Compartir
Publicidad
Publicidad

Raspberry Pi 3 añade WiFi y Bluetooth, sigue costando 35 dólares

Raspberry Pi 3 añade WiFi y Bluetooth, sigue costando 35 dólares
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los principales detalles ya os los adelantamos en fin de semana, Raspberry Pi3 estaba a la vuelta de la esquina, tanto que ha tenido su puesta de largo hace unas horas. Con los datos oficiales delante vemos que mejora en todo lo esperado y seguirá costando 35 dólares, igual que Raspberry Pi 2.

En su cuarto cumpleaños los chicos de la fundación Raspberry nos hacen un regalo en forma de nueva edición de su pequeño ordenador de bajo coste. Es la evolución más importante en potencia y posibilidades, al incorporar conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un nuevo procesador de 64 bits con cuatro núcleos (ARM Cortex-A53).

La placa sigue manteniendo las mismas dimensiones que Raspberry Pi 2

El precio era esencial dejarlo en el mismo punto, ya que se trata de un equipo que no quiere competir en prestaciones, sino plantear una herramienta de aprendizaje en educación, también en el ámbito de los ‘makers’. Ahora todo será más sencillo - menos cables - con la conectividad WiFi y Bluetooth, conectando periféricos y redes de forma más cómoda.

Los desarrolladores aseguran que el nuevo procesador es diez veces más potente que el de una Raspberry original y un 50% más rápida que la segunda Raspberry. Funciona a 1,2GHz y es de 64 bits. La memoria RAM se mantiene en 1GB.

100437 2 Large

También nos cuentan que la especificación de Bluetooth es la 4.1, y en el caso de WiFi es la 802.11n. Si se puede trabajar como un ordenador con estas condiciones, muchos ya sabréis la respuesta con Raspberry 2, así que aquí podemos esperar algo significativamente mejor.

Más información | Raspberry | RS Components | Element14 En Xataka | "Nuestro sueño es convertir a las Raspberry Pi en PCs para todos los públicos" Entrevista a Eben Upton

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos