Síguenos

Ouya

La pequeña consola con sistema operativo Android que amenaza con poner patas arriba el mundo de los videojuegos sigue quemando etapas como si nada. La CEO de Ouya, Julie Ouhrman, ha anunciado varios hitos importantes en el desarrollo del dispositivo.

El primero es que Ouya ya existe en el plano físico. Las primeras placas base de la consola ya están siendo probadas en el laboratorio de hardware de la compañía. El segundo hito importante es que Ouya llegará a nuestras manos ya actualizada a la versión Jelly Bean de Android.

Si la fase de testeo termina en plazo, el Kit de desarrollo de software de la consola comenzará a entregarse este mismo mes de diciembre. Ya hay un total de 67.000 programadores interesados en recibir este SDK que están siendo organizados en este momento mediante cuentas de usuario.

Ouya es probablemente el proyecto de crowdfunding más famoso. Logró recaudar 8.5 millones de dólares en Kickstarter y saldrá a la venta en marzo. En su tamaño, poco más grande que un cubo de Rubik, encontramos un procesador Nvidia Tegra 3 con 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, salida HDMI y USB, WiFi, Bluetooth y un mando analógico con una superficie táctil.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios