
Combinar Internet y televisión es algo en lo que trabajan prácticamente todas las grandes compañías de electrónica de consumo, pero el caso de Google TV parece ser una de las apuestas más seguras, por el dominio de la red de la compañía del buscador, y por los buenos resultados que están teniendo con proyectos que empezaron desde cero, como Android.
Logitech, que no necesita presentación en el mundo de los periféricos, decidió ser socio importante en esta aventura, aportará el hardware de los primeros Google TV, además de su experiencia en la confección de sistemas de control (y cámaras web). Durante la presentación de resultados financieros, Logitech ha aprovechado para hacer algunas declaraciones interesantes con respecto al proyecto.

Según declaraciones del CEO de Logitech, Jerry Quindlen, uno de los aspectos en los que ven más posibilidades en Google TV es en el de los videojuegos, inicialmente con aplicaciones basadas en Flash. Para ellos sería una línea de desarrollo importante, ya que son especialistas en la creación de periféricos, y de alguna forma habrá que controlar los juegos.
La compañía aprovechó para informar que su intención principal no es fabricar el hardware del Google TV, Logitech Revue,de hecho no esperan seguir haciéndolo tras el primer modelo presentado. Lo interesante para ellos son sus periféricos, mercado en el que tiene mayor margen de ganancias y claro está, más experiencia.
Juegos Flash en ¿Google Games?

Se hace hincapié en Flash porque Android Market no estará accesible por Google TV desde el comienzo, así que los juegos basados en web con la tecnología de Adobe parece que cobrarán importancia.
En un segundo plano, es un secreto a voces que Google está trabajando en una plataforma de juegos junto a Zynga, creadores de FarmVille y otros juegos sociales. La prueba de ello es que la compañía del buscador invirtió 150 millones de dólares en Zynga recientemente.
No veo a Google TV en la misma dirección que puedan llevar los grandes del sector como Microsoft, Nintendo o Sony, apuestan por un servicio más que puede funcionar muy bien, prueba de ello son los simples (sociales y conectados) juegos que encontramos en Facebook, o en teléfonos móviles, ¿porqué no en la tele ahora que estará más conectada que nunca?.
En busca de talentos y calentar un poco el mercado
Paralelamente, la compañía del buscador está buscando públicamente profesionales del mundo del videojuego para alistarse a sus filas, desde desarrolladores, hasta directivos de esta nueva división. El primero en llegar es Mark DeLoura, anteriormente en Sony, UbiSoft y Nintendo.
Desde Logitech ya han lanzado la primera iniciativa desde el punto de vista Marketing con Google TV, hablamos de Logitech Lofts, con la que se pretende dar a conocer las posibilidades de la plataforma en un concurso con tres bloggers.

El servicio será lanzado a finales de este año, y estoy seguro que algo parecido a Google Games acompañará su salida. Logitech tendrá la caña bien colocada para pescar gracias a su arsenal de posibles periféricos: pads de control, teclados, cámaras web, mandos a distancia, etc.
Vía | Android and Me.
Más información | Logitech Lofts.



Comentarios
yeaaah!! pues la verdad es que tiene muy buena pinta!! pero habrá que ver como funciona el cacharro en españa, país en el que todavía no hay ni TDT en HD... vaya desastre!
En mi pais no hay ni TDT... Vaya catastrofe!
Tendre que conformarme con el acceso a internet y a flash que ofrece el gadget.
Para juegos on live me parece que poco van a poder hacer respecto a lo que jugar en la nube se refiere
Mientras no sea algo como Onlive ok.
Dudo que llege muy lejos ...
interesante
Esta puede ser una estupenda oportunidad para que los desarrolladores Flash le demos un Zas! en toda la boca a quienes dicen que Flash no vale para estas cosas.
Bien por Google, cada día me alegro mas de haber dado el salto a Android, me encanta poder seguir utilizando el que ha sido mi entorno de trabajo los últimos años para desarrollar para mi teléfono móvil, para mi futuro Google TV...
Es que Flash sí vale para esas cosas. Para lo que no vale es para hacer logotipos animados y menús en las páginas web. Bueno, para eso sí vale pero debería evitarse usarlo porque no es para nada eficiente en esa función.
¿Puedes explicarme por que Flash no vale para hacer menús en una página web? ¿Porqué no vale para hacer logotipos animados? Dame un sólo motivo que me convenza.
No confundamos un mal uso con una mala tecnología, por esa regla de 3 deberían prohibirse los cuchillos para que suframos acuchillamientos.
Es que soportando flash en un navegador web las posibilidades solo dependen de la mente de los desarrolladores.
Como comentas en el post, yo sí que le veo mucho futuro a este sistema en lo referente a juegos rollo farmville, geochallenge, brain trainings, trivials, puzzles, juegos en familia, etc... más que nada por que son 100% viables en flash, ejecutables online y de libre acceso. Las compañías que estén en contra de flash se van a ver en un compromiso dentro de no mucho.
Eso es, Flash no es para todo tipo de cosas, pero hay cosas buenísimas que se pueden hacer con él, y esta plataforma brinda una oportunidad buenísima para demostrarlo.
Yo ya tengo una idea en mente y espero empezarla pronto, que no me pille muy en bragas cuando "empiece esto" :)
Como ya comentan no es para nada descabellado, existen multitud de juegos WEB y Flash que perfectamente serían accesibles desde Google TV, si logitech además aporta su experiencia en lo que a controles se refiere la salida es muy sencilla.
Y no se nos debe olvidar el hecho de que HTML 5 tiene soporte para OpenGL muy básico, en un futuro no muy lejano podríamos ver juegos "de calidad" basados puramente en WEB.
Por otro lado, no se porqué, pero ya me imagino un aplicacion para Android de Onlive, de modo que fuese accesible desde GoogleTV.
Esto tiene futuro. Imagínense poder jugar juegos estilos Wii hechos en Flash con un mando de Logitech totalmente gratuitos o a un bajo precio.
El problema es que para que funcione en flash un juego como los de la wii, hace falta un procesador muy potente. Y no es sólo porque Flash sea bastante ineficiente sino que simplemente un intérprete siempre consume mucho más que un binario.
Una wii con un procesador de 700Mhz puede darle mil vueltas a una PC de 4 núcleos de 3Ghz si el programa de wii es binario y el de PC es interpretado (como flash).
9 Comentario moderado
10Los juegos en flash todavía son rudimentarios, aunque muchos que usan Facebook adoran Farmville, además ya hemos visto Doom ejecutandose en HTML5,por lo que si hay futuro prometedor,pero como gamer de ya hace tiempo, no voy a tomar esto como una de mis favoritas, digo nadie va a jugar esto con su GTX 480 Sli x2
Ja ja ja, los juegos en Flash son rudimentarios? Si eres un jugón claro que te va a parecer rudimentario, es imposible hacer un GOW en Flash evidentemente, pero para juegos web? Flash es perfecto, y de echo, si miras los benchmarks comparativos entre Flash y HTML5 (que ni si quiera está implementado ni funciona en todos los navegadores) verás que Flash, a día de hoy, se come a HTML5.
La verdad es que el cacharrito este me gusta cada vez mas, ahora mismo tengo un media center, estoy contento con él pero es muy grande y acupa mucho espacio, aparte de que está un poco desaprovechado por la potencia qu eno usa, Si con Google tv, puedo hacer todo lo que me hace ahora el media center mu probablemente acabe comprandomelo, la pega es la mierda adsl que tengo, pero ya veremos como va la cosa.
Seguramente por eso el mes pasado compro Zynga para ir curtiendose en el tema de los juegos sociales. No, si al final veras tu la que va a montar Google, es el futuro, jeje.
Googleforo
Muy interesante, yo si le veo un gran futuro a flash ( o html5 si lo desplaza).
PD:¿el aparato sera compatbile con cualquier televisor?,
Si debería ser compatible con casi la mayoría de los televisores. Personalmente la idea me llama bastante la atención pero deberían concretar exactamente que posibilidades puede ofrecer.
hombre los juegos Flash tienden a ser bastaaaante cutres, yo apostaría más por el implemento de los juegos en MArket y utilizar un periferico de mando diseñado por Google o los mismos telefonos Android, podría ser muy interesante poderte jugar un N.O.V.A. desde la televisión :)
El tema es que con Flash es muy fácil desarollar, entonces "todo el mundo" puede hacer un juego, pero yo trabajo con Flash, hago juegos y veo lo que hace otra gente y te digo que hay cosas que no son nada cutres, hay auténticos juegazos!
A mi no es el que mas me gusta, pero tienes un buen juego, por ejemplo aquí (siempre teniendo en cuenta que hablamos de web y casual games)
y a eso me refería tan solo sirve para juegos casuals o juegos retro para pasar el rato pero poco más, cuando quieres meterte en un juego "más serio" Flash se te queda corto
Es lógico, ya que Flash no está hecho para eso, de todas formas, se está empezando a crear un entorno decente, el mejor de largo para web y encima jugable en el 98% de los ordenadores.
Aunque no son los mejores ejemplos, échale un vistazo a link1 y link 2.
Aparte, se estan creando muchos motores de físicas, físicas 3D, partículas... que se combinan fácilmente, en breve empezarás a ver cosas en Flash realmente buenas :)
Yo lo unico que se es que lo que saca google lo peta!!! Y si no al tiempo!!!
Un saludo!!
Buzz, Wave... y te lo dice uno que tiene un Nexus One.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect