La NASA hace un llamamiento a los ciudadanos: quiere voluntarios para ir a Marte

La vida del astronauta no es fácil, ya hemos visto desde cómo le afecta la ingravidez a sus huesos hasta cómo son sus duchas e inodoros y el caos en el que viven allá arriba. Quizá por eso no tengan los suficientes candidatos para encabezar sus próximas y apasionantes misiones espaciales, incluyendo las que nos llevarán a Marte.

Esta situación puede ser una de las razones por las que la NASA ha decidido hacer un llamamiento a la población civil norteamericana en busca de la próxima generación de pioneros espaciales. La agencia empezará a aceptar las solicitudes de todos los candidatos a partir del próximo 14 de diciembre hasta mediados de febrero del año que viene.

'We want you'

"We want you" dice el administrador de la NASA Charlie Bolden emulando al Tío Sam en el vídeo publicado por la agencia espacial. La NASA tiene en marcha un proyecto para llegar a Marte, y quiere que los civiles se involucren para buscar entre ellos al que de el próximo pequeño paso para el hombre en el planeta rojo.

Quienes quieran suscribirse para intentar ser seleccionados lo podrán hacer a través de la web usajobs.gov, aunque como requisitos mínimos tendrán que tener una licenciatura o un título superior, y experiencia en campos como la ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas. También tendrán que superar varias pruebas de vuelo antes de ser aceptado.

La NASA ya está haciendo los primeros estudios para saber cómo reaccionaría nuestro cuerpo a un viaje tan largo. El objetivo es pisar suelo marciano en la década del 2030, y pretenden anunciar en 2017 quienes serán los ciudadanos que se unirán a la carrera espacial para, tal y como ha dicho Bolden, inspirar a una nueva generación como lo hicieron quienes pisaron la luna por primera vez.

Vía | CNet