Compartir
Publicidad

Canonical presentará al menos un tablet convergente de bq con Ubuntu en MWC 2016

Canonical presentará al menos un tablet convergente de bq con Ubuntu en MWC 2016
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que Canonical nos habló de su ambiciosa plataforma convergente en la que el móvil podría transformarse en un PC de escritorio. Aunque el objetivo inicial era lanzar aquel desarrollo como parte de Ubuntu 14.04, la propuesta ha tardado más de lo esperado, pero ahora podríamos verla por fin en acción si como todo parece Ubuntu 16.04 'Xenial Xerus' está ya preparado para dar ese salto.

Ahora fuentes cercanas a la empresa han indicado que Canonical presentará al menos un dispositivo en la que esa plataforma mostrará sus virtudes durante la celebración del Mobile World Congress 2016. Ese lanzamiento se realizará al parecer con bq, la empresa española que está preparando un tablet de 10 pulgadas con un procesador ARM de 64 bits.

La convergencia de Ubuntu por fin muy cerca

El año pasado ya pudimos comprobar como se comportaba el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y cómo lo hacía la plataforma desarrollada por Canonical, que quedó claro que aún tenía mucho camino por recorrer.

Lo confirmamos más tarde con nuestro análisis del bq Aquaris E4.5 tras un mes de uso, y estaba claro entonces que la plataforma de Canonical aún estaba verde. Es por ello que este MWC 2016 podría ser la oportunidad perfecta para que la empresa demuestre lo logrado en estos últimos meses.

Ya se han visto avances interesantes en su propuesta convergente- con un dispositivo que según los rumores tiene como nombre en clave 'Frieza' -un personaje de 'DragonBall Z', al igual que los nombres en clave del terminal de bq, que se conoció como 'Krillin', del MX4 de Meizu, conocido como 'Arale' o del Aquaris E5 HD, que se conoció como 'Vegeta'-.

El bq Aquaris M10 es el dispositivo que los ingenieros de Canonical parecen estar usando para evaluar el comportamiento de esa plataforma convergente, y está basado en un MediaTek MT8163 de 64 bits a 1,3 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Puede que precisamente la estrategia sea la misma que con el teléfono, y que bq y Canonical lancen el bq Aquaris M10 Ubuntu Edition para demostrar esas capacidades.

Las posibilidades son muchas: puede que el tablet llegue además con algún teclado acoplable al estilo de los Surface o los iPad Pro, pero también puede que no sea el único producto que se ofrezca en esa demostración inicial y también veamos algún smartphone que trate de ofrecer una propuesta similar a la que Microsoft ya ofrece con los Lumia 950 o 950 XL que acabamos de analizar. Estaremos muy atentos al respecto.

Vía | OMG Ubuntu
En Xataka | Así es el Meizu MX4 con Ubuntu, y así es la convergencia de la plataforma móvil de Canonical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos