Compartir
Publicidad

Esta Game Boy Micro la puedes llevar colgada en el llavero

Esta Game Boy Micro la puedes llevar colgada en el llavero
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuántos ‘makers’ hemos visto trabajar en los últimos años intentando que la nostalgia nos atrape, principalmente por el uso de juegos y consolas antiguos, recreados con tecnología de hoy en día. Nintendo y GameBoy son dos víctimas perfectas de este juego: hoy os podemos enseñar la versión más pequeña - en color - de la portátil que se haya conocido.

Se trata de una versión de GameBoy Micro que bien podríamos llevar colgada en un llavero, que ha sido concebida por Sprite_TM, presentada con todos los honores en la Hackaday SuperConference 2016. De hecho hay un vídeo con más de 45 minutos explicando el gadget y su proceso de creación.

Crear una consola portátil tan minúscula no solo tiene complicaciones de manufactura, también tiene que ser posible jugar en ella

La pantalla original de una Game Boy contaba con una resolución de 160x144 píxeles, mientras que este proyecto utiliza un colorido panel de una pulgada, con tecnología OLED y solo 96x64 píxeles. Su creador nos cuenta que esta parte cuesta 3,80 dólares.

Pasando al cerebro de la máquina, se ha optado por un ESP32, consistente en un procesador de doble núcleo que funciona a 240MHz, y lleva 512KB de RAM. Lo curioso es que el bichito tiene tanto conectividad Bluetooth como WiFi.


El hardware es muy poco potente pero su creador ha conseguido ejecutar la correspondiente versión de Doom

Un hardware bastante justito para ejecutar los emuladores conocidos, por lo que Sprite_TM ha tenido que trabajar un poco en la parte software, editando una versión de GNUboy.

Lo más llamativo del trabajo es la posibilidad de recibir las ROMs de forma inalámbrica, saltándose así la limitación de almacenamiento que tiene la pequeña placa: en ella solo caben cuatro juegos a la vez.

Obviamente no esperamos poder comprar algo así, esto es un trabajo muy personal que Sprite_TM ha realizado para enseñar al mundo maker, y que nosotros gustosamente le damos visibilidad. A continuación os dejo con el citado vídeo de la presentación en la Hackaday SuperConference 2016:


Más información | Hackaday

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos