Sigue a Xataka

Ouya

Os presentamos a Ouya hace unos días, una propuesta diferente de consola de videojuegos, con Android como sistema operativo. Hoy tenemos más detalles de lo que ahora mismo está más cerca de un concepto que de un producto final.

En primer lugar ya sabemos cómo quieren sacar el proyecto hacia delante, se recurre a Kickstarter para conseguir financiación, un método que se está poniendo demasiado de moda en los últimos meses y que no siempre es garantía de éxito, pero es cierto que es una buena lanzadera para proyectos tecnológicos.

También nos llegan detalles del hardware interno, otro de los aspectos que deseábamos conocer tras anunciar que su precio estará fijado en 99 dólares. Dentro hay un chipset Nvidia Tegra 3, el procesador de cuatro núcleos que encontramos en HTC One X o Nexus 7.

Acompañando al más que capaz hardware, tenemos un 1GB de RAM y 8 GB para almacenamiento, además de salida HDMI, conectividad WiFi n, Bluetooth 4.0, un par de puertos USB 2.0.

La otra novedad relevante es el controlador, que ya podemos ver en una recreación, y nos cuentan que se comunica de forma inalámbrica con la Ouya, cuenta con un par de sticks analógicos, un pad direccional, y 8 botones.

Sobre Ice Cream Sandwich se presenta una interfaz diseñada para ver en la tele, que como podéis apreciar en el siguiente vídeo, nos recuerda a otras propuestas de la competencia.

La filosofía de la plataforma es completamente abierta, se puede acceder a sus entrañas gracias al kit de desarrollo incluido, y todo el mundo puede desarrollar para ella sin pagar ningún tipo de licencia.

Volviendo a la búsqueda de financiación, esperan recaudar 950.000 dólares para echar a andar el proyecto (en el momento que escribimos, se pasan los 200.000 dólares), que os recordamos que tiene gente importante detrás, como el diseñador Yves Behar.

Vídeo | The Next Web
Más información | Ouya

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios