Samsung y LG Display, lo que traería la eliminación del famoso botón Home, todo de cara al aniversario 10 del dispositivo.

Iphone Oled

iPhone con chip FeliCa de Sony para Japón

Otra novedad que llegará será la incorporación del chip tap-to-pay FeliCa que es fabricado por Sony, este chip se usa actualmente en Japón para la red de transporte público, que hace que las personas puedan usar el servicio con sólo acercar su dispositivo a las terminales, algo similar a lo que ocurre con el uso de NFC, tecnología con mayor penetración en Estados Unidos, Europa y Australia. Esta nueva tecnología estaría integrada en el iPhone que veremos en septiembre pero no será implementada hasta el siguiente año.

Para tener una perspectiva de la importancia del chip FeliCa, hay que mencionar que tan sólo durante el 2015 en Japón se hicieron transacciones por 46.000 millones de dólares, esto en cerca de 1,9 millones de terminales en el país. Lo que demuestra que puede ser un mercado muy importante para la compañía, la cual sigue buscando lugares donde implementar su sistema Apple Pay.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Apple podría reservarse para el iPhone 8: ¿qué impacto tendrá eso en las ventas del iPhone 7?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos