Sigue a Xataka

Nvidia Shield precio y disponibilidad

Nvidia ha dado pistoletazo de salida a su consola Shield y la ha bautizado simplemente con el apellido con el que la conocíamos hasta ahora. Además, han dado datos de su precio y disponibilidad.

La Nvidia Shield llegará a las tiendas a partir del mes de junio con un precio de 350 dólares. Aquí todos sus detalles.

Nvida Shield, sus características

Nvidia Shield es una arriesgada apuesta del fabricante por el mundo de las consolas portátiles bajo Android. Por supuesto el corazón de este dispositivo es un Tegra 4 de la compañía, el cual se encarga de mover adecuadamente la interfaz basada en Android y mostrarla en su pantalla de 5 pulgadas, táctil y con resolución 720p.

El procesador de cuatro núcleos viene acompañado de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y diferentes opciones de conectividad, como WiFi 802.11n 2X2 MIMO, bluetooth 3.0, ranura para tarjetas microSD, puerto miniHDMI y otro microUSB 2.0, GPS y salida de auriculares. Además cuenta con altavoces integrados y todo un sistema de botones físicos compuesto por dos joysticks, un D-Pad, triggers y bumpers y botones A/B/X/Y.

Nvidia Shield

Un ecosistema amplio de juegos

Basada en Android, todo un ecosistema de juegos y aplicaciones se abre al paso de Nvidia Shield. Tenemos la opción de todos los juegos de Google Play pero por supuesto Nvidia hace especial hincapié en los disponibles en la Tegra Zone y optimizados para sus chips.

También Steam se presenta como un aliado para jugar con la Nvidia Shield. Y es que no hay que olvidarse de que, aunque en fase beta, con Shield se podrá jugar al PC que esté equipado con gráficas Geforce GTX mediante streaming.

Nvidia Shield

Nvidia Shield, precio y disponibilidad

Nvidia Shield ha sido por ahora confirmada para el mercado norteamericano. Allí se puede reservar desde el 20 de este mes, y su salida está prevista para el mes de junio. El precio de Shield será de 350 dólares.

Estamos confirmando con la división española de la compañía si podemos esperar esta consola – y cuando – en España Por ahora no hay información sobre la llegada de Shield fuera de EEUU/Canadá. Os mantendremos informados.

En Xataka | Nvidia Shield, toma de contacto.
Más información | Nvidia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios