Recrean los ciclos de luz de Minecraft en una habitación usando Philips Hue

Sigue a Xataka

Philips Hue

Aunque la propuesta de Philips con Hue es bastante atractiva, todavía queda bastante para que las bombillas conectadas a Internet se popularicen. Todo es cuestión de que el precio baje un poco. Mientras, nos deleitamos con experimentos que demuestran qué podemos hacer.

Un padre (Jim Rutherford) y su hijo han logrado desarrollar un sistema que permite emular los ciclos de luz del juego Minecraft en Hue. De este modo, según la hora en el mundo virtual, la bombilla de Philips irá cambiando de intensidad para hacer un poco más inmersiva la experiencia de juego.

Cada ciclo de luz de Minecraft dura 10 minutos, 24 horas condensadas en ese lapso de tiempo. De este modo, cuando es de día tendremos mucha luz en la habitación, cuando vaya avanzando el día irá cambiando de tonalidad y finalmente cuando sea de noche se apagará.

Una idea sencilla que demuestra que Hue tiene bastantes usos. Aunque claro, con el kit a un precio de 200 euros todavía, habrá quienes se lo sigan pensando antes de comprarlas ya que hay que sacarle bastante provecho realmente para amortizar semejante inversión.

En Xataka | Philips hue, una bombilla LED conectada a Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios