Sigue a

Audi faros LED smart

Audi está probando en su modelo de gama alta A8 que saldrá a finales de este año las posibilidades infinitas de la tecnología LED asociada a los faros de un coche. Ya no se trata solamente de eficiencia sino de las mejoras para la seguridad que las luces LED pueden proporcionar en un coche.

El Audi A8 integrará unos faros con 25 LEDs por lámpara, los cuales podrán funcionar de forma independiente según los datos que recojan de la cámara de vídeo del frontal del coche y el GPS. La misión de estos faros autónomos es adaptar la iluminación a las circunstancias cambiantes del entorno incluso antes de que el conductor sea consciente de ese cambio.

Para peatones y anticipándose a nuestra ruta

El uso de la cámara frontal y el GPS permitirán a estos faros LED del Audi A8 anticiparse a lo que puede ocurrir en cierta manera. Con la información de nuestra ruta, los faros pueden girarse previamente a un giro o a una curva. También permitirán una iluminación más completa de la calzada cuando viene un vehículo en sentido contrario o llevamos a otro conductor delante.

Según la distancia con esos vehículos, los faros regularán su intensidad para, manteniendo una mejor iluminación de la zona, no deslumbrar a los otros conductores.

Audi A8 faros LED avanzados

Con los peatones también habrá especial cuidado. La cámara por infrarrojos podrá detectar a un peatón en la calzada y, antes de que siquiera el conductos sea consciente de ello, realizará una ráfaga al peatón para ponerle sobre aviso de nuestra presencia, además de iluminarlo correctamente para que el conductor tome las medidas necesarias ante semejante peligro.

Por ahora este sistema estará solo disponible en el modelo A8 Sedán que tiene prevista su llegada al mercado a finales de este año.

Vía | Wired.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios