Kindle de Amazon en España: su mayor reto está cerca

80 comentarios

Kindle en España

Si todos los rumores que han saltado en el día de hoy se hacen realidad, el próximo jueves 1 de diciembre los libros electrónicos de Amazon en español y posiblemente el lector Kindle, llegarán de forma oficial a España. Ese momento tan esperado por los lectores de Xataka supondrá ante todo el gran reto de la compañía en un país que no es precisamente amigo del formato electrónico para los libros.

El inconsciente IVA del 18% y un control férreo por parte de las editoriales y la leyes, no plantean un terreno propicio para un desembarco como nos gustaría del Kindle de Amazon en España. En el apartado del precio de los libros, como ya se ha visto con los de papel, no podemos esperar de momento ninguna sorpresa ni revolución, así que los precios de los libros electrónicos en Amazon.es estarán a la par que los de otras tiendas online donde ya se distribuyen.

Amazon querrá ser diferente en la oferta de su lector de libros, completo y esperemos que con conectividad 3G que facilite el acceso a su tienda, además de con un precio con el que es de esperar que al principio ninguna otra tienda en España pueda competir. No habrá en principio que recurrir a la importación desde la tienda americana para tener un Amazon Kindle en España, como pasa ahora mismo.

Habrá que espera al jueves para conocer qué planes tiene Amazon en España para su tienda y lector de libros electrónicos. Y os lo contaremos al instante en Xataka, no te lo pierdas.

En Genbeta | Amazon.es abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciembre.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Amazon Kindle amazon-kindle
  • 61
  • 65

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de albrsu !
    albrsu | 2 estrellas

    Pero si esto pasa os quedáis sin excusa para justificar el premio Xataka a mejor libro electrónico...

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de Javier Penalva !

    Al revés, el año que viene estará seguro entre los candidatos ... porque será un producto lanzado en España ;D

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de albrsu !
    albrsu | 2 estrellas

    Y viendo cómo fueron los votos casi no hará falta ni votación XDD

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de darksider !

    Yo lo avisé ya en el post correspondiente.....(bueno, no fui el único, claro) porque esto se sabía que iba a pasar.....

    De todas formas, seguiríamos comparando (según el criterio de ese post) el K4 con el resto (y no el K4 táctil). No importa, el año que viene se lo lleva de calle.

    Saludos

    PD: Canallas los de Sony, que si ya en Europa el PRS-T1 tenía un precio desorbitado respecto a EEUU, al conocer que el K4 táctil no se vendería fuera de EEUU para Navidades, bajó el precio 20$ en EEUU y lo subió 20€ en Europa..... haciendo amigos

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de pableras !

    Yap. No hubiera estado nada mal que sacaseis el Playstation 3D TV de la lista, ya que se anunció que no estará estas navidades en España (ni en Europa), luego no se lanzó ni lanzará durante 2011.

    No es por meter cizaña, pero hubierais quedado de lujo o incluyendo el Kindle o retirando el Playstation 3D TV.

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    Avatar de oletros !

    Y seguimos con el sostenella y no enmendalla intentando justificar patéticamente esa lista poniendo lectores que NO se podían comprar en España aún y dejando de lado uno que LEGAL y OFICIALMENTE se vende aquí.

    Así fueron las votaciones y los comentarios, dejando con el culo al aire ese despropósito

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de Miguel Durán !

    ¿Y me pudes decir que delito cometí al comprar LEGALMENTE un Kindle en Amazon.com? Porque a diferencia de cuando le compras algo a los chinos de eBay, con él si que se pagaron IVA, aduanas y demás zarandajas

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de oletros !

    Ejem, no se si me he explicado bien. El que se vende legal y oficialmente es el Kindle. En el momento de la votación había lectores que todavía no estaban a la venta, sólo presentados.

  • 5

    interesante

    Avatar de juaner !
    juaner | 3 estrellas

    Libros venderá poco más que lo que están vendiendo el resto por culpa de las leyes draconianas que tenemos en Españistán: IVA del 18% a la cultura (eso es promoverla, si señor), precio mínimo y demás paridas impuestas para que los dinosaurios de este país no vean peligrar su arcaico modelo de negocio. Poco más o menos que lo que ocurre con la música. Luego lanzarán, por ejemplo, "Danza con dragones" durante el verano que viene en lugar de para la campaña navideña y nos llamarán piratas porque venderán menos de lo esperado.

    En lo referente al kindle, lo van a petar. Va a ser uno de los regalos de estas navidades.

  • 6

    Avatar de oierarias !

    Joe, no me jodas!!! Tengo el pedido hecho el sabado 26, pendiente de que me lo envíen (en principio, hoy). Al ver esta noticia, estoy intentando cancelar el pedido, pero primero me pone que ya no me pueden garantizar la cancelación, y aún con todo, si confirmo que quiero cancelar, la web me da error.

    En serio, como no pueda cancelarlo y lo pongan a la venta esta semana más barato en la web de amazon españa, me tiro de los pelos...

    Saludos!

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    Avatar de Cirrus !

    Yo que tú dormiría tranquilo.

    Seguro lo pondrán más caro en la web de España.

    Ya lo verás!

  • Respondiendo a #6:
  • 44

    Avatar de squirrol !

    Envíales un mail. De todas formas, si te llega, con rechazar el paquete normalmente es suficiente. En cuanto les llega de vuelta te devuelven el dinero. Eso sí, el dinero de aduanas no creo que lo devuelvan...

  • Respondiendo a #15:
  • 45

    Avatar de squirrol !

    Más caro sí, pero sin gastos de envío ni aduanas saldrá más barato seguro. Es Amazon, no va a ponerlo más caro que en Francia o Alemania.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Pues casi prefiero que no lo hagan. Ya se venden libros en español desde amazon.com, espero que esos no desaparezcan al estar el mismo libro en la web española, seguro que en la española son más caros

  • 8

    !

    A ver si esto vale para que de una vez por todas saquen una actualización del firmware para que por fin venga en castellano. Buenas noticias.

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    Avatar de elven !
    elven | 2 estrellas

    Confirmo que el firmware 4 (De los K4 y KTouch) ya viene en Castellano... aunque lo compres en América.

  • Respondiendo a #22:
  • 59

    Avatar de darksider !

    El Ktouch, por lo que he leido, no viene en Castellano. Sólo el K4. En el KTouch dice: Customize Your Kindle Organize Your Library Organize your Kindle library into customized collections, or categories, to easily access any book you are looking for. You can add an item to multiple collections to make organizing and finding titles even easier. For example, you can add the same book to your "History" and "My Favorite Authors" collections.

    Password Protection With password protection functionality, you can choose to lock your Kindle Touch automatically when not in use.

    En K4 dice: Customize Your Kindle Choose Your Language You can customize your Kindle with the language you prefer. You can set your default language on Kindle to English (US and UK), German, French, Spanish, Italian, or Brazilian Portuguese.

    Organize Your Library Organize your Kindle library into collections, or categories, to easily access any book you are looking for. You can add an item to multiple collections to make organizing and finding titles even easier. For example, you can add the same book to your "History" and "My Favorite Authors" collections.

    Password Protection With password protection functionality, you can choose to lock your Kindle automatically when not in use.

    PD: Es lógico que si no se vende fuera de EEUU, sólo tenga soporte en Inglés.

  • 9

    Avatar de darktux !

    En España, entre que la ley fija el precio del libro, los libros electrónicos tienen un 18% de Iva frente a un 4% físicos , la conjura del mundo de la cultura para que cueste un ebook igual que un libro físico, DRM etc etc etc etc etc etc etc etc etc , que nadie espere milagros

    Lo que estoy deseando es ver como salen de precio de los lectores , ya que estoy entre el Sony PRS-T1 que me sale por 170 euros mas o menos y alguno kindle, que veremos que precio tienen en España

    Un lector y un smartphone, regalos seguros estas navidades

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de darksider !

    El Sony lo subieron 20€ el 21 del Noviembre. Ahora está a 200€... así que ya vas tarde.

    Los precios del Kindle serán igual que en Francia y Alemania. 99€ el K4 y 119€ el K3 Keyboard (en Alemania, porque en Francia solo se vende el K4. Y puede que en España ocurra igual que en Francia).

    Saludos

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de darktux !

    A lo mejor todavia no se ha aplicado, pero lo puedes encontrar mas barato http://www.pixmania.com/es/es/10874580/art/sony/lector-ebook-prs-t1-rojo.html

    Si esos son los precios, realmente son muy buenos, yo personalmente prefiero el que tiene teclado, al de pantalla táctil, aunque me ocupe y pese un poco mas 

    Lo único que no veo y que no me gusta, es que parece no soportar el formato Epub , aunque me imagino que con el software calibre, se podra manejar y cambiarlo por ejemplo al formato (AZW)

    ¿sabes cuanto ocupa este formato) frente al Epub?

    -- editado por última vez a las 23:26

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de darksider !

    En ECI lo han aplicado. En Mediamarket la semana pasada lo compró un conocido por 177€. En Carrefour estaba a 180 hasta hace 2 días.....

    No se cuanto ocupa cada cosa....hay algunos .mobi que son el doble que el epub y otros que ocupan casi lo mismo. Pero de los epub y mobi que tengo (el mismo libro, claro) ocupa más el mobi.

    Todos los epub los puedes convertir a mobi o azw con calibre, siempre que no tengan DRM.

    Yo pienso que el Keyboard terminarán por quitarlo, y cuando lo quiten, extenderán el K4 táctil a todo el mundo. Espero equivocarme con esto.

    Otra ventaja del K4 (no táctil y sin teclado) respecto al Keyboard o al K4 táctil es que puedes poner los menús en castellano.

    Saludos

    PD: Cosa negativa del Sony: Tiene 6 diccionarios bidireccionales (o sea 12) Español-Inglés y viceversa, Alemán-Español y viceversa.... pero no tiene Español-Español, y no se le pueden añadir diccionarios.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de juaner !
    juaner | 3 estrellas

    ¿diccionario español-español? xD

    Supongo que te refieres a que no tiene diccionario de definiciones :P

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de darksider !

    Sí, pero es más cómodo expresarlo así, ya que todos los diccionarios que tiene son bilingües, y así dejaba claro el tema.

    El Kindle venía con los diccionarios Británico y Americano. Aparte le puedes añadir diccionarios bilingües o de otros idiomas.

    Saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    Avatar de oletros !

    No es en España, el IVA viene fijado por la UE

  • Respondiendo a #18:
  • 41

    Avatar de neotenshi !

    Supongo que más adelante será posible añadirle más diccionarios. Es más, al tener una base de Android se puede rootear (aunque yo de momento lo tengo con el software original, pero actualizado) y se peude añadir alguna app especifica para este tipo de aparatos.

  • Respondiendo a #27:
  • 54

    Avatar de darktux !

    En toda la UE, los ebook tienen un iva del 18%??????

    En todos los países de la UE , los ebook cuestan prácticamente igual que un libro físico ?

  • Respondiendo a #41:
  • 57

    Avatar de darksider !

    Al PRS-650 (predecesor del T1) no se le podían añadir... y se sigue sin poder. Otra cosa es que lo rootees. Vale, al Kindle 3 también lo puedes poner en Español si haces el jailbreak y luego le aplicas un hack de idioma, pero a la hora de especificar las características de un e-reader, hay que decir lo que tiene de serie (hay mucha gente que no quiere/sabe hacer hackeos)

    Saludos

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de darksider !

    Una cosa es el Iva y otra el precio que ponga la editorial o las leyes que haya en cada país al respecto.

    En España hay una ley de precio fijo que establece que es la editorial la que fija el precio, independientemente de donde se venda.

    Saludos

  • Respondiendo a #41:
  • 79

    Avatar de Luis !

    Si encima lo rooteas, tienes casi un ordenador, con una brutal duración de batería.

  • Respondiendo a #41:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Donde has encontrado que el SO del kindle está basado en android?

  • 11

    interesante

    Avatar de bonesmans !

    Ya era hora, mirad si me ha gustado la noticia que me he registrado para comentarla jejeje.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de Cirrus !

    Pues bienvenido!

  • 19

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pero quien va a tener interés en un libro electrónico anticuado pudiendo comprarse un Ipad con todo lo que ofrece por solo 5 veces el mismo precio, aparte de ser un dispositivo ideal para leer ¿Que ventajas tiene el Kindle?

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    interesante

    Avatar de darktux !

    No se muy bien si la preguntas la haces irónicamente o en serio

    Pero por mucho que nos lo quieran vender , las tablet servirán para muchas cosas , no digo yo que no , pero para leer , no es una de ellas , y si ,se perfectamente que también se puede leer, pero te cansara la vista , cosa que una pantalla de tinta electrónica no hace

    Por otra parte , a mi los tablets , no es que me interesen especialmente , aparte pienso que están muy sobrevalorados, sobre todo en el precio , otro tema para mi , es los convertibles, tipo asus eepad transformer , sobre todo cuando salga windows8 ya sea solo o acompañado de ICS o sucesores

    1 saludo

  • Respondiendo a #21:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Que culpa tengo yo de haber visto la luz y darme cuenta de que el Ipad es un dispositivo que hace todo mejor lo mismo te vale de portatil que te vale de ebook y todo al mejor precio, gracias a dios leyendo applesfera me he dado cuenta de estas verdades.

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    Avatar de elven !
    elven | 2 estrellas

    Joder colega. Pues haznos el favor de no soltar aquí tu fanática berborrea.

    Que Applesfera, Apple o quien sea te diga que lo mejor es el iPad, no es necesariamente la verdad. Ten en cuenta que cada uno ofrece sus gustos.

    A mi no me saques de mi Kindle para leer debido a su poco peso y su pantalla sin retroiluminación que me dura 1 mes leyendo todos los días un par de horas. No me saques de mi HTC Trophy, con sus ventajas y limitaciones de Windows Phone. A mí no me saques mi portátil Lenovo, de mi Xbox360 o de mi LED Panasonic. Pero no porque yo haya elegido esos productos para mi día a día implica que sea el más listo, el más guapo o el más inteligente.

    P.D.: Sigue leyendo en el iPad. Con un poco de suerte la ceguera vendrá a tu encuentro.

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Si no tienes un Iphone no tienes un Iphone

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    interesante

    Avatar de elven !
    elven | 2 estrellas

    Si no tienes argumentos, no tienes argumentos.

  • Respondiendo a #55:
  • 60

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Como se nota que no me conoces, anda echa un vistazo a mi perfil LOL

  • 20

    Avatar de zcullyx !

    Yo sigo preguntándole a Amazon porqué cojones mi Kindle DX de 500 pavos sigue sin soportar un formato libre como el PDF como es debido, que no hay cristo que entienda que no pueda ni cambiarle el tamaño de la letra.... que algunos PDFs por cómo vienen me traen la letra tan pequeña que es ilegible.

    No podía ni imaginarme que el famoso Kindle de Amazon fuese asi de mierda con los PDF, si lo se no lo compro.

    -- editado por última vez a las 00:37

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de nalag !
    nalag | 2 estrellas

    Es algo que yo tampoco entiendo, así q comparto tu pena. No estas solo :,(

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    brillante

    Avatar de oletros !

    "No podía ni imaginarme que el famoso Kindle de Amazon fuese asi de mierda con los PDF, si lo se no lo compro."

    A ver si eres capaz de encontrarme un visualizador de PDF que AUMENTE el tamaño de las letras.

    Es lo que tiene ser un formato de definición de páginas y no un formato para lectura.

  • Respondiendo a #20:
  • 40

    Avatar de real_kanashii !

    PDF libre? WTF?

  • Respondiendo a #25:
  • 62

    Avatar de nalag !
    nalag | 2 estrellas
    A ver si eres capaz de encontrarme un visualizador de PDF que AUMENTE el tamaño de las letras.

    Como diría jesulín: Te lo diré en tre palabras DU O KAN

    ;)

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de oletros !

    ¿Me indicas dónde dice que se aumenta el tamaño de la fuente del PDF?

    Lo que hace es convertir a texto el PDF y poner el tamaño de ese texto de manera mayor, cosa que es muy diferente y quedará como el culo porque no se adapta a los saltos de línea.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de nalag !
    nalag | 2 estrellas

    Te tienes que fiar de mi. Lo tengo instalado y SI que funciona, aumenta el tamaño de las letras de los pdf.

    -- editado por última vez a las 19:15

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Que yo sepa solo recorta los margenes y hace zoom, hay una función para convertir a texto pero aun falla bastante por lo que en muchos pdfs no puedes aprovecharte de la función de cambio de fuentes TTF ni aumentarlas, para eso antes tiene que convertirse en texto.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de oletros !

    Lee lo que he escrito, lee el ,ink que has puesto, lee información sobre el formato PDF y verás que NO convierte el tamaño de las fuentes del PDF

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de nalag !
    nalag | 2 estrellas

    Madre mía oletros, veo que mi palabra no vale un carajo jajajaja. Pues nada te subo un vídeo ahora mismo, dame un minuto... ... ... ya

    http://www.youtube.com/watch?v=-dzPP0LJGcE

    Espero que ya no quede duda. Un saludo desconfiadillo jejeje ;)

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de oletros !

    Tío, en serio, ¿no ves que ese vídeo me da la razón?

    Joer, lee lo que escribo, no lo que tú quieres entender

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de nalag !
    nalag | 2 estrellas

    OMG!!! No hay más ciego que el que no quiere ver!!! Para el resto de leyentes, eso que se ve en el vídeo: AUMENTAR EL TAMAÑO de las letras de un .pdf, es inviable de hacer con el kindle original. Creo que sobran las palabras.

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de oletros !

    Chico, lo siento si eres incapaz de entender lo que se te explica.

    No está aumentando el tamaño de las letras del PDF, lo está convirtiendo a texto como puede y aumentando el texto.

    ¿Ya o te hago un esquema? Joder, que no se necesita mucho para entenderlo

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Vale vale cortar el rollo los dos y dejar de ser tan bordes coño, tenéis razón en parte los dos:

    nalag tu tienes razón en que se aumenta el tamaño de la letra, pero oletros tiene razón en que no se aumenta siendo pdf si no tras la transformación a texto, a efectos prácticos en un pdf de solo texto (no de texto escaneado sin pasar por OCR) no supone un gran problema y facilita su lectura, pero con un pdf con gráficos no creo que funcione igual y posiblemente como poco descuadre todo.

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de nalag !
    nalag | 2 estrellas

    Ok, aclarado el tema. Básicamente lo que zcullyx, yo mismo y seguramente más gente hecha en falta en el Kindle, es la posibilidad de aumentar el tamaño de las letras de un PDF.

    DUOKAN me lo soluciona, me da igual el proceso interno de conversiones que lleve a cabo para conseguirlo. El caso es que funciona bastante bien, al menos en los pdfs que yo he probado.

    Quizás como tu dices cuando haya gráficos de por medio tendrá algún problema.

    Pues nada, supongo que todo ha sido una falta de entendimiento mutuo + lucha de egos jejeje.

    Saludos a los dos!!!

    -- editado por última vez a las 22:14

  • Respondiendo a #25:
  • 74

    Avatar de zcullyx !

    En pc cualquiera.

  • Respondiendo a #72:
  • 75 Comentario moderado

  • 24

    Avatar de eduardopto !

    lo acabo de pedir por la web americana, el K4 no touch 79 dolares. con la publicidad baja mucho si lo decides comprar con la opción de publicidad. hay que ver si en España lo aplicaran también.

  • Respondiendo a #24:
  • 43

    Avatar de squirrol !

    No se puede comprar el Kindle con publicidad fuera de Estados Unidos, así que... :)

  • 28

    Avatar de sanroque !

    No estoy de acuerdo con el comentario "este pais no es amigo del formato electronico para los libros" hay muchos ejemplos que no hace falta enumerar, los editores son los que no son amigos del formato electronico, ellos son los que no se atreven a entrar en el siglo 21, y pretenden que la sociedad de este pais se quede en el formato del siglo 15 y ellos vendiendo libros a 28 euros... En este pais hay muchisima gente trabajando para que esta sociedad tenga formato electronico, a pesar de los editores, que por no ponerse las pilas, van a perder el negocio.

  • Respondiendo a #28:
  • 53

    Avatar de Javier Penalva !

    Me refería de forma general a que hay más trabas que en otros lugares

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Pues tenía pensado comprar uno. Desde la web creo que Amazon.com, me sale por 109$ (marcando SPAIN, no he llegado al final del proceso por lo que no se si luego me cobran mas). El tema es que el Kindle normal, mas funda de cuero mas adaptador de corriente me sale por 100€ (aprox.)

    Mi duda es, si ¿en España se pondrá a la venta a 82€ (109$ aprox)?, o con nuestro querido IVA costará mucho mas caro?

    Mira que por unos días me metan 20€ por la cara (por decir una cantidad).

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de oletros !

    Ejem, si lo compras en USA y pones destino a España, te cobran IVA

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    pues mira que bien jajaja, ya dije que no había finalizado la compra :)

  • 30

    Avatar de Eneko Ortega !

    Pues yo me acabo de pedir un touch en los EEUUses.Pero bueno, sin más. Además, seguro que cuesta mucho más aquí.

  • Respondiendo a #30:
  • 37

    Avatar de sanj !
    sanj | 2 estrellas

    Pero el Touch no se puede comprar todavía fuera de EE.UU. ¿no? Yo también quiero ese, pero en Amazon aún no dejan comprarlo por estos lares, :(

    Supongo que el que habrás encargado es el básico. Si no es así díme cómo lo has hecho, jeje.

    ¡Un saludo!

  • 35

    Avatar de kokoliso !

    Yo me compre hace un par de meses un nook en un viaje que hice a usa. Me costó algo menos de 100 € y es una maravilla de aparatito. Admite todos los formatos, es táctil y su diseño es, sencillamente, imbatible. Si B&N lo vendiera en España creo que amazon no arrasaría, porque es una delicia de aparatito

  • Respondiendo a #35:
  • 67

    Avatar de darksider !

    Si, es muy bueno. En EEUU es la mayor competencia al Kindle (y allí que sí se venden los 2, también arrasa el Kindle..... bueno, quizás no arrase tanto. Como Amazon no da los datos).

    Lástima que B&N no lo distribuya a España, pero desde Amazon.com hay tiendas que sí envían a España

    Saludos

  • 39

    !

    Si el Kindle 4 sale por menos de 100€, como debería ser, obviamente, ya tenemos el que va a ser el regalo de estas navidades.

  • 46

    Avatar de squirrol !

    En cuanto a lo del precio de los libros, se suponía que Amazon estaba negociando con las editoriales para que, por contrato, los libros tuvieran que costar un 20% menos que su versión física. Lo cual, teniendo en cuenta el mercado en España, donde cuestan lo mismo, me parece un importante avance.

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de oletros !

    ¿Y cómo lo van a hacer si la ley no diferencia precio papel y ebook?

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de jp1138 !
    jp1138 | 2 estrellas

    Vamos a ver, el precio lo fija el editor y no se puede rebajar, pero lógicamente si puede decidir que valga X el libro en formato electrónico.

    -- editado por última vez a las 13:06

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    Avatar de darktux !

    A lo mejor estoy confundido, pero aquí en España, los libros en formatos físico, tienen el Iva superreducido que es un 4%, y los ebook, el máximo que es del 18%

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de jp1138 !
    jp1138 | 2 estrellas

    Eso es así, pero no tiene nada que ver con el precio que pida el editor.

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Esta noticia me llega justo a tiempo. Un colega iba a comprar un par de cosas la semana que viene a Amazon, pero ahora voy a esperar a ver que pasa en estos proximos días. Si hacen el cambio €=$ igual hasta me sale mas rentable comprarlo en la tienda americana compartiendo gastos de envío.

    En un país donde la cultura a tu disposición es función de lo que puedas pagar espero que efectivamente se piratee hasta derribar este sistema feudal

  • 51

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Si aquí llegan inflado! en precio no le veo mucha salida.

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Voy a aprovechar para informar sobre un libro digital que también se vende en Amazon, y creo que se oferte también en España: El Aire Dulce. Soy un autor independiente adaptándome a los precios digitales. El libro no llega a 6 euros en digital mientras que en papel pasa de los 18 euros. Que nadie se lleve a equívocos, actualmente Amazon se queda con el 70% de los beneficios y el 30% se lo da a los autores; realiza excepciones en algunos países. No sé si al vender en España, a los que somos de aquí nos dará el 70% o seguirá todo igual. En cualquier caso, lo importante es que se mueva. Estáis invitados a leer la información de la novela en Amazon y en la propia web: www.elairedulce.com Disfrutad de vuestras lecturas. :))

  • 76

    Avatar de noymo !

    Los Kindle basados en tinta electrónica van a tener muy poca competencia, por facilidad de uso, rendimiento y calidad técnica. Además llegan a tiempo para la campaña navideña. Solo tenemos que esperar a mañana, como nos dice Javier, para conocer su precio en España, pero el rango va a estar entre los 100€ (versión básica) y los 180€ (si traen versiones 3G).

    El kindle fire se va a vender como churros si su precio no sobrepasa los 250€. La única desventaja con respecto a Ipad o dispositivos basados en Android es el tamaño de pantalla, si necesitas 9 o 10", y las aplicaciones disponibles. Pero estando detrás Amazon seguro que pronto tendremos un catálogo de Apps considerable.

  • Respondiendo a #76:
  • 78

    Avatar de jp1138 !
    jp1138 | 2 estrellas

    Yo la verdad es que no tengo ninguna esperanza de que salga el Touch y mucho menos el Fire, aunque espero equivocarme :)

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    El kindle saldra en españa a 99 euros, no hace falta ser adivino. Es el precio en francia amazon.fr