Sigue a

Nintendo Wii U

La vida de las consolas es larga, y suele estar condicionada por títulos importantes que le den un empujón en las ventas, o incluso accesorios que reclaman la atención de los compradores, especialmente desde el punto de vista del juego social, por lo que evaluar el éxito de un nuevo modelo por su arranque, no es tan importante. Aunque siempre es interesante ir conociendo datos, sobre todo si hablamos de una consola de Nintendo.

Hoy se han dado las primeras cifras de ventas de Nintendo Wii U, que han superado las 400.000 unidades en la primera semana, según nos cuenta Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. Por si había alguna duda con el funcionamiento en el mercado del nuevo invento de los japoneses, parece que ha gustado bastante.

Nos cuentan que en la última semana han vendido unas 700.000 consolas de sobremesa, de las cuales 300.000 unidades corresponden con el modelo original de Wii, en lo que podemos considerar unas cifras bastante buenas para la veterana consola. No nos extraña que suenen rumores sobre un modelo mini.

Nintendo Wii U

Con este arranque se acercan a los números que consiguió Nintendo Wii en 2006, con 600.000 unidades, y que la propia Nintendo reconoce que será un fenónemo difícil de repetir. Repasando otras plataformas, en la última semana, con el Black Friday de por medio, se han vendido 250.000 unidades de Nintendo 3DS, y 275.000 de Nintendo DS.

La Nintendo Wii U es la primera consola de nueva generación que pisa el mercado, con ella se ponen al día con la alta definición, no mucha más potencia que los modelos actuales de Sony o Microsoft, y una apuesta original por el control con una tablet muy especial, como es de esperar en Nintendo.

Nintendo Wii U en España

La tendremos con nosotros a partir del 30 de noviembre. Una versión básica blanca con 8GB a un precio de 299 euros, y una Premium con 32GB, negra, por 349 euros (añade un soporte de mesa para el Wii U GamePad, una base de carga para el mando, y unos soportes para poner la consola en vertical).

Nintendo Wii U

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios