Compartir
Publicidad

El iPhone 8 y su pantalla OLED en problemas: cubrir la demanda no será fácil para los fabricantes

El iPhone 8 y su pantalla OLED en problemas: cubrir la demanda no será fácil para los fabricantes
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que se rumorea que Apple ofrecerá pantallas OLED en sus futuros iPhone 8, y con ello logrará contará con uno de los avances que aún no había integrado en sus smartphones aunque la competencia sí llevaba tiempo haciéndolo.

El problema es que la enorme demanda de estos dispositivos podría comprometer a los fabricantes: las pantallas OLED son más complejas de producir, y la limitada producción podría tener un efecto colateral peligroso: que solo una variante del iPhone 8 ofreciese dichas pantallas.

Los fabricantes no están preparados (de momento) para esa demanda

Como indican en Bloomberg, los cuatro grandes fabricantes de pantallas OLED son Samsung Display Co., LG Display Co., Sharp Corp., y Japan Display Inc. Parece que la subsidiaria de Samsung será la única que produzca los paneles para Apple, pero su capacidad de fabricación podría no cumplir las necesidades de volumen de Apple, según fuentes cercanas a este segmento.

Sharp

Sharp y Japan Display siguen investigando en la producción de este tipo de paneles y quieren ofrecer su producción masiva en 2018, pero también están a la espera de cómo se comporte la demanda en este segmento. Shuji Aruga, presidente de Japan Display, explicaba que por el momento no se puede tomar una decisión definitiva respecto a cuánto fabricar en LCD y cuánto en OLED. LG, por su parte, va con algo de retraso, ya que se ha dedicado sobre todo a la producción de OLED para televisores.

Según fuentes cercanas a las negociaciones Apple y Samsung han acordado que la segunda fabricará 100 millones de paneles durante un año (no natural). Samsung podría ser solo capaz de ofrecer una parte de esa cantidad para la campaña navideña de 2017, lo que haría que Apple tuviese problemas: se vendieron 75 millones de iPhones en la campaña navideña de 2015, y se espera que la firma venda alrededor de 90 millones en la del lanzamiento del iPhone 8.

La pantalla será la estrella, pero el cristal también

Los cambios en tecnología y tamaño de pantalla han sido uno de los argumentos clásicos de venta de Apple, que añadió las pantallas Retina en los iPhone 4 de 2010 para luego aumentar el tamaño de pantalla a 4 pulgadas en los iPhone 5 de 2012 y para dar el salto a las actuales 4,7 y 5,5 pulgadas en los iPhone 6/Plus de 2014.

Oled

Ese futuro "iPhone 8 OLED" contará con una pantalla que hará que el cristal se extienda tanto a la parte trasera como a los laterales, y el botón de inicio será un botón virtual en lugar del tradicional botón con el sensor Touch ID.

Fuentes cercanas a ese desarrollo afirman que las pantallas OLED son mayores de 5 pulgadas, lo que parece indicar que los iPhone 8 Plus —si es que finalmente se llaman así— serán los que ofrezcan esta opción

Vía | Bloomberg
En Xataka | Apple podría reservarse para el iPhone 8: ¿qué impacto tendrá eso en las ventas del iPhone 7?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos