Sigue a

Autographer

De vez en cuando aparece una nueva idea que quiere aportar aire fresco al mundo de la fotografía, un ejemplo es el recientemente presentado Lytro, que traía la novedad bajo el brazo de enfocar una vez realizada la toma. Autographer, el protagonista de nuestra noticia, se presenta como una cámara inteligente, que fotografía sin que nosotros lo decidamos.

Vamos a intentar entender qué nos ofrece Autographer, sin haber puesto la mano encima de ella: OMG, sus desarrolladores, nos invitan a llevar colgada al cuello la cámara, y ella, tomará de forma autónoma instantáneas si lo que está ocurriendo en la escena le parece interesante.

Autographer registra imágenes de cinco megapíxeles, con cinco sensores CMOS retroiluminados, dispuestos para capturar lo que la lente de 136 grados (casi ojo de pez) les deja ver.

autographer

En el momento que toma la fotografía, se tienen en cuenta el movimiento de los elementos en pantalla, la posición GPS, la aceleración del dispositivo, la dirección, temperatura, y los valores que ofrecen los sensores de proximidad y luz.

Las imágenes son guardadas en una memoria interna de 8GB, y pueden ser transferidas a otros dispositivos inalámbricamente vía Bluetooth.

Las dimensiones de Autographer son de 37.4 × 90 × 22.9 milímetros, pesa 58 gramos, y cuenta con una batería recargable que nos puede dar autonomía para el día completo. No hay flash, ni pantalla para comprobar lo registrado.

Hay tres modos de funcionamiento, basados en la sensibilidad del sensor y la periodicidad de las tomas. En uno de ellos, hasta dos mil imágenes diarias en modo continuo. OMG ofrece un software que transforma esas imágenes en un vídeo animado. También hay aplicación para los principales sistemas operativos móviles.

Autographer

Nos tenemos que dejar llevar por el trabajo de los ingenieros y desarrolladores del invento, para confiar en que las tomas sean buenas, pero lo que sí podemos adelantar es que al terminar nuestra sesión con ella, las imágenes serán frescas y naturales, y esperamos que interesantes.

Vicon Revue, ya estaba antes

El origen de este desarrollo está en Vicon Revue, una cámara de 3 megapíxeles con una filosofía similar, también de la mano del Oxford Metrics Group, con tecnología Microsoft SenseCam. El nuevo modelo cuenta con mejores especificaciones, algoritmos más conseguidos, y una orientación más comercial.

Vicon Revue está originalmente diseñada para ayudar a pacientes con problemas relativos a la memoria, como el Alzheimer, ayudándoles a recordar lo que han estado haciendo. Podéis ver un ejemplo del time-lapse que se genera con las imágenes que va captando:

Autographer, disponibilidad y precio

Vemos muchas imágenes conceptuales, y ninguna muestra de lo que captura Autographer. Esperamos que de aquí a noviembre, que es cuando sale al mercado, nos enseñen algo con más sustancia. Su precio, 400 libras.

Autographer

Más información | OMG | Autographer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios