Síguenos

series.jpg

La distribución de contenido pasa por Internet. Lo tengo claro y creo que la mayoría de vosotros también. Así que el paso que Youtube podría estar a punto de dar nos parece de lo más sensato. De hecho, Youtube está ya prácticamente en cada equipo multimedia de nuestra casa, ya sea teléfono, ordenador, televisor o reproductor.

Según los últimos rumores, y ya decimos que nos parecen completamente sensatos, el portal de vídeos de Google está en conversaciones con las productoras de series de televisión en EEUU para poder ofrecer sus contenidos en Youtube, mediante streaming (no descarga) y libre de publicidad. Todo ello con un coste de dos dólares, menor de lo que cuesta ese contenido en el rival a batir, la tienda iTunes de Apple. Es es principal escollo que tiene ahora Google, aunque ellos plantean streaming y no descarga como Apple.

El servicio, si las negociaciones siguen adelante, podría salir en 2010. A la industria le interesa, pues coloca de forma apetecible sus contenidos en la red, se ponen del lado de un gigante del vídeo y el usuario tendrá una opción cómoda para llevar contenido a cualquier dispositivo de su casa.

Eso sí, para el consumidor será más atractivo que esos contenidos estén disponibles mediante suscripción y no pago por visión. Ahí Apple podría traer novedades a partir de enero, también de 2010.

Vía | AllThingsDigital.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios