Sigue a

Nintendo 3DS

Parece que va a ocurrir lo que ya vivimos hace unos años con el lanzamiento de la Nintendo DS original. La nueva Nintendo 3DS llegará ya de cara al 2011, al menos a Europa, donde junto a Estados Unidos se baraja el mes de marzo, aún sin especificar el día. En Japón podría llegar a las tiendas pocos días antes de navidades.

Decía lo de la DS original porque esa portátil empezó a venderse en diciembre de 2004 en Japón, y fue ya en marzo de 2005 cuando llegó a Europa y Norteamérica. Con la N3DS ocurrirá algo similar, sino lo mismo: se dará prioridad al país al que la propia Nintendo pertenece, Japón, en detrimento del resto del mundo que tendrá que esperar unos pocos meses más.

Esta información ha sido confirmada extraoficialmente por ‘Reggie’ Fils-Aime, presidente de Nintendo América en un programa de televisión, con lo que asumiremos sus palabras ciertas y tomaremos 2011 como fecha de lanzamiento de la Nintendo 3DS en Europa que, recordemos, aún no está confirmada por el propio fabricante.

Nintendo 3DS: fecha de lanzamiento, 2011

Nintendo 3DS será uno de los gadgets más esperados y deseados de los próximos años. Si hace poco hablábamos de las colas por hacerse un iPhone 4, algo me dice que va a ocurrir algo parecido con la 3DS. Un dispositivo realmente innovador con su pantalla 3D, portátil, con una potencia muy por encima de anteriores modelos y que se espera no tenga un precio desorbitado (aunque acerca del precio aún no se sabe nada oficial).

Tengamos en cuenta también de que lo que se dio a conocer en el E3 son una lista de características finales, excepto un aspecto: el diseño externo de la videoconsola variará antes de lanzarse al mercado, mientras que el resto de especificaciones podrían sufrir poca o ninguna variación.

En Xataka | Nintendo 3DS, la hemos probado en el E3.
Vía | VidaExtra.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios