Compartir
Publicidad

Singapur se prepara para construir rascacielos como si fueran Legos, sólo con impresión 3D

Singapur se prepara para construir rascacielos como si fueran Legos, sólo con impresión 3D
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La impresión 3D se está convirtiendo rápidamente en un recurso que está siendo adoptado en una gran variedad de campos, que van desde la medicina, la ingeniería aeroespacial, el arte y hasta la moda, pero existe una disciplina que quiere aprovechar esta tecnología de una mejor manera, nos referimos a la arquitectura.

Ya hemos visto algunos intentos por construir estructuras por medio de la impresión 3D, pero en su mayoría se trata se proyectos de investigación acerca del alcance de esta tecnología, donde se trata de analizar su practicidad e implementación en un futuro. Pero ahora, parece que Singapur quiere ser el primer país en tomarse en serio la construcción de casas y rascacielos por medio de la impresión 3D.

El primer centro de impresión 3D abre sus puertas en Singapur

Singapur acaba de anunciar una inversión de 100 millones de dólares en algo que llevará por nombre 'Singapore Centre for 3D Printing' (SC3DP), el primer centro de investigación en impresión 3D del mundo, estará ubicando dentro de la Universidad Tecnológica de Nanyang, y su misión principal será crear bloques de hormigón impresos en 3D, para la construcción de casas, edificios de oficinas y hasta rascacielos.

El principal desafio que enfrenta el SC3DPm es crear desde cero las herramientas necesarias para lograr este objetivo, ya que actualmente no existe una impresora 3D capaz de hacer esto, y tampoco hay material para crear este tipo de hormigón.

Al tener estas herramientas, la idea será tenerlas disponibles para trasladarlas a cualquier lugar del país, hacer la construcción y el montaje en poco tiempo y de una forma sencilla. En algunos casos se buscaría tener listos los bloques prefabricados, sólo para enviar y armar, como si fueran Legos, pero aún falta definir otros elementos dentro de la construcción.

Este centro de impresión 3D no sólo estará enfocado en arquitectura, también desarrollará modelos y dispositivos para coches, aeronaves y otros objetos, se estará trabajando en metal, cerámica, plástico, biomateriales y hasta comida, siendo éstos los materiales principales para la creación de objetos, refacciones y diversas herramientas.

Vía | Quartz
En Xataka | Este edificio de cinco plantas lo diseñas, lo imprimes en 3D y te lo llevas para montar donde quieras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos