Síguenos

EyePad

Acaba de desvelarse una patente en la que Sony está trabajando y que podría guardar relación con lo que la compañía japonesa presentará el 20 de febrero. Decimos podría porque, por supuesto, el que una firma patente algo o esté trabajando en ello no implica que vaya a hacerse realidad. El invento, eso sí, resulta interesante y no se aleja mucho de los pasos más recientes de Sony para su PS3, WonderBook y PlayStation Move.

La patente describe un dispositivo denominado EyePad consistente en una superficie tipo tablet capaz de reconocer gestos complejos en tres dimensiones. Ello es posible gracias a dos cámaras en ls esquinas que son los ojos de un sistema estereoscópico. Al mover los dedos u otros objetos en el aire sobre la superficie iluminada del tablet, las cámaras registrarían los movimientos del usuario.

EyePad

El EyePad no sólo confía en gestos. La propia superficie del dispositivo es táctil y los bocetos muestran un puñado de controles físicos en los bordes. Los esquemas de este prototipo también sugieren acelerómetros y sincronía con la cámara PlayStation Eye de manera que la posición relativa del mando en el espacio también sea medible y utilizable en juegos.

Aunque el EyePad no tiene ninguna pinta de ser cómodo como mando principal, sus posibilidades de cara a realidad aumentada y sensores de movimientos profundizan la brecha abierta por WonderBook. Sea como sea, habrá que esperar al 20 de este mes o quizá más allá para obtener cualquier tipo de confirmación oficial.

Vía | Slashgear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios