Compartir
Publicidad
Windows 10, dispositivos Surface y periféricos, ¿qué esperamos del evento de Microsoft el miércoles 26?
Eventos

Windows 10, dispositivos Surface y periféricos, ¿qué esperamos del evento de Microsoft el miércoles 26?

Publicidad
Publicidad

Microsoft nos ha citado a todos el próximo miércoles 26 de octubre a un nuevo evento para a descubrir "el próximo capítulo en la historia de Windows". Presumiblemente esto quiere decir que tendremos novedades sobre las próximas dos grandes actualizaciones de Windows 10, y muy posiblemente conoceremos las primeras características de la que se espera que llegue en marzo.

Pero llevamos bastante tiempo escuchando bastantes rumores sobre posibles nuevos dispositivos Surface fabricados por Microsoft, por lo que también se rumorea que podríamos ver alguno en el escenario. Para saber con qué hacernos ilusiones y con qué no, vamos a repasar todo lo que se está rumoreando sobre todo lo que podríamos ver en el evento.

Hoja de ruta con las novedades de Windows 10

Redstone 2

Se espera que este evento esté enfocado sobre todo a desvelar la visión de futuro de Microsoft con respecto a Windows 10. Esto quiere decir que tenemos casi asegurado que nos concretarán un poco más la hoja de ruta de las dos próximas grandes actualizaciones que la porpia Microsoft confirmó que llegarían durante el 2017.

Quizá podamos ponerle un nombre definitivo a la Redstone 2, que se espera para el mes de marzo, y que actualmente ya ha está siendo probada por los integrantes del programa Insider. También deberíamos saber algunas de sus próximas novedades, ya que aunque aún queden varios meses para su llegada, sería lógico que Microsoft empiece a intentar generar hype.

Entre las novedades que se rumorean destaca un nuevo sistema de seguridad para utilizar Microsoft Edge en una máquina virtual, funciones de proximidad o menús independientes para Continuum, y nuevas características de Cortana. También se espera soporte para Bluetooth GATT, y nuevas aplicaciones, entre las que seguramente estará el nuevo Paint.

Pero lo más destacado, de cumplirse las predicciones, sería un nuevo paso de gigante en la convergencia de Windows 10 con la esperada sincronización contextual. Esto haría que los datos de las aplicaciones se sincronicen automáticamente entre todos nuestros dispositivos. Podremos empezar algo en el móvil y seguir luego en el PC. En esta dirección iría también OneClip, un portapapeles compartido también entre todos los dispositivos.

Surface All-in-One

Surface All In One

En cuanto a hardware, un de los dispositivos con los que más se ha estado rumoreando es el nuevo ordenador Surface All-in-One de Microsoft. Llevamos escuchando este rumor desde el verano, y sólo hace unos días el dispositivo se paseó por la FCC dándonos más pistas sobre su aspecto y algunas de sus características.

Microsoft estaría pensando en tres tamaños de 21, 24 y 27 pulgadas, con los dos últimos empleando paneles 4K. También tendría compatibilidad con lápices ópticos, nuevos procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación y un diseño modular en la parte trasera. De cumplirse esto último, en la parte trasera de la pantalla podríamos añadir y cambiar componentes de forma sencilla, como la RAM, sensores, gráfica o discos duros.

En cualquier caso, de momento Microsoft no se ha pronunciado sobre este dispositivo, por lo que sus características son sólo especulaciones. Habrá que ver si finalmente lo vemos en el evento de la semana que viene y si, de ser así, acaba cumpliendo con todo lo que se espera de él.

Nuevo ratón y teclado hecho por Microsoft

Teclado Microsoft

Junto al All-in-One, la última filtración de la FCC también nos mostró detalles de los rumoreados nuevos periféricos de Microsoft. De nuevo son sólo rumores, por lo que aunque los periféricos existan, en teoría un teclado y un ratón, siempre cabe la posibilidad de que aún no los presenten.

El teclado se presentaría en color gris con acabado metálico, y se conectaría a los dispositivos mediante Bluetooth. Sería un teclado chiclet al estilo del Surface Book, y su diseño sería plano y minimalista. También habría un ratón Surface con los mismos acabados que el teclado, conexión Bluetooth 4.0 y alimentado con dos pilas AAA para darle una autonomía de 12 meses.

Algunos medios como Windows Central aseguran que estos dos periféricos utilizarían la marca Surface, y que se venderían por separado al teórico All-in-One para poder utilizarlos en cualquier otro dispositivo. Para saber el precio o la fecha exacta de lanzamiento tendremos que esperar más pistas por parte de Microsoft la semana que viene.

Sin nuevos Surface Pro y Surface Book a la vista

Surface Book

Hasta hace poco había muchas voces que apuntaban a que pronto podríamos ver a los sucesores del Surface 4 Pro y del Surface Book. Pero algunos medios como The Verge aseguran que no será así, ya que sus fuentes les han dicho que Microsoft preferirá darle preferencia a nuevos portátiles y dispositivos fabricados por sus OEM.

En cualquier caso, los rumores sobre los nuevos portátiles Surface no se apagan con su posible no asistencia al evento, por lo que aunque no nos los enseñen la semana que viene quizá tengamos nuevas noticias sobre ellos antes de que acabe el año. Por cierto, en cuanto a qué dispositivos de otros fabricantes podríamos ver tampoco sabemos nada. Habrá que esperar y ver con qué nos sorprenden.

¿Y qué pasa con el Surface Phone?

Surface Phone

Tras el fracaso de la gama Lumia a la hora de hacer relevante Windows Phone y Windows 10 Mobile, llevamos más de un año oyendo rumores sobre cómo Microsoft podría replantear su estrategia móvil con una nueva gama de smartphones. Se trataría de los Surface Phone, la última esperanza móvil para Windows..

Lo último que hemos oído sobre ellos nos dibuja unos teléfonos equipados con procesadores Snapdragon 830 y 250 GB de almacenamiento, pero también se ha dicho que su lanzamiento se ha retrasado hasta otoño del 2017. Por lo tanto, como mucho podría haber algún guiño o mención, pero yo tampoco me haría muchas ilusiones de eso.

¿Cómo puedes seguir el evento?

El evento de Microsoft se llevará a cabo el próximo miércoles 26 en la ciudad de Nueva York a las 10:00 de la mañana hora local, las 16:00 en España y las 09:00 en México. Microsoft también ha creado una página web para que cualquiera pueda seguirlo en streaming, y en Xataka haremos una cobertura especial para que no os perdáis ningún detalle: podrás seguirlo con nosotros a través de nuestra página de directos.

En Xataka | Tenemos evento de Microsoft para el 26 de octubre con novedades Windows 10 y ¿Surface?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos