Sigue a

RetroN 5

Seguro que muchos seguís conservando los viejos cartuchos de las consolas míticas de los 90: NES, Mega Drive, etc. ¿Qué hacer con ellos? Pues o dejarles en una caja y que sigan cogiendo polvo, o hacerse con un RetroN 5 y recordar viejas épocas.

RetroN 5 es una pequeña consola capaz de leer hasta cinco tipos de cartuchos diferentes, ofreciendo compatibilidad con nueve viejas consolas. La compatibilidad es software — hay un emulador de por medio — pero la realidad es que el dispositivo cuenta con tecnología moderna: mando inalámbrico, salida de vídeo HDMI y la posibilidad de remasterizar la calidad de los juegos hasta los 720p.

Las consolas compatibles son NES, SNES, Mega Drive (Genesis), Famicon y Game Boy, y a partir de ellas todas las versiones similares: por ejemplo partiendo de Game Boy también podrán ejecutarse juegos de Game Boy Advance. En principio no debería haber problemas con los títulos, aunque dado que es software es posible que exista algún problema con ciertos juegos concretos.

RetroN 5 ha sido presentada estos días y la idea de Hyperkin, la marca que la ha desarrollado, es ponerla a la venta en el mes de junio por menos de 100 dólares. Un regalito perfecto para todos aquellos que tengan varias cajas de zapatos llenas de los antiquísimos cartuchos. ¿Nos echamos un Super Mario al viejo estilo?

En Xataka | RetroN 3, todos tus cartuchos antiguos en una consola, 4
¿Tienes cinco duros? La época dorada de los salones recreativos y arcades

Vía | Engadget, The Verge
Más información | SlashDot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios