Sigue a Xataka

XBMC

Lo de Ouya en Kickstarter es un no parar, ya llevan siete millones de dólares recaudados, y no paran de aparecer amigos en el camino. Hace unos días os presentamos la asociación con VEVO y OnLive, y ahora se unen a la aventura los chicos detrás de XBMC.

El famoso reproductor multimedia también quiera estar en la pequeña caja con corazón Android, que dicho sea de paso, XBMC también va camino del sistema operativo de Google. De paso os enseñamos nuevas imágenes del mando y la consola que nos dan una idea de su diminuto tamaño.

XBMC recibirá prototipos de Ouya lo antes posible para que empiecen a sacar jugo de los circuitos de la consola, y convertirla en un completo centro multimedia, especialmente con la gestión de formatos de vídeo.

XBMC

Además de XBMC, Plex también se ha querido sumar al apoyo con su software. Os recordamos que Plex ya está disponible para Android, y se trabaja en una versión Google TV, por lo que realizar una versión optimizada para Ouya, no será complicado.

Plex está basado en el proyecto XBMC, y se ha hecho famoso por las facilidades para compartir contenidos vía streaming con la red WiFi de casa y los dispositivos conectados. Plex aporta una interfaz más atractiva, además de aplicaciones y canales propios (Netflix, Vimeo, YouTube, TED..)

Namco Bandai también se apunta

La compañía sigue anunciando día a día nuevas incorporaciones al prometedor proyecto, algunas tan importantes como la productora de juegos Namco Bandai. Informan que tienen títulos en desarrollo de sus series clásicas Pac-Man, Galaga, y Tekken.

La gente detrás de Ouya nos cuenta que hay otros títulos y productoras importantes trabajando, o en negociaciones, con ellos, pero por cuestión de obligaciones legales, no pueden dar más detalles.

La otra gran novedad que nos presentan es el soporte para cuatro controladores, para las sesiones multijugador en la misma consola. No se comenta sobre la cantidad de mandos suministrados con el dispositivo, os dejamos con una nueva imagen del mando:

XBMC

En lo que respecta a otros juegos, se ha ido recopilando los títulos que se conocen en desarrollo para funcionar en el hardware Nvidia Tegra 3 de Ouya. Algunos más conocidos que otros:

AR-K: A Dark Acid Adventure Comedy, Armored Tank Assault 2, Aura Tactics, Auro, Castle Conflict 2, Echoes of Eternea, Final Fantasy III, Gish, Gravestompers, Gunblitz, Heroes Call and Ski Safari, Ittle Dew, Kaiju Combat, Kitaru, Legends of Aethereus, MANOS: The Hands of Fate, Megatroid, Mutant Mudds, Orbital Blaster, Quest for Infamy, Reincarnation: The Root of All Evil, Rival Threads, Rush Bros, Saturday Morning RPG, Spinferno, Super Retro Squad, Volgarr the Viking, Xenonauts.

Más información | XBMC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios