Sigue a Xataka

BlackBerry Storm 2

Tal como predijimos, la BlackBerry Storm 2 va a llegar al mercado antes de finales de este año, en lo que, probablemente, debería haber sido el primer modelo de esta gama, pues la primera versión tiene una serie de carencias y fallos notables.

El principal era el teclado virtual, con su tecnología SurePress, que no acababa de ofrecer la sensibilidad y la precisión que los usuarios de pro de dispositivos de este tipo esperan, debido a que usaba un único sensor en el centro de la pantalla. La Storm 2 lo soluciona incorporando cuatro sensores.

BlackBerry Storm 2

Otra de las especificaciones que le echábamos de menos al modelo anterior era la conectividad Wi-Fi, que ya viene incluida en esta nueva versión. Aunque algunos usuarios creen que al disponer de la tarifa plana de datos no es demasiado necesario el Wi-Fi, creo que la velocidad que puede ofrecer este compensa con creces.

La BlackBerry Storm 2 ofrece, como no, conectividad HSPA, que se suma al Wi-Fi que ya hemos comentado, que es compatible con 802.11g. La pantalla tiene un tamaño de 3.25 pulgadas y una resolución de 480 × 360 píxeles, junto a una cámara de 3.2 megapíxeles con flash y autoenfoque.

Dispone de 2 GB de memoria interna para el almacenamiento, frente al 1 GB del modelo anterior, así como de 256 MB de memoria RAM, frente a los 128 de la Storm original, lo que le permitirá funcionar de manera más fluida y ejecutar más aplicaciones sin problemas.

BlackBerry Storm 2

Un receptor GPS, conector de auriculares de 3.5 milímetros y un lector de tarjetas MicroSD son el resto de aspectos destacados de sus especificaciones. Todo ello viene con una batería de 1400 mAh y con un peso, bastante elevado, de 160 gramos. Esa batería le ofrece una buena autonomía de casi 13 días en espera y hasta 6 horas en conversación.

Pero hablemos un poco más de la pantalla que, como en la Storm, es de tipo capacitivo y, por tanto, multitáctil, aunque en este apartado está más pensada para poder ofrecer una buena velocidad de respuesta al teclear que para realizar acciones con varios dedos.

Y si la primera versión de SurePress disponía de un sistema mecánico para detectar las pulsaciones en pantalla, que estaba colocado en el centro de esta, este se ha visto sustituido por un sistema de suspensión electrónica, que hará más cómodo y preciso el uso de la pantalla.

También hay que fijarse en algunas de las funcionalidades adicionales integradas como el reproductor multimedia, que puede sincronizarse con iTunes y Windows Media Player, un sensor de proximidad para apagar la pantalla cuando estemos hablando o supresión de ruido de fondo, que permite conversaciones más nítidas.

La BlackBerry Storm 2 viene con la nueva versión del sistema operativo, BlackBerry OS 5, que trae mejoras en el apartado visual y de manejo de sus funciones, nuevas funcionalidades si usamos BlackBerry Enterprise Server, JavaScript activado por defecto o una carga más rápida en el navegador.

El terminal será distribuido por Vodafone, aunque la operadora roja todavía no ha anunciado precios ni fecha de disponibilidad en España.

Más información | BlackBerry Storm.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios