Síguenos

Fujifilm X10

El mundo de las compactas no para de diversificarse. A las sencillas habría que añadir las viajeras, las de zoom largo, las avanzadas, las de objetivos intercambiables y ahora, Fujifilm es la que se empeña en que acuñemos el de la compacta de gama alta. Así se presenta la nueva FujiFilm X10, hermana pequeña de la deseada X100.

La Fujifilm X10 se coloca en el mercado en una zona casi desierta, donde el acabado de la cámara pesa tanto como el de sus características fotográficas, que tambión son ligeramente superiores al de compactas avanzadas en aspectos como el tamaño del sensor, de tipo CXR de 12 megapíxeles y 2/3 de pulgadas que se adapta a las circunstancias de la toma. Además, el zoom 28-112 mm es bastante luminoso (f2-2.8) y el anillo de control en él comienza a darnos más pistas sobre los controles manuales que rodean a esta nueva cámara.

Fujifilm X10

En la parte puramente fotográfica, la FujiFilm X10 descarta el visor híbrido de su referente X100 y se queda solamente con la combinación de visor óptico más pantalla de casi tres pulgadas y resolución de 460.000 píxeles. El flash integrado, los controles manuales, el disparo en RAW o la ráfaga de 7 fotos por segundo son otros de sus puntos fuertes.

La grabación de vídeo se ha cuidado con detalle para ofrecer calidad 1080p, no faltan los modos que simulan efectos de películas fotográficas ni tampoco el ya indispensable modo panorámico. Todavía no se conoce precio ni disponibilidad de esta nueva cámara compacta de gama alta.

fujiflm-x10-atras.jpg

Más información | Fujifilm.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios