Síguenos

cuatro ideas para regalar en navidad a un fotógrafo

Seguimos con nuestras ideas para regalar en Navidad. Como los presupuestos no están para mucho, nos estamos limitando a gadgets y accesorios que no supongan un desembolso grande pero que haya margen para elegir. Son el complemento perfecto para los regalos más desenfadados, absurdos o graciosos que nos proponen en Xataka Foto para los frikis de la fotografía.

Hoy toca proponeros cuatro regalos para aficionados a la fotografía, que a buen seguro que los hay por ahí. Nuestro objetivo es que tengas unas ideas iniciales que cada cual puede ajustar luego a sus necesidades o posibilidades.

captura-de-pantalla-2011-12-14-a-las-103009.png

Cuando uno tiene ya varios objetivos que proteger o muchos accesorios que llevar consigo cuando hace una salida fotográfica, la bolsa de transporte es algo imprescindible. Case Logic tiene una gama bastante amplia (incluso para las nuevas sin espejo) pero para este año nos quedamos con su modelo en formato bandolera.

Este tipo de bolsas permiten llevar la cámara y varios objetivos, además de accesorios, con la correa en modo bandolera, lo que facilita que, gracias a la abertura lateral de la mochila, podamos alcanzar la cámara sin tener que quitarnos la mochila.

La Bandolera para cámaras SLR de Case Logic lleva bastantes bolsillos, separadores interiores y una funda para proteger el equipo de la lluvia. Además, el acabado es bastante bueno. Sale por unos 60 euros.

gorillapod-iphone.jpg

En esa mochila de Case Logic podríamos llevar perfectamente uno de los múltiples trípodes de los que dispone la marca GorillaPod. El modelo que debemos elegir depende del tipo de cámara y peso de la misma, mucho cuidado con ello.

Como este año me he propuesto usar solo el teléfono móvil para fotos de viajes y el día a día, os propongo que hagáis lo propio y para ello he pensado en el modelo para el iPhone de Apple, que sale por 40 euros y viene con una funda que es la que permite adaptar el teléfono al trípode.

Pero si lo preferís, hay modelos para todo tipo de cámaras, incluso muy pequeños para llevar en el bolsillo.

Ya tenemos mochila, trípode … ahora toca un sistema de almacenamiento adecuado. Si quieres que el regalo a un fotógrafo sea algo que le entusiasme, las Eye-Fi son tarjetas únicas. Su llegada a España se ha producido gracias a la alianza con Sandisk, que comercializa modelos con 4 y 8 GB de capacidad. Sus precios son de 60 y 80 euros.

sandisk_eyefi_front_8gb_preview.jpg

Lo especial de estar tarjetas es que añaden conectividad Wifi a la cámara en la que la usemos, con lo que la conexión directa con el ordenador, redes sociales o cualquier destino es accesible de forma inalámbrica.

Lo mejor de este tipo de tarjetas es que sus funcionalidades no se detienen y crecen año tras año.

Para rematar estas ideas para regalar a un fotógrafo tocaba pensar en una cámara. Pero acertar con un modelo es misión casi imposible, así que vamos a lo seguro y os proponemos sorprender a nuestro elegido con una Lomo.

La Diana F+ será todo un acierto gracias a lo interesante de sus fotos y también a su diseño. Y de precio no anda nada mal: 80 euros. Eso sí, ve buscando una tienda donde revelar en formato analógico no suponga un gasto importante, algo cada vez más difícil de conseguir.

diana-f.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios