Sigue a Xataka

Samsung también se subirá a la nube

No hay empresa importante en la electrónica de consumo o en el desarrollo de software, relacionada con Internet, que quiera quedarse fuera de la nube. Samsung será la siguiente en informar de su propuesta, en la que tablets y Smartphones serán los dispositivos protagonistas.

Desde medios coreanos nos llega la información de que septiembre podría ser el mes de arranque del servicio basado en la web de Samsung. La fecha coincide con la puesta en marcha de iCloud de Apple, y el nombre elegido para el servicio podría ser Web-Centry.

La idea del servicio parece clara, al menos antes de que nos den más detalles, ya que daría la posibilidad a los usuarios de dispositivos Galaxy a acceder y descargar contenidos en la nube, independientemente del dispositivo y el lugar en que se encuentren.

Pero los coreanos no se cierran al binomio dispositivo móvil y nube, y piensan que también puede ser explotable con su gama de televisores conectados SmartTV. Me parece un paso lógico teniendo en cuenta que en la tele es donde mejor se suelen consumir contenidos multimedia.

Amazon

Por último también se informa que habrá cierta orientación al mercado empresarial, especialmente a la hora de compartir contenidos y crear permisos sobre ellos.

El éxito de las diferentes alternativas, además de por el precio, puede estar condicionado por los acuerdos que se consigan con productoras y generadores de contenido, como música y películas. Apple parece que toma ventaja, pero Google y Amazon también están en ello, además de ofrecer espacio en la nube para tus propios contenidos.

Adentrándonos un poco más en la rumorología, el servicio podría estar siendo desarrollado junto a Google, con la que parece que anda preparando muy estrechamente el Samsung Galaxy S3, que podría ver la luz junto al nuevo iPhone, y en el que la nube sería un aspecto muy importante.

Toda la información que hemos compartido con vosotros no está confirmada por Samsung, pero el sitio web coreano en el que se ha desvelado la noticia cuenta con bastante credibilidad.

icono de iCloud

Vía | ETNews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios