Nuevos rumores acercan la próxima generación de Xbox y PlayStation

Sigue a Xataka

Console draw

Esta semana ha estado bastante movida en el mundo de las videoconsolas. Llevamos años esperando la nueva generación que se ha inaugurado con la Wii U de Nintendo, pero muchos esperamos una mayor brecha en las opciones de Sony y Nintendo.

Año tras año hemos leído rumores sobre la llegada de ambas nuevas consolas en los respectivos E3, siempre sin éxito. Muchos dicen que 2013 será el año definitivo para que Orbis y Durango, nombres en clave de los proyectos de Sony y Microsoft respectivamente, vean la luz. ¿Con qué hardware? Esa es una gran incógnita, si bien los rumores siguen surgiendo y, ciertos o no, deben ser tenidos en cuenta.

La última información habla de un hardware bastante similar en ambas consolas. Una CPU de ocho núcleos basada en AMD Fusion, más concretamente en la arquitectura ‘Jaguar’ que será la evolución de la Brazos 2.0 actual. En ambos casos se habla de una frecuencia de 1.6 GHz. y memoria GDDR5, pero he aquí una de las diferencias: 8 GB para la nueva Xbox y 4 GB para la PlayStation. También se habla de una GPU igualmente basada en los núcleos Radeon HD de AMD, si bien no se han desvelado más detalles al respecto.

Sony Microsoft logos

Por supuesto los datos no son oficiales y todo esto no son más que rumores, a lo sumo filtraciones cuya procedencia es incierta. Llamará poderosamente la atención las grandes similitudes entre ambas consolas, más aún si tenemos en cuenta que las actuales Xbox 360 y PS3 son enormemente diferentes en este aspecto, pasando de arquitecturas basadas en PowerPC (Xenon y Cell) a dos x86, con todas las variaciones del software que esto implica y la pérdida de retrocompatibilidad con los anteriores modelos. Nótese que también le permitiría a Microsoft utilizar el kernel de Windows 8, así como muchas de las funciones de su sistema operativo de escritorio.

Con el punto de vista puesto en el E3… o antes

En las últimas semanas se han intensificado los rumores sobre las fechas de lanzamiento de ambos modelos. Inicialmente se ha pensado que ambos modelos llegarían en el E3 de 2013, una de las ferias de entretenimiento más importantes del mundo que este año se celebrará entre el 11 y el 13 de junio. Sin embargo, hay algunas fuentes que hablan de que podrían adelantarse respecto de esa fecha. Las compañías, como es habitual, ni confirman ni desmienten absolutamente nada.

Por último, el precio de ambas consolas también es una incógnita, si bien algunos analistas hablan de que en su lanzamiento se situarán entre 350 y 400 dólares. Siguen siendo especulaciones y me temo que aún tendrán que pasar unos cuantos meses hasta que conozcamos la información definitiva.

Imagen | Yahoo news
En Xataka | Un SDK de la PS4 deja entrever algunos detalles
Vía | VR-Zone, Eurogamer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios