Sigue a Xataka

xbox_360_nueva.jpg

Tenemos nueva Xbox 360 en el mercado, y nada mejor para conocerla que analizar sus novedades a fondo, pues ya se conocen todos los detalles tras su presentación de ayer.

De la Xbox 360 hay ya precio y fecha de salida oficial para España, así como detalles de las novedades que podemos encontrar en su interior, porque no todo lo nuevo de esta consola está en el exterior más estilizado y atractivo. Vamos a darle un repaso a la nueva Xbox 360.

Xbox 360, rediseño con novedades en el interior

xbox-360-nueva-negra.JPG

Aunque lo más llamativo de la nueva Xbox 360 es su rediseño, dejando de lado el blanco y adoptando un negro piano muy atractivo, y su tamaño más compacto, también encontramos novedades en su interior, responsables en parte de la nueva apariencia de la consola de sobremesa de Microsoft.

A nivel de especificaciones, el disco duro de 250 GB es la novedad junto con la conectividad WiFi integrada 802.11n. No tenía sentido en una consola de nueva generación y con un servicio como Xbox Live, tener que depender de una conexión de cable para disfrutar de los servicios online de la Xbox 360. Esas innovaciones traen como contrapartida que los discos externos y las tarjetas de memoria ya no sirven para este nuevo modelo, que será el único que se fabrique a partir de ahora.

Las entrañas de la Xbox 360 han sido modificadas también. Se ha incorporado un procesador de 45 nm con CPU y GPU integradas, además de un nuevo ventilador central que han dado como resultado un silencio en funcionamiento que hasta ahora no se conocía en esta consola, la cual siempre se ha caracterizado por hacerse presente cuando la conectábamos. Otra mejora importante es que la fuente de alimentación, aunque no se ha incluido en el diseño (algo que hubiera sido de agradecer), al menos se ha reducido en tamaño, pues la del modelo actual es tremendamente grande e incómoda de colocar en algún sitio. Por no hablar del transporte de la misma.

En la parte externa encontramos también controles táctiles que ponen en un entorno más actual el manejo de la nueva Xbox 360. Sirven para controlar el encendido y apagado, además de la apertura de la unidad óptica, la cual es ahora mucho más veloz que la anterior en esa tarea.

Respecto a lo que se echa de menos, creo que todos coincidimos en una disco duro de mayor capacidad o una unidad Blu-Ray, aunque la apuesta por Zune y el contenido en streaming o descarga directa atenúa esta ausencia, creemos que acertadamente.

Preparada para Kinect

Los puertos de la Xbox 360 también se han visto modificados, y ahora disponemos de cinco puertos USB y uno especial dedicado al accesorio Kinect. Se trata de un puerto con el que usaremos solamente un cable para conectar Kinect, mientras que en los modelos actuales de la Xbox 360 tendremos que recurrir a un doble cable para la alimentación y comunicación del accesorio con la consola de Microsoft.

xbox-360-kinect.PNG

Xbox 360, precio y fecha de lanzamiento en España

Microsoft ya ha confirmado el precio y fecha de lanzamiento de la nueva Xbox 360 en España. Será el 16 de julio y tendrá un precio de 245 euros, con un mando negro inalámbrico a juego. Lo lógico es que llegue acompañada de diversos packs con juegos y Kinect, principalmente a partir de noviembre y de cara a la campaña de Navidad.

Respecto a la compatibilidad de la nueva Xbox 360 con los juegos y accesorios de la actual, solo nos debemos preocupar de las tarjetas de memoria y los discos duros. El resto de accesorios, mandos y por supuesto los juegos, son plenamente compatibles con la nueva Xbox 360.

Más información | Xbox 360.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios