Sigue a Xataka

IMSAI 8080

La película “Juegos de Guerra“ (1983) con Matthew Broderick y Ally Sheedy es una de las preferidas por los aficionados a la informática, y ahora uno de esos fans podría hacerse con otro de los protagonistas de la película.

Se trata del célebre ordenador IMSAI 8080 que aparecía en aquella película y desde el cual el personaje de Matthew Broderick se infiltraba en las principales redes informáticas. Curiosamente, el IMSAI aún funciona, aunque la unidad de disco se dañó tras el rodaje.

La máquina la guardaba Todd Fischer, que es propietario del dominio www.imsai.net y que hace dos años ya quiso poner en subasta en Christie’s. La negociación con esa casa de subastas no fructificó aunque se estimaba que el IMSAI 8080 podría haber alcanzado un precio de venta de 25.000 dólares.

Ahora su propietario ha vuelto a comunicar su intención de poner el IMSAI 8080 en venta a través de un proceso de subasta que aún no tiene del todo claro, aunque también acepta ofertas a través de su dirección de correo personal en trf@imsai.net. Los comentarios ocurrentes sobre la subasta ya han comenzado a aparecer en sitios como Slahsdot, donde parafraseando el guión de la película original un usuario afirmaba que “La única forma de ganar la subasta es no pujar“.

Los más curiosos podéis consultar toda la historia de cómo Fisher se implicó en la producción de la película para proporcionar este ordenador que se convertiría en uno de los más famosos de la historia del cine. Y eso a pesar de no ser un absoluto un éxito comercial en la época, con una fabricación de entre 17.000 y 20.000 unidades entre 1975 y 1978.

Vía | Barrapunto
Más información | IT World

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios