Sigue a

PlayStation 4

ACTUALIZACIÓN: ya conocemos el precio de PS4 en España: 399 euros. La fecha de lanzamiento, aunque aún no se ha concretado, se espera que sea a finales de 2013.

ACTUALIZACIÓN: como esperábamos, finalmente en E3 2013 Sony ha desvelado el diseño de PS4 que dejaron en el tintero en la presentación de febrero

PS4 o PlayStation 4 es oficial. Sony la acaba de anunciar zanjando así todos los rumores que hemos ido leyendo a lo largo de todos estos años. Fue en 2006 cuando los japoneses presentaron su tercera consola, y es en 2013 cuando surge su heredera: démosle la bienvenida a PS4

PS4, su nuevo hardware

Se confirman los rumores y PS4 se basará en la arquitectura x86, aunque aún no han especificado sobre qué procesadores. Os recuerdo que se hablaba de un procesador AMD ‘Fusion’ de ocho núcleos con ciertas modificaciones para lograr una mayor eficiencia, aunque este punto no ha sido confirmado aún por la compañía.

PS4 especificaciones oficiales

En el apartado gráfico estaremos ante una GPU heredada de PC. Enhanced PC GPU, remarca Sony, y por lo visto en las primeras demos está mostrando un excelente potencial en lo referente a sus capacidades como GPGPU.

Los otros dos datos confirmados son los 8 GB de memoria RAM “unificada”, de tipo GDDR5 y el disco duro tradicional, aunque suponemos que como en el último modelo de PS3 también habrá SSD disponibles.

Sony PS4

Para mejorar la velocidad del sistema y la experiencia de uso, PS4 incorpora un chip ‘secundario que se encargará de ejecutar tareas en segundo plano o cuando la consola está en suspensión.

PS4 logo

Tras dos horas de presentación Sony no ha mostrado ni una esquinita de la consola, aunque sí ha confirmado que la fecha de lanzamiento de PS4 se sitúa en las navidades de 2013. Seguramente en E3 (11 a 13 de junio) den más información… y esperemos que sí podamos ver físicamente

DualShock 4 con nuevas funciones

Y he aquí la otra gran novedad. Una consola acompañada de su mando, el nuevo DualShock 4 que gana un apelativo: with touchpad. El mando de PS4 incorporará un touchpad en la parte superior, y a la vista de lo poco enseñado en el streaming parece que se confirma el mismo diseño de los últimos rumores.

DualShock 4

DualShock 4

Una novedad que se intuía aunque no había sido vista es un botón superior para compartir contenido. Partidas, capturas de pantalla y mucho más. Nótese que desaparecen los clásicos Start/Select y ocupan su puesto dos nuevos Option y Share, con distinta forma y situados en los laterales del touchpad. También como novedad no antes conocida nos encontraremos con una salida de audio que, según Sony, se utilizará para conectar unos auriculares con micrófono y así aumentar las posibilidades del usuario. También han confirmado que PS4 incluirá unos junto a la propia consola, aunque ni siquiera han mostrado imágenes y mucho menos han especificado qué modelo o características tendrán.

Si os fijáis en la parte trasera del mando encontraréis un panel LED capa de iluminarse en múltiples colores para identificar al usuario. Sony indica que si por ejemplo nuestro personaje viste de azul, la barra se iluminará en azul; si un segundo jugador vieste rojo, entonces el color variará.

Sony PS4

Curiosamente PS4 incluirá una barra de sensores estilo Kinect que hará las funciones de cámara 3D y permitirá rastrear los movimientos del DualShock 4, mantendrá compatibilidad con PS Move (ahora con mayor sensibilidad) e incluso abre nuevas posibilidades de uso con el nuevo mando.

Ver galería completa » DualShock 4, el nuevo mando de PS4 (14 fotos)

Te lo contamos todo sobre el nuevo DualShock 4, el nuevo mando de PS4.

Nuevos servicios

Sony también renovará lo referente a la comunidad. La lista de amigos, toda su información y un punto curioso: podremos ver en tiempo real las partidas de nuestros contactos. Toda la interfaz ha mejorado notablemente y ahora se muestra en una serie de pequeñas ventanas que nos recordarán a las tiles de Windows Phone.

Interfaz PS4

Sony Tiles

Para compartir esta partida simplemente bastará con pulsar el botón ‘Share’ del DualShock 4 y entonces la emisión se publicará en nuestro perfil. Y atención, un dato importante: tal y como se esperaba, PS4 será retrocompatible con anteriores consolas mediante los servicios de Gaikai en streaming, tipo OnLive. Falta conocer los detalles más concretos que entendemos se confirmarán en el próximo E3 a mediados de año.

PS4 Gaikai demo

PS Vita y PS4 tendrán una relación muy estrecha, y en ella también contarán los tablets y smartphones de la marca japonesa. Por ejemplo podremos jugar desde la portátil a los juegos de la ‘hermana mayor’ a través de streaming de vídeo, manteniendo su calidad gráfica. Esperamos que el retardo proporcionado por una red local no tenga gran impacto.

Por supuesto se mantienen multitud de servicios de terceros (Netflix, Hulu, Amazon, Facebook, etc.) que aparecerán en nuestro escritorio, así como la relación del propio usuario con el ‘mundo conectado’: redes sociales (Facebook, Twitter), compartir contenido y mucho más. Como decimos toda la interfaz ha sido renovada casi al completo, y aunque mantiene la esencia de lo que conocemos de PS3 ahora muestra mucha más información y tiene muchas más posibilidades.

Juegos y rendimiento gráfico

Sony ha empezado la ronda de repaso de los videojuegos que aquí, como buenos gamers, al menos disfrutaremos. El primero es Killzone Shadow Fall, seguido por Drive Club (de coches, ¿el rival para Gran Turismo 6? y con ciertas funciones en tablets), un inFamous Second Son exclusivo – y con buena pinta – para Sony y The Witness, que parece sacado de un cuento infantil y promete puzzles por doquier. Hay muchos, muchos más títulos que ya dejamos a nuestros compañeros de Vidaextra con todos sus detalles.

PS4 render example

Watch Dogs PS4

Una presentación descafeinada en la que apenas se han confirmado el puñado de rumores que se fueron filtrando en las últimas semanas, y con la que aún nos quedan muchas dudas por despejar. Nuestros compañeros de Vidaextra hablan en profundidad sobre la consola y sus periféricos, el nuevo servicio de streaming basado en Gaikai o los juegos mostrados, aunque por supuesto habrá que estar atentos a ellos porque seguirán muy de cerca el tema. Y a vosotros, ¿os gusta lo visto hasta ahora? ¿Cómo veis el futuro de PlayStation 4?

En Xataka | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios