Sigue a

Cocina de inducción Panasonic

La IFA es una feria en la que los electrodomésticos de línea blanca tienen mucho protagonismo. Aparte de televisores o cámaras, Panasonic es uno de los fabricantes que también toca este mercado y este año ha presentado un proyecto de cocina Geek sencillamente alucinante.

El dispositivo es una cocina vitrocerámica de las que calientan por inducción, o sea, que en vez de generar calor directo mediante una resistencia, lo hacen emitiendo un campo electromagnético que es captado por el recipiente que ponemos encima haciendo que lo que se caliente sea el propio recipiente, no la placa.

La primera novedad del proyecto de Panasonic ha sido multiplicar el número de bobinas de inducción bajo la placa vitrocerámica. Un conjunto de sensores determinan la posición y tamaño del puchero que hemos puesto encima y activan las bobinas de esa zona.

Cocina de inducción Panasonic

La cocina incluso detecta cuando movemos el recipiente para poner otro. En la práctica, lo que hace esta vitrocerámica es darnos total libertad para poner la cazuela donde mejor nos parezca o moverla para añadir otra. La cocina recuerda la temperatura a la que está cada puchero y la mantiene allí donde la situemos.

Calentar y cargar

Pero, como sabemos, la inducción no sólo sirve para calentar, sino que puede cargar gadgets especialmente adaptados. Panasonic ha desarrollado una línea de pequeños electrodomésticos que se asientan sobre una placa de alimentación por inducción. Basta poner, por ejemplo, un exprimidor o una picadora sobre la cocina para que esta reciba la energía necesaria para funcionar. ¡Adiós a los cables en la cocina!

Accesorios

Panasonic asegura que el sistema incluso permitirá diseñar bases de carga para móviles u otros dispositivos, aunque no estamos muy seguros de si será recomendable posar el móvil al lado de una sartén en plena fritanga. En cualquier caso, la idea es sensacional.

Panasonic está desarrollando también pequeñas placas independientes que pueden enchufarse a la corriente en caso de que no queramos instalar una nueva cocina o necesitemos espacio extra de inducción. El proyecto aún está en fase de desarrollo. Desde Panasonic comentan que aún tardará en torno a un año en llegar a las tiendas.

Más información | Panasonic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios