Sigue a

Youzee beta prueba

Youzee, una plataforma de vídeo bajo demanda nacida en España, ya es real. Tras más de seis meses de espera el servicio se abre en fase beta y en Xataka ya hemos podido echar un vistazo a la versión previa, con muchas mejoras por delante que se están llevando a cabo en estos momentos, pero que nos permite mostraros cómo es Youzee.

Esta plataforma quiere plantar cara a los servicios importados mediante la combinación de un sistema de alquiler de los contenidos más actuales, y una tarifa plana para streaming de cine y series de menos actualidad, además de contenidos completamente gratuitos con ayuda de publicidad y patrocinadores. ¿Combinación perfecta?

De momento, por 6.99 euros al mes ya está disponible bajo invitación la función de tarifa plana, la cual quedará abierta a todo el público en el primer trimestre de 2012. ¿Quieres dar un paseo por Youzee de nuestra mano?

Youzee: biblioteca de cine y series en el navegador

Youzee ya está aquí, justo a tiempo para posicionarse de entrada como uno de los protagonistas a seguir en la batalla de servicios de streaming que lucharán en 2012 por hacerse con un hueco en nuestra pantalla, ya sea grande, pequeña o portátil. Y en Xataka hemos podido trastear con una versión previa antes de la salida oficial de la beta en el día de hoy.

De la primera toma de contacto con Youzee debemos decir que los contenidos están muy bien organizados, con bastante información y claramente diferenciables mediante iconos y colores de las diferentes opciones: alquiler, streaming, gratuito, subtítulos, calidad … Esa forma tan sencilla de presentar la información y contenidos habrá que ver si es igualmente eficaz cuando el catálogo vaya ampliándose.

pantalla-principal.jpg

En Youzee era básico que se incorporara un buscador. Además de directamente, podemos obtener resultado mediante filtros, como por actor o director, por ejemplo, así como por género o distribuidora.

youzee-resultado-busqueda.jpg

La reproducción de cine y series ha funcionado de forma estable y rápida, tanto por cable como por WiFi, así que tras el cambio a nuevos servidores para la salida de la fase beta hoy mismo, la experiencia no debería ser negativa. Eso sí, si quieres usar una pantalla externa para la reproducción, debes utilizar DVI o HDMI por temas de DRM.

Aspecto social y recomendaciones

Pocos servicios hoy en día pueden obviar las recomendaciones y opciones de compartir nuestro visionado. En el caso de Youzee se nos da la opción de hacerlo en el propio servicio o en las redes sociales más conocidas, como Twitter o Facebook. Incluso podemos detener una reproducción y compartir ese preciso instante en las redes sociales.

captura-de-pantalla-2011-11-30-a-las-222431.png

Dentro de Youzee podemos marcar títulos como favoritos, realizar críticas que verán nuestros contactos y saber en todo momento qué hemos visto y qué no, perfecto para el seguimiento de series de televisión.

youzee-compartir-redes-sociales.jpg

En cuanto a las recomendaciones, las podremos recibir de nuestros contactos o del sistema, que se vale para ellos de la combinación de lo que nosotros le indicamos, las búsquedas que realizamos o lo que reproducimos.

Precios y opciones de pago

Como ya te hemos indicado, las opciones de Youzee en cuanto a contenidos son tres: pago por visión, streaming bajo tarifa plana y en el futuro, contenido gratuito sostenido con publicidad.

El modelo más interesante es el de la tarifa plana, que costará 6.99 euros al mes. Eso nos da derecho a acceder a un catálogo de películas y series que no son títulos de rabiosa actualidad en la mayoría de los casos. Personalmente nos parece más interesante en el apartado de las series.

Si preferimos lo más novedoso hay que recurrir al pago por visión bajo el sistema de alquiler, con precios que dependerán del título que queramos ver, pero no creemos que se salgan de lo que ya hay en el mercado, por lo que podemos pensar en una horquilla de entre 1.99 y 3.99 euros. El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito o por Paypal.

youzee-pago-alquiler.jpg

En cuanto a la calidad y opciones de la visualización, dependiendo del título encontramos tres calidades (DVD, 720p y próximamente 1080p), subtítulos, sonido 5.1 y versión original, todo ello bien identificado y fácilmente seleccionable.

captura-de-pantalla-2011-11-30-a-las-222454.png

En cuanto al catálogo, Youzee cuenta con acuerdos con distribuidoras como Sony Pictures Television o Disney, Fox International Channels España e independientes como Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC o Zinkia. Sin duda alguna, el futuro de la plataforma dependerá en un porcentaje altísimo de su capacidad para atraer cada vez más protagonistas y títulos.

Las incógnitas de Youzee

Sobre el papel y siendo una beta lo que hemos podido probar, el servicio de Youzee promete por diseño y prestaciones. Su punto fuerte es que no olvida ninguna de las posibilidades a la hora de consumir contenido, y podemos optar por alquiler de contenido, streaming bajo tarifa plana y en el futuro, contenidos gratuitos con publicidad. También las calidades sobre el papel estarán bien cubiertas, con 1080p en el horizonte, así como subtítulos.

El punto mejorable es su integración en diferentes equipos. De momento el servicio es puramente una experiencia para vivir en el ordenador, pero es esencial que salte pronto a tablets mediante aplicación propia, así como a centros multimedia y televisores. Si las fechas que marca la compañía son ciertas, eso ocurrirá a lo largo de 2012. A partir de ahí ya podemos empezar a hablar de algo muy serio y capaz de competir, si logra mantener y ampliar el respaldo de las distribuidoras, con los gigantes que deben llegar de EEUU, con Amazon y Netflix a la cabeza.

Más información | Youzee.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios