Síguenos

Illumiroom

Si en algo se está luciendo mucho Microsoft es en el desarrollo de investigación de creación de interfaces. Lo hemos visto con Kinect y sus múltiples usos, aunque luego comercialmente no haya sido un gran éxito. En Redmond siguen confiando en esta cámara y esperan sacarle más provecho con Illumiroom.

De esta tecnología ya os hablamos a principios de año: una combinación de proyecto, televisor y Kinect para sacar la pantalla de los límites de la tele. Vimos una pequeña demo y ahora podemos disfrutar de muchos más detalles que nos ayudan a entender mejor el potencial de Illumiroom.

Microsoft parece que tiene grandes planes para esta tecnología. Esta semana se ha publicado un paper con una explicación más detallada de cómo funciona y también un vídeo de cinco minutos donde se aprecia algunas de las cosas que podremos hacer con él.

Cabe destacar, lo podéis ver en el vídeo, la posibilidad de usar Kinect y el proyector para replicar la imagen que tenemos delante nuestra y superponerla sobre la real para crear efectos de todo tipo. Una especie de realidad aumentada pero sin cámara de por medio, pero haciendo efectos 3D sobre imágenes en tiempo real.

En este sentido, resulta interesante ver cómo Illumiroom se desliga de los sistemas tradicional de proyección y en vez de depender de las superficies planas usa cualquiera para reproducir una imagen virtual de la misma y jugar con ella. Suena bien, esperemos que cuando tengamos oportunidad de probarlo funcione tan fino.

De momento todo apunta a que no disfrutaremos de esta tecnología dentro de poco. Hay que tener en cuenta varias cuestiones: no todo el mundo tiene proyector, introducir su utilización implica que los desarrolladores tienen que aprender a sacarle provecho y que no se garantiza que sea compatible al 100% con todos los proyectores, funcionan de forma diferente y darán una calidad de imagen distinta.

Más información | Microsoft Research

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios