Compartir
Publicidad
Publicidad

La NASA considera crear hoteles en la ISS y la Luna como antesala de los viajes a Marte

La NASA considera crear hoteles en la ISS y la Luna como antesala de los viajes a Marte
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Proyectos e ideas acerca del espacio hay muchos, aquí podemos sumar aquellos que surgen de la imaginación y con el tiempo están cerca de volverse una realidad. Tal es el caso de la NASA, quien tuvo una reunión con miembros del Congreso de los Estados Unidos pertenecientes al comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, esto con la intención de hablar acerca del futuro de la agencia, ya que como sabemos, un nuevo presidente llegará este año a la Casa Blanca, y es momento de hablar de continuidad para no perder el hilo de los avances en materia espacial y astronómica.

Entre los temas que se tocaron, salió por supuesto el tema de los viajes tripulados a Marte, los cuales están programados para el año 2033, pero mientras esto suceda, hay muchos temas sobre la mesa con respecto a Marte, sus financiación, proyectos, pruebas, gobiernos, en fin. Pero ahora gracias al éxito que han tenido con las misiones de reabastecimiento organizadas por compañías privadas, la NASA está pensando en otorgar contratos para que empresas creen hoteles en el espacio, y no, no es broma.

Privatizando el espacio

Es una realidad que la NASA necesita dinero para echar a andar muchos de sus proyectos, y aunque cada año pidan más, el presupuesto sigue en la misma línea, lo que asegura continuidad, pero tiene poco margen de maniobra en la experimentación. Pero ahora dentro de esta reunión surgió una propuesta que en el papel podría sonar absurda, pero sin embargo no es muy descabellada, ya que quieren crear un hotel dentro de una sección de la Estación Especial Internacional, y uno más en la superficie de la Luna.

Estos hoteles tendrían varios beneficios para la agencia, por un lado, habría varias compañías interesadas en invertir fuertes cantidades de dinero, para poder construir espacios de alojamiento tanto en la ISS, como en la Luna, así que la NASA prácticamente no tendría que invertir nada, además de que recibirían dinero por ofrecer estos espacios para la construcción de hoteles.

Iss Art01 1680x1050

Por otro lado, la idea es alquilar estas habitaciones para quienes puedan pagarlas, ya que al día de hoy existen una gran cantidad de personas dispuestas a pagar millones por visitar la ISS y la Luna, esto ayudaría a impulsar el turismo espacial que tanto se ha comentado, donde compañías como SpaceX, Virgin Galactic y Boeing ya están preparando sus naves para llevar personas al espacio, pero en viajes de ida y vuelta, no para dejar y recoger más tarde, con esto, sin duda nuevas compañías estarían interesadas en este negocio.

Y por último, el objetivo principal de estos hoteles es que sirvan como un previo a los viajes a Marte, ya que temen de que muchos de estos astronautas sufran problemas mentales al llegar a este planeta y arruinen las misiones, por ello, el plan es que antes de viajar a Marte, pasen seis meses en la ISS, y después otros seis meses en la Luna, y si superan este año en el espacio, entonces serán candidatos a formar parte de las misiones a Marte.

650 1200

Con este proyecto, la NASA y el Congreso de los Estados Unidos, piensan recabar varios millones de dólares, que servirían para nuevos proyectos, investigaciones, pero sobre todo, para montar todo lo necesario para las primeras bases en Marte. Por supuesto hay que considerar que apenas es una idea que surgió, no hay nada oficial ni un proyecto con bases, por lo que habrá que esperar a la nueva administración y los proyectos que quieran impulsar.

Vía | Gizmodo
En Xataka | Listos los detalles de la primera misión del SLS, el cohete más grande jamas construido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos